Hola, Soy nuevo en este mundo de la bicicleta y me gustaría que me aconsejárais en la compra de mi primera bici. Mi idea es carretera y algo de montaña (nada duro). Después de varias semanas mirando por aquí y por allá he aprendido algo, pero lo que más he conseguido es liarme la cabeza, sin saber por qué decantarme. Mi presupuesto sería de 500-600€ máximo (si hay algo bueno por algo menos, mejor que mejor). Otra cuestión: mejor tienda online o física? Gracias
Si eres inexperto, mejor tienda física, a menos que tengas una cuadrilla de amiguetes que controlen el tema.
Cuando fui a las tiendas de mi ciudad preguntado por bicis de ese precio, casi se reían de mi xD Yo te aconsejo que te "estudies" un poco las gamas de calidad de Shimano y SRAM (Tourney, altus, acera... x3, x5, x7..) y eches un ojo a las horquillas básicas, que por ese precio casi todas serán Suntour XCM, XCT, XCR... infórmate bien de los precios, según los componentes que monten, que luego en la tienda te pueden intentar colar un conjunto Altus como si fuera la ******... Y mejor tienda física sí, en cuanto notes algo "raro" en los frenos, cambios, étc tienes a donde ir. Además, si en un futuro decides cambiar o añadir algún componente, siempre es mejor llevarla a la tienda donde la has comprado (aquí en Pontevedra, muchas tiendas si no se la has comprado a ellos ni te la miran). Ahora bien, si encuentras una muy buena ganga por internet, adelante.
El tema de los cambios si lo he estudiado algo. Me han recomendado q como mínimo Shimano Deore, pero por lo que he visto por estos precios casi todas Alivio o Acera, y ya no se si será mucho pedir Deore, o XT. Con respecto a los horquillas no me había parado la verdad, pero de ahora en adelante las tendré más en cuenta. Gracias por las respuestas y por cierto, otra cuestión: ¿Frenos de disco mecánicos o hidráulicos?