Consejos rutas desde Luz Saint Sauveur

Tema en 'Rutas y Marchas' iniciado por little15, 25 Jun 2011.

1. little15

little15 senior member

Me Gusta recibidos:
    169
    Hola.

Dentro de dos semanas iré un par de dias a Luz Saint Sauveur, tengo bastante claro la ruta del primer dia, no tanto la del segundo.

Primer dia: subir al Tourmalet, bajar a Sta Marie de Campan, desde aquí no se si: Subir hacia la Horquette d´Ancizan, bajar hasta Arreau para subir Aspin, bajar hacia Sta Marie de campan y volver a subir el tourmalet para volver a Luz o:
    Subir Aspin desde Sta Marie de campan, bajar hasta Arreau para ir hacia Ancizan y subir la Horquette (que me parece que por esta cara es la que pasa el tour este año), bajar a Sta Marie de campan y subir el tourmalet para despues bajar a Luz. (me estoy mareando tanto subir y bajar). Salen unos 130km y 3800+.

Segundo dia: De los tres puertos que os voy a decir, cual descartariais. Circo de Tromousse, Gavarnie-Boucharo o Luz-Ardiden.
    Ya se que me vais a decir que los tres son obligados pero no quiero hacer demasiados km este dia ya que cuando acabe tengo que coger el coche para volver.

La primera intención era ir a Tromousse y a Gavarnie-Boucharo que salen unos 90km. Que opinais?

Y otra pregunta, conoceis algún hotelito en la zona que esté bien y que hablen castellano?.

Muchas gracias

2. rocpunk

rocpunk Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Truomusse no dejes de hacerlo,el paisaje es espectacular, lo menos bonito es hasta Gedre y desde aquí Bucharo-gavarnie también.Luz Ardiden obligado por historia y por tener un trazado "brutal",el ingeniero que lo diseñó fue un artista.Conclusión haz con el coche Luz a Gedre y haces los tres.La horquete si no la han asfaltado es mejor que subas por el lado duro,desde sant Marie,y la bajada por Aspin que esta mejor asfaltado y el Tourmalet a mi prsonalmente me parece mas bonito subir de luz,eso si, ves lo que te queda durante mas menos 12 kms."espectacular",que lo disfrutes.

3. little15

little15 senior member

Me Gusta recibidos:
    169
    Muchas gracias rocpunk, gracias también por el apunte de la horquette.

4. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Horquete Ancizan no lo dudes, sube desde St marie de Campan. Es brutal de bonito. Por la Otra vertiente que va hacia Arreau es más duro, pero no tiene ninguna gracia.
    En cuanto al segundo dia, pues tu mismo has respondido, los 3. Si tienes que escoger 2, pues Troumouse + Luz Ardiden.

5. zinal

zinal Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Que envidia me das.

En 2008 estuve por allí haciendo lo mismo que quieres hacer.
    El primer día hice Tormusse (impresionante. El mayor anfiteatro francés, eso decía un tal Napoleón), Gavarnie (no llegué hasta arriba por una tormenta) y Luz Ardiden (sin duda el más feo de los tres pero un mítico).

El segundo día pasé el Tormalet en coche y salí desde Santa Marie de Campan. Horquetta Hazizan por el lado suave pero quizás más bonito (parece que tocas las montañas y aunque es suave, se pega bastante). Aspin por el lado duro, otro mítico pero no más duro quecualquier primera de España. La bajada bonita la primera parte pero luego sin interés, por eso es mejor que lo hagas por el lado duro.
    Por último Tourmalet por la MOnge y bajada por el mismo lugar.

Disfrútalo.

6. little15

little15 senior member

Me Gusta recibidos:
    169
    Pues muchas gracias a todos. Espero y deseo que haga buen tiempo porque sino me parece que se va a quedar todo en un nada.
    Creo que despues de haber leido lo vuestro lo tengo más clarito.

Perdonad por la ignorancia, cual es el lado duro del Aspin?.

sabeis algún alojamiento que esté bien y que hablen castellano por la zona?

De nuevo gracias

7. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
  8. little15

little15 senior member

Me Gusta recibidos:
    169
    Gracias Harek, ya me he leido la crónica, las fotos a tope, lástima del tiempo, en el piri ya se sabe lo que hay...

9. quim27

quim27 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    138
    Aspin por Arreau es mas duro.
    Yo me he alojado siempre en Agos Vidalos, Camping Sol du Pibeste, donde tambien tienen Bungalows y son encantadores los dueños y hablan castellano. Esta al lado de Argeles Gazost, y desde alli tienes a tiro tambien Hautacam y Aubisque, otros que son imprescindibles.
    Yo voy 1 semanita por Julio, cuando pasa en Tour!!! que llegue ya!!!!!!!!!!!

10. orca79

orca79 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    6
    yo estuve el año pasado y troumouse y boucharo IMPRESIONATES de lo bonito que eran¡¡¡¡ muy aconsejable... y luz me lleve chasco¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

11. PUB MORGAN

PUB MORGAN EL CÀRPIN

Me Gusta recibidos:
    12
    LA horquete por la vertiente del ASPEN inpresionante sobre todo si los BURROS te aconpañan en la carretera ,yo te aconsejo que hagas las tres subidas cada una tiene su encanto te aconsejaria que cojas el coche desde LUZ donde te podrias quedar HOTEL MONTAIGU seria una buena occion calidad-precio desde LUZ hacia GAVARNIE tienes un pueblecito a unos 15 km hay podrias dejar el coche hacer GAVARNIE.-BUOCHARO y despues TROUMUSSE impresionante,, bajar cojer el coche dejarlo en el hotel y subir LUZ ARDIDEN espero que te sirva de ayuda, los PIRINEOS son impresionantes te enamoran y seguro que vuelves

BOUCHARO mas arriba el cielo

Uploaded with ImageShack.us

HOTEL MONTAIGU LUZ

SUBIDA A BOUCHARO[​IMG]

Última edición: 27 Jun 2011
  12. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    Si sale el Luisito en Boucharo. ¡Que grande!

Hasta luego.

13. little15

little15 senior member

Me Gusta recibidos:
    169
    Muchas gracias por todos los consejos, que grandes las fotos, tengo unas ganas enormes de ir pero ya veremos, me da más miedo el tiempo...

14. Rgómez

Rgómez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Strava:
    Precioso Boucharo!

15. little15

little15 senior member

Me Gusta recibidos:
    169
    Bueno al final viendo la meteo, he decidido irme mañana y hacer solamente un dia o sea el viernes que pone bastante sol.
    En principio si no hay nada raro haré, Saint Lary-Aspin-StaMarieCampan-coltourmalet-Bareges, y vuelta, pero en vez de subir
    Aspin, subiré la Horquete d´ancizan, para llegar de nuevo a Saint lary.

Salen unos 130km y 3800+, espero que sean unos de los mejores km de mi vida.

Salut

16. Harek

Harek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    833
    ¡Suerte y a disfrutar!

Hasta luego.

Compartir esta página