Buenas a todos publico este tema para que me aconsejarais sobre el tema de las protecciones en el enduro. Debido al enganche y la progresion en la bici me apetece cada vez mas rutas endureras y viendo videos y tal veo que toda la peña lleva protecciones rollo coders rodilleras de tibia... De momento voy a empezar sin nada pero me gustaria saber vuestra opinion de cuales son los punts mas expuests a caidas(rodillas, codos) y si vais anclados con automaticos o no. Me pillao una mdk tracker r y espero k pueda tambien utilizarla para esta modalidad ( tambien me gustq subir). Ah y por ultimo tema casco tambien hay k cambiarlo? Gracias de antemano espero vuestras respuestas!!
Por supuesto casco es obligatorio llevar, ahi puedes elegir el q mas te guste , lo importante es q te proteja. Tambien diria que para enduro es fundamental llevar rodilleras, si vas a pedalear mucho hay unas mas flexibles y cortas que te permitiran mobilidad toda la ruta. hay un post abierto sobre esto, lo busco y te dejo el enlace
yo uso rodilleras flexibles (de las que van sin espinillera) más que nada porque te permiten pedalear y no has de estar quitando y poniendo, además es peor un golpe en la rodilla que en la tibia, pero por protección serán mejor las que van con todo me imagino. También coderas pero sólo me las pongo según que bajada, y por último hace poco tocaba cambiar de casco y me compré uno con más protección en la zona trasera (concretamente un Poc Trabec). Un saludo
ahi tiene mucha info, te recomiendo leerlo. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=900539 como te han dicho las cortas son mas flexibles pero protegen menos q las que llevan espinilleras
Hola franxescoo, como te dicen mas arriba Casco y rodilleras son casi obligatorias y mas si vas a salir por las planas, (que te he visto preguntar por tracks en Enduro por Zaragoza), te recomiendo casco integral, rodilleras, coderas y todo lo que tu quieras añadir, no te arrepentiras las rutas por las planas son peligrosas y te recomiendo tambien ir acompañado ya que es mas divertido y si te pasa algo, pues eso... No tienes mas que decirlo por el foro de aragon
elflo tiene mucha razon jejeje. lo que se puede bajar por la zona de las planas es muy divertido pero tambien hay puntos que un minimo fallo nos puede hacer caer barranco abajo y eso supongo que duele bastante (espero no tener que probarlo). yo llevo rodilleras con espinilleras flexibles, son la mar de comodas para pedalear; tambien coderas y como no... un casco pero no integral aunque tarde o temprano caera ejjej
yo salgo con rodilleras con espinillera (imprescindible para mi la espinillera después de una buena galleta hace justo un año,si la llevara no me hubiera pasado nada) y casco normal. si voy a alguna carrerila de enduro pues aumento coderas y casco integral en alguna.
Las protecciones nunca estan de mas. Yo llevo rodilleras con espinillera y coderas con proteccion del antebrazo (esto me vino muy bien un dia que sali volando). Las luego llevo un peto porque me salvo el antebrazo pero no las costillas, pero vamos esto ultimo despues de la leche y no al principio. Y el casco, yo llevo uno sin mentonera, pero lo dicho nunca sobran las protecciones. Y que si he pensado son unas mallas con proteccion en la cadera, sobre todo se cae con eso. Pero para empezar por las planas yo a consejo minimo rodilleras y coderas. Y el casco no hay ni que decirlo.
Ah y lo de los pedalea a gustos. Pero hay que tener mucho nivel con los calapies Elflo y yo de plataforma que da mas seguridad de sacar el pie. Y de primeras lo tendras que sacar mucho.
Yo como soy mayor y torpe y me he caído bastante, voy algo acorazado cuando voy a zonas complicadas. Llevo un maillot de 661 con protecciones en pecho, hombros y codos. Baggie con malla con badana y protecciones laterales y en el coxis de IXS. Tengo rodilleras blandas para pedalear bien 661 EVO y si el día es más radical, tengo rodilleras con espinilleras rígidas de FOX. El casco no tiene mentonera, pero porque mis compis no la llevan y me da algo de vergüenza, pero me parece muy interesante. Con todo eso encima, aún me muevo con normalidad y más seguro. Ah!, yo llevo pedales automáticos. Sin ellos no sabría bajar.
