Consejos ropa con proteccion para chica??

Tema en 'General' iniciado por MADCat, 1 Jun 2009.

1. MADCat

MADCat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola colegas bikers, es el primer post que escribo en el foro y es para pedir consejo a l@s gurús del tema.

El sábado pasado salimos a dar una vuelta por el pardo 2 parejas y mi chica (que esta iniciándose en esto el MTB) se pego una buena galleta en una cuesta abajo por exceso de confianza y de velocidad. El caso es que por no llevar la vestimenta adecuada (camiseta de tirantes) se ha hecho unas heridillas de lo más majas en hombro, brazo y cadera y no creo que pueda montar de nuevo por lo menos en un par de semanas o 3.

De esta he decidido prohibirle terminantemente los tirantes para empezar, y le voy a comprar como mínimo alguna camiseta que la proteja un poco sobretodo de las abrasiones y como no estoy muy puesto en el tema, he decidido recurrir a vosotr@s a ver si me orientáis un poco con vuestra experiencia.

No vamos a hacer descenso como tal (al menos de momento), solemos montar por el pardo y hacemos algunos descensillos que tampoco son muy salvajes (al menos los que yo conozco no lo son) con lo que yo creo que tampoco necesitaría unas protecciones duras como tal con que vaya protegida contra las abrasiones y si acaso un poco acolchada debería valer ¿no?

Gracias por adelantado.

2. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    yo llevo normalmente camisetas o mallots sin mangas. No creo que las mangas te protejan mucho, de hecho yo tengo unas bonitas cicratices de quemaduras en los hombros de las caidas y esas veces iba con camista. Empece a ir al gim con camisetas sin mangas y ahora casi me molestan XD.

¿Que opinais los demas sobre esto? ¿los mallots te protegen de algo?

3. aneis

aneis Stinkyrules!

Me Gusta recibidos:
    0
    yo creo que un maillot no te protege nada.ya que suelen ser bastante finos.
    para evitar heridas y demas lo unico que veo util son protecciones como las de descenso.

una parte de este deporte son las caidas y cuando se va de ruta o de paseo no se suele ir muy protegido.si fueses a bajar si .pero para ir de ruta las protecciones duras son un poco molaestas.

un saludo

4. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    No creo que un mallot proteja antes caidas, si te caes te harás daño lleves lo que lleves. Yo he caido un par de veces con pantalones de enduro, de los gruesos, y ni por esas me he librado de moratones en la cadera. Lo importante es que lleve casco y que controle la bici, y lo demás: que se ponga lo que más le guste.

5. MADCat

MADCat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo habia pensado mas bien en un maillot de esos que van un poco reforzados, pero no porque se vaya a hacer menos daño, si no porque los daños se limiten a quemaduras y moratones y no se haga muchos desgarros y heridas que encima se llenan de tierra.

6. StrangeAttractor

StrangeAttractor Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    bueno, si va algo reforzado al menos la quemadura, que es lo peor, te la quitas ¿no?

7. _JUAN_

_JUAN_ Destalentao a secas

Me Gusta recibidos:
    131
    A no ser que le pongas una coraza de estas que venden para downhill no vas a evitar nada y a ver quien es el guapo que se pone esto y en verano; las caídas se evitan frenando un poco más y un poco antes, pasando siempre por debajo de tus límites y no arriesgando. Y si te caes pues mala suerte, le puede pasar a cualquiera. Lo único que es importante es el casco y la prudencia.

8. MenteTorcida

MenteTorcida Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    26
    MADCat entiendo tu preocupación, pero me parece algo exagerado dejar de salir 2 o 3 semanas.. ¿Acaso no recuerdas cuando éramos chicos, que nos descuartizabamos las rodillas por la mañana y por la tarde salíamos como si nada..? ¿Y lo divertido que era quitarse las costras..? :D

Lo de las caidas es inevitable.. y te dará igual con camisetas con/sin mangas porque se rozará igual.. Incluso es más facil que las camisetas que lleven mangas, con los roces lleguen a destrozarse antes.

9. kaiksc

kaiksc misfits rules

Me Gusta recibidos:
    3
    Depende del presupuesto, pero 661 o POC por ejemplo, tienen culotes con protecciones de una material blando y comodo, que se endurece con el impacto. Echales un ojo, los tienes en chain, por ejemplo.

10. canister

canister enbuena trazada

Me Gusta recibidos:
    0
    Para las caidas poco protegen los maillots y demás, pero para los roces con las ramas y las zarzas la mangas son de gran utilidad.

Última edición: 1 Jun 2009
  11. MADCat

MADCat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    No se si abré exagerado con lo de 2 o 3 semanas, pero de momento le cuesta vestirse y desvestirse sola porque le tiran todas las heridas. Ayer la curaron las heridas en el Ramon y Cajal y dice que ya tienen mejor aspecto las heridas, pero como la peor esta en la cadera, seguro que mínimo este finde no monta, y al siguiente ya veremos, pero tampoco lo creo, quizas una vueltecilla por el carril bici si, pero como para irnos al pardo de nuevo...

A ver si luego tengo un ratillo y os pongo una fotillo de las heridas para que os hagais una idea.

Esta claro que cuando aprendes te caes, sobretodo cuando empiezas a controlar un poco porque te confias y con la edad no te recuperas igual de los golpes... los 30 no perdonan!! , je, je.

12. MADCat

MADCat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, gracias a todos por las respuestas. Miraré en el chain como sugieren por ahi.

13. Cris Burgos

Cris Burgos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Por experiencia te digo que las caidas te hacen mas fuerte, aprendes a caer y a seguir.
    sino vas hacer descenso, no crees que para tu chica seria un poco ridiculo hacer una ruta con esas protecciones ??

Todas nos hemos caido, todas tenemos o hemos tenido en nuestros comienzos miles de cicatrices, morathones y quemaduras de mayor o menor consideracion.

Lo importante es que esta caida no la desanime y que siga disfrutando del MTB.

Igual si esta empezando lo primero que deberias plantearte es el terreno por donde la metes. Dala unas buenas clases de conduccion, de tecnica, de como frenar, de como saltar, de como colocarse.... etc. Esto es la mejor proteccion y recuerda que necesita tiempo, no la metas demasiada caña al principio, todo llegara.

Un amigo siempre dice: " Si has salido al monte y no vuelves con barro o sangre es que no has salido " jeje

PD: dila a tu chica que se pase por la seccion femenina, animo y que se recupere pronto.

14. MADCat

MADCat Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Cris, gracias por tu opinión. Realmente no pretendía que mi chica llevase protecciones como tal, simplemente un maillot (manga corta para el verano), si es posible que tenga la parte superior de los hombros reforzada. Vamos que lleve una ropa un poco mas técnica para que los daños se limiten a moratones y quemaduras y menos desgarrones.
    Las heridas mas feas que se ha hecho han sido en el hombro que llevaba al aire y en la cadera porque la camiseta no era muy larga y se subió en la caida.

Esta claro que ademas del vestuario tengo que dedicar mas tiempo a darle algunas lecciones basicas (aunque no soy un experto) que ya le empiezan a hacer falta, porque parte de la culpa de la caida la tengo yo por meterle por caminos de cabras y no estar encima. Realmente ha sido un exceso de confianza por las 2 partes, ha bajado por sitios mas complicados pero esta vez se lanzo demasiado rápido y cuando se dio cuenta habia perdido el control.

Creo que voy a empezar por aplicar las lecciones de este articulo y luego ya veremos como evoluciona y que es lo que le va haciendo falta:
    Mejora tu técnica en mountain bike con Juanma Montero

Compartir esta página