Consejos semana anterior 1/2 Ironman

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por parrao, 19 May 2011.

1. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Buenas, en apenas una semana tengo el medio Ironman de Calella, me gustaría que los veteranos en estos eventos me digan como se toman la semana anterior a una competición como estas, mi reto es terminar.

También si alguien que lo haya hecho sabe que tal son los avituallamientos.

gracias

2. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Me viene al punto este tema, nos vemos en Calella.

3. Rejhu

Rejhu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues no hagas experimentos raros, duerme mucho, come bien y haz algo para no estar parado totalmente. Lo que has hecho los meses anteriores ya esta hecho, una semana no te va hacer nada, asi que tomatelo con calma.

4. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    suave...
    el domingo anterior una tirada media de bici seguido de carrea a pie a ritmo previsto
    el lunes algo denaod a ritmo competicion
    martes una vuelta en bici ligera
    Miercoles correr suave con algo de ritmo y algo de nado
    jueves descanso
    viernes tocar algo la piscina y soltar con la bici
    Sabado: un reconocimeitnot de zona circuitos ( muy suave y relajado)
    Domingo a competir

Sin contar la competicion el volumen debe rondar el 60% del maximo que hayas hecho

5. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Muchas gracias por los consejos, el plan de jmgul esta muy bien, aunque el viernes es el dia que viajo desde Madrid y va a ser imposible hacer nada asi que lo tomare de descanso

6. konfucio

konfucio Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. Wenzs

Wenzs Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que tb va al half. Nos vemos por allí.

8. Juan RT

Juan RT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Avituallamientos bien, High 5 era el isotónico. En bici te dan bote los voluntarios muy bien, en carrera habia varios, bien surtidos, incluso geles creo recordar; y en meta bocatas y CAÑAS, genial.

9. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Otro que está atacado de los nervios por el Half !! jeje...

Para la última semana iré haciendo cosas para no estar parado completamente; un par de días de natación, una sesión suave de bici, dos de correr (suave suave), comeré un poco más de hidratos pero sin pasarme para evitar "molestias" y intentaré aplacar los nervios como pueda...

El objetivo es acabar, pero sobre todo disfrutar de la carrera, es mi primera 1/2 IM y no quiero quedarme con mal sabor de boca...

Nos vemos por ahi!! y suerte a todos.

10. TRiVaRo

TRiVaRo MaiSTeR PRo

Me Gusta recibidos:
    0
    Y que nos contais de los ritmos en carrera??? que pulsos llevar (%) mas o menos. Yo en la bici siempre me paso (es el segmento en el que menos malo soy y normalmente como me suele decir el Baron el "cerebro me hace masa") y siempre me bajo a correr algo tocado jeje.

11. mariuski512

mariuski512 Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Los avituallamientos son muy interesantes!! Los bidones en la bici son de isotónica HIGH5 y de agua (de cola creo recordar que no había). Además, son bidones del half, muy chulos. Así que aconsejo que los que llevéis puestos en la bici, sean viejos para tirar.

Y en la carrera a pie, agua, fruta, isotónica, geles........

Y la post carrera brutal: bocatas, pasteles de chocolate, cañas de crema, cervezas........

12. nurifumi

nurifumi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    solo ha hecho uno, elche este año y además de muhco descanso y mucha hidratación la semana antes, sería interesante que te dieses una buena sesión de fisio tres/cuatro días antes, como planteé la carrera: nadé relajado notando que hacía bien la técnica y sin preocuparme por el tiempo, la bici siempre un poco menos de lo que podía(gracias quique por una vez te hice caso), comiendo y bebiendo para empezar entero la carrera a pie y, mentalizandome para los diez últimos Km´s de la carrera. Eso si soy finisher lo hice en 5:41 y disfruté como un enano, sufriendo como un bendito. ANIMO!!!

13. Juan RT

Juan RT Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    sobre