Saliéndome un poco del tema te voy a dar un consejo, la mejor protección : la tija pija! Evitara el 80% de tus caídas porq ganar mucho en seguridad, y a partir de ahí: rodilleras y coderas, xq espinilleras y más cosas no te permiten mucho pedalear con ellas puestas, las otras si y es algo a tener en cuenta en el enduro!!
Muxisimas gracias a todos la verdad que siempre he ido a lo loco yo solo con una rockrider 5,3 y nunca me ha pasado nada pero xq solo he hecho el montañes y el barranco de lss almunias(rutas de zgz de nivel bajo). Ahora q x fin ya el lunes me dan la nueva doble quiero hacer las cosas bien y poco a poco ( sin poner en riesgo mi trabajo). Resumiendo un poco: En cuanto a los automaticos si k la liaba al principio pero ahora k "voy cn todo" no seria capaz de ir sin ellos el problema es lo de la tija pija q vale un paston ( una normal cuanto) y si k la veo bastante interesante. Protecciones: con 100 euros aprox puedo pillarme coderas cn antebrazo y rodilleras con tibia??? No paro de gastarne pasta llevo 1400 ya..jajj Casco ahora q lo pienso tengo un poc de snow cojonudo k se desmbta igual lo pruebo sino seguire de momnto cn el ekoi airx2 k tengo...lo mismo cn culera y almohadillas laterales de red (snow) pero sin badana...si alguien de zgz se quita algo ahi lo dejo. Volver a felicitaros por el foro que x fin m siento muy respaldado x gente que entiende y con nuxas ganas de darlo tdo en las nuevas rutas que me esperan!! Saludosss
Con 100 euros si buscas bien tienes para unas rodilleras y coderas seguro. Por ejemplo http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72482 http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=72483
Yo llevo una FOX chinas rodilleras con espinilleras y coderas con antebrazo y me costaron 30 € todo (no esta nada mal para empezar, y mas despues del desembolso de la bici). Luego hay por hay protecciones que son 30€ coderas y 30€ rodilleras, en chains y tal. Yo casco, llevo uno del decathlon, por ahora .... Lo de la tija lo veo muy cómodo, pero yo no llevo.. es manual (me paro...bajo el sillin, me paro...subo el sillin), para bajar da igual, lo que influye en en zonas llanas o cuando haya repechos de subida, que pedalear con el sillin bajo es ******. Pero vamos en muchas rutas de Las Planas las puedes hacer con el sillin bajado al principio de la bajada y luego subirlo al llegar al final, es lo que hago yo. Y sobre todo no te desmoralices si tienes que bajarte a pata las primeras veces muchas partes, ya que lo mejor es primero reconocer el terreno y ver cuanto da de si tu bici, la amortiguación, si pega el plato, ... que ya habra tiempo para bajarlo.
Ah, se me olvidaba una cosa que no se ha dicho y que es muy importante...... guantes largos, para caidas, agarrarse a arboles o rocas, ...
Que tallas me pillo soy 1,78 y 75 kg delgao y brazos y piernas acordes con mi altura, supongo que m-l sere alguno tiene alguno de esos modelos pata que me aconseje k lo pillo ya!!! Jaj Lo de la tija esperare si o si... creo q minimo 250 rondan..
http://www.foromtb.com/showthread.php?t=928619 Mirate este post de la tija ice lift, yo estoy muy interesado en pillarme mi primera tija pija y por precio y mantenimiento esta me parece muy interesante. saludos
Por si te sirve yo llevo rodilleras blandas Fox launch pro, malla de proteccion fox impact con badana, pantalon de cordura antiabrasion endura burner, camiseta 661 con protec. de pecho y hombros, coderas fox titan sport, casco met parachute y zapatillas shimano all mountain con proteccion de tobillo. Como veras hacerse con este equipo es caro pero lo ganas en salud seguro.
Ya me gustaria ese ekipito compi sonna benne!!! Y la pregunta del millon? X tdo lo k esty viendo cual es la diferencia entre el enduro y el dh? La bici q lleves y con ello el saltar mas x un lado cn la de dh mientras q cn otra bordear mas? x lo q veo se comparten muxas rutas al mns x zgz de las 2 modalidades Si los pantalones son antiabrasion no duran na?
La diferencia es que los de DH suben en furgonetas/remontes/empujando y los de enduro pedaleando (o al menos intentándolo). Para las tallas mírate las tablas de talla que cada marca tiene. Tienes tija telescópica Rock Shox Reverb por 180 euros si sabes estar atento a los descuentos y chollos. Saludos!