Consejos seguridad nueva bici inter-urbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Robledalmadrid, 23 Dic 2011.

1. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Buenas. Pues eso que acabo de montar mi nueva bici interurbana y me gustaria que me dure, pudiendo usarla. Como estoy desactualizado, pues os pregunto.

Me moveré por Madrid y alrededores, mayormente zona noroeste, y barrios oeste, centro en general y norte, para estancias de la bici cortas y medias, tipo jornada de trabajo. o también incluso salir a tomar algo por la noche, este sería el momento más peliagudo supongo.

Pongo mi equipamiento actual:
    - bici hibrida/touring montada por mi con componentes buenos pero discretos, fuera pegatinas 0 marcas, cuadro pintado a negro mate, horquilla rigida y vs. va una fotillo.

- abus granit futura. es nivel 11, con seccion redonda. me protegió bicis de 100 euros feas durante 2 años 24h en la calle, madrid, barrio de salamanca y la latina, hace ya 4 años. supongo que cada vez esta peor la cosa. es pequeño y su ventaja es que al quedar ajustado al cuadro, es muy dificil romperlo sin cargarte el cuadro de la bici, creo. otra ventaja es el peso 700g.

- cierres de seguridad en las ruedas.

- y masilla en los tornillos. es el primer intento, una masilla blanca de baño que tapa totalmente el hueco allen. creo que se quita con una llave y seguro que si con un clavito y tal. en este tema, estoy buscando el tipo de masilla perfecto, que sea realmente ****** de quitar, es decir solo con un clavito, martillo y paciencia, que es lo que un caco en la calle no tiene. ideas?

Consejos sobre la bici, como la veis desde el punto de vista de la seguridad? alguna forma de hacerla mas discreta o menos robable?

Adjuntos:

2. Onyx

Onyx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Buenas, muy maja la urbana, yo creo que con la U vas bien yo tambien llevo una sirga pequeña para la rueda delantera, y en cuanto a lo de la masilla tambien me interesa estoy por hacerlo con el sillin que lo llevo malamente con allen, ¿que masilla utilizaste?
    Por aqui hace tiempo lei que alguien los cubria con masilla pero no recuerdo ni con qué, ni quien, a ver si lo lee y comenta.

3. MMyTo

MMyTo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre la masilla:
    yo le he puesto al allen del sillin un rodamiento y masilla (de esa "PATEX" bicomponente). El conjunto queda muy muy duro, creo que podria ser lo que buscas.

4. Jack Griffin

Jack Griffin El hombre invisible

Me Gusta recibidos:
    0
    O plomo/estaño fundido

5. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Nadie me gana a mí y a mis allen inviolables pasadas de rosca... Ya postearé en el hilo de preguntas rápidas cuando las tenga que sacar :-(

6. Monegronio

Monegronio Pedal a pedal

Me Gusta recibidos:
    0
    Leo plomo, estaño, pasar los tornillos allen de rosca... y qué hacéis si tenéis que quitar el sillín por cualquier motivo?
    Se me ocurren varios motivos:
    - Lo queréis cambiar por otro.
    - Queréis cambiar vuestra postura sobre la bici.
    - Necesitáis desmontar tija+sillín para transportar la bici o meterla en un coche.
    - Compartis montura puntualmente, tu contraria se quiere montar en tu bici por cualquier cosa y necesita bajar el sillín.
    - Vais a cambiar la tija.

Además de la solución cara, tengo una en mente mucho más sencilla. Tengo unas sirgas plastificadas, con las que junto con unos talurits voy a hacer una solución-ñapa, que si bien no impide que venga alguien con unas tijeras de podar, si que evita que se lo lleven tan fácil como usando una llave allen. Ya sé que si quieren se lo llevan, además uso un Brooks que es llamativo, pero es que aun pasando el tornillo de rosca también se lo llevan. O acaso pasáis de rosca absolutamente todos los tornillos? También los que sujetan la tija al raíl del sillín? Si no lo hacéis así no evitáis todo el riesgo, porque claro que no se llevan la tija, pero perdiendo un minuto te dejan la silla en punta para que disfrutes en el viaje de vuelta...

Esto es muy parecido a lo que tengo ahora mismo preparado encima de la mesa, a falta de colocar en la bici y apretar los talurit:
    TALURIT GEKLEMD OOG KIELE VAN WOUW BV KVW-BV.jpg

7. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Si la cabeza sobresale con una sierra de metal le haces muesca para sacarlo con destornillador plano. Si no sobresale, a golpes con un... no me sale el nombre.

¿No hay varios hilos ya sobre el tema asegurar bicis?

8. vegan

vegan Señor de la misantropía

Me Gusta recibidos:
    2
    Veo que no he expuesto bien la ironía, en mi caso no es un método antirrobo sino la consecuencia de ser un manazas impaciente (y secundariamente que los tornillos que encontré para sustituir los allens normales usaban unas llaves más pequeñas, lo que aumenta las posibilidades de pasarlos de rosca).

(en mi caso potencia/manillar) Si me pilla un día con paciencia intentar currármelo yo (tras preguntar en el hilo pertinente claro), sino llevarla al taller que para eso está y gastarme la pasta...

Nos hemos superpuesto, gracias por los consejos (algo había leído).

9. Ravell

Ravell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    212
    otra solución es sujetar el sillín al cuadro con eslabones de cadena....es simpático y efectivo, a no ser que el caco tambien lleve tronchacadenas...que todo puede ser

10. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo lo tengo así y mi novia también lo TENÍA así. Remarco el pasado porque también la petaron con unas cizallas (estaba en el suelo rota).
    Aun así yo lo mantengo xporque no la dejo tanto tiempo en la calle. Si haces eso te recomiendo "enfundar" la cadena en una camara vieja porque sino va picando la pintura

11. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Desde el punto de vista de robo no puedo añadir nada que no se haya dicho. En el de tu seguridad si que puedes ponerle cinta adhesiva reflectante de color negro, no cambia el aspecto de tu cuadro negro y se te verá mejor.

12. Jack Griffin

Me Gusta recibidos:
    0
    Es una gran idea, pero creo que se vería más en los radios (ya sea la cinta adhesiva o accesorios especificos pero no los tipicos naranjas) ya que el cuadro lo vas tapando con el pedaleo y las ruedas siempre van vistas

13. elmulo

elmulo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    247
    Probaré el tema de los radios... en el cuadro queda así: http://imageshack.us/photo/my-images/840/lafoto1eu.jpg/

14. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Se cae con las vibraciones, necesitas algo que se pegue al tornillo, no que tape el agujero, yo probe con silicona y pegamento de baja calidad y tb con estaño. Todo acababa callendose solo o sacandose con mucha facilidad

15. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Por cierto la bici muy guapa y muy urbana, Te recomiendo:

-Poner un mudflap en la rueda delantera,te lo puedes hacer con camaras viejas,
    -Poner tapones al manillar que parece que no tiene.
    -Tambien referente a los guardabarros, ajustarlos lo mas cerca de la rueda,mucho mas efectivo cuando llueve como dios manda.

Lo de los reflectantes en pegata me parece tambien una muy buena idea y no te cambiara la estetica de la bici. Los que van enganchados a los radios se ven mucho, pero con el tiempo se van callendo

16. mr275

mr275 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    pues la verdad que para las ruedas quizas no, pero para la tija y el tornillo del sillin me parece una muy buena idea , total. Una vez que pones un sillin no te pasas el dia cambiando de sillin. Asique lo mejor ***** la llave allen de la cabeza de la tija una vez que tengamos elegido nuetro sofa.

17. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    donde voi yo va mi sillin y su correspondiente tija.

18. cityrider

cityrider 198

Me Gusta recibidos:
    94

Hola yo me plantee lo de lamasilla para la rueda delantera, al final lo descarte, me plantee tornillos tipo allen de seguridad, esto significa un tornillo que va con su llave especial, no es la tipica allen normal,ya se q existen los pinlocks pero pasaba de gastarme esa pasta, estos tornillos me costo un huevazo encontrarlos a la venta, sobre todo al por menor, al por mayor, 200uds., ya es mas facil, en tornillerias de renombre enmadrid nada de nada y ferreterias grandes tampoco..si quieres ponerselo los vende un tio muy simpatico que tiene una navecilla en un poligono de VK detras del puente,,,4€ vale cada tornillo con su llave especial.

Yo lo q hice fue comprar tornillo y llave personalizada, quitar cierre rapido de rueda delantera, soldar ahi el tornillo de seguridad y fuera, cuando la necesito quitar pues desatornillo pero solo se puede con la llave de seguridad, solucion facil,medio rapida y no muy cara;)

Por lo demas lo veo muy bien, se lo pones dificil.

Por el aspecto no me preocuparia, los cacos les molan mas flashy a poder ser, si lleva logo de Specializaed mas mejor, y si ven suspensiones y discos auqnue sean del palo todavia mejor, tu bici no es muy llamativa y tiene un aire a mi Bad bwoy...

Saludos!

Última edición: 25 Dic 2011
  19. Robledalmadrid

Robledalmadrid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola a todos y muchas gracias por los comentarios.

La masilla que he usado es una de baño, de las de rellenar juntas de azulejos y queda bien. Rellena completamente la cabeza del tornillo, y ya no se ve si es allen o no, ni de qué tamaño es. Además es blanca y destaca, se ve de lejos que los tornilos tienen "algo". Caerse no se cae, porque la tengo en tornillos verticales, sujetando el sillin, y ya ha hecho muchos km por calles, caminos y aceras. Todavía no he probado a quitarla, pero debe ser fácil, porque no es muy sólida como una resina, sino más porosa y con una punta y un martillo creo que se quita muy bien. El motivo de usar esta masilla es que es la que tenía a mano. Tengo también adhesivos potentes, será el siguiente paso a probar para quedarme más tranquilo ( Acabo de leer lo del rodamiento y el adheshivo, pero no entiendo lo del rodamiento. Yo por rodamiento, entiendo dos anillos de metal con bolas dentro y un sello; no sé cómo meter eso en la cabeza de un tornillo ni qué sentido tiene)

Pues el mudflap es lo próximo que haré, doy fe de su efectividad, en la brompton he navegado grandes diluvios con eso. Y los tapones de manillar ya están puestos.

Otra mejora que se me ha ocurrido es enrollar cinta aislante verde-amarilla en la U, que se vea bien, y finalmente me gusta como queda. La idea es que la bici llame poco la atención y que la U se vea lo más posible.

20. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.982
    Con rodamiento se refiere a las bolitas que hay en el interior de éste, no al juego entero.

Compartir esta página