Hola, Soy nuevo en este mundo de la bicicleta y me gustaría que me aconsejárais en la compra de mi primera bici. Mi idea es carretera y algo de montaña (nada duro). Después de varias semanas mirando por aquí y por allá he aprendido algo, pero lo que más he conseguido es liarme la cabeza, sin saber por qué decantarme. Mi presupuesto sería de 500-600€ máximo (si hay algo bueno por algo menos, mejor que mejor). Otra cuestión: mejor tienda online o física? Gracias
Si eres inexperto, mejor tienda física, a menos que tengas una cuadrilla de amiguetes que controlen el tema.
Cuando fui a las tiendas de mi ciudad preguntado por bicis de ese precio, casi se reían de mi xD Yo te aconsejo que te "estudies" un poco las gamas de calidad de Shimano y SRAM (Tourney, altus, acera... x3, x5, x7..) y eches un ojo a las horquillas básicas, que por ese precio casi todas serán Suntour XCM, XCT, XCR... infórmate bien de los precios, según los componentes que monten, que luego en la tienda te pueden intentar colar un conjunto Altus como si fuera la ******... Y mejor tienda física sí, en cuanto notes algo "raro" en los frenos, cambios, étc tienes a donde ir. Además, si en un futuro decides cambiar o añadir algún componente, siempre es mejor llevarla a la tienda donde la has comprado (aquí en Pontevedra, muchas tiendas si no se la has comprado a ellos ni te la miran). Ahora bien, si encuentras una muy buena ganga por internet, adelante.
El tema de los cambios si lo he estudiado algo. Me han recomendado q como mínimo Shimano Deore, pero por lo que he visto por estos precios casi todas Alivio o Acera, y ya no se si será mucho pedir Deore, o XT. Con respecto a los horquillas no me había parado la verdad, pero de ahora en adelante las tendré más en cuenta. Gracias por las respuestas y por cierto, otra cuestión: ¿Frenos de disco mecánicos o hidráulicos?
Por 600€ me vendían en tienda una Giant Talon, con frenos hidráulicos (M395), horquilla suntour xcm y grupo Deore. Así que por ese precio si puedes encontrar cosas buenas y estamos hablando de Giant. También a ese mismo precio, puedes mirarte la BH Spike 5.9, otra con grupo Deore (aunque en tienda me la enseñaron con cambio trasero SLX), pero con mejor horquilla (RockShox XC28 RL) o algún modelo de CONOR 8500 , muy similar a la Giant. En resumen, por 600€ tienes grupo Deore, hidráulicos y horquilla "normalita" sí o sí. Yo compré la bici hace 2 semanas y estaba entre esas 3, al final compré una Focus Black Raider en un outlet por 500€, con mandos y desviador X7 y cambio X9, hidráulicos Avid Elixir 1 y una Rockshox XC30 RL. Muy contento con ella, eso sí, por internet. PD Se me olvidaba la "predilecta" de los 500€, la Rockrider 540 del Decathlon, casi imbatible por ese precio, aunque es 9v y los modelos anteriores son todos 10v
Frenos mecanicos... Cambios EZ fire... cambio trasero altus... desviador suntour... Si tienes un presupuesto de hasta 600 euros yo me iria a algo mejor que esa mondraker. Ahora con la entrada del catalogo para el 2015 seguro que pillas una buena oferta en bicis del 2014 y muchisimo mejor montadas.
He estado viendo Kross y Orbea, alguna recomendacion? En orbea la MX 29 30 qué os parece? Lo de la Mondraker es que me la han ofrecido, y he pensado que para empezar quizá mejor gastarme algo menos, es un buen precio para esa bici? Otra opción que me han ofrecido es esperarme a mitad de agosto y pillarme una Coluer Phase del 2015 por 500€, qué opináis? Qué os parece la marca Stevens?
Aprovecha las ofertas de liquidación de 2014, y si eres novato mejor ve a tienda física. Ve a varias y compara. no te sepa mal gastarte un poco más de tu presupuesto porque hay verdaderas gangas de liquidación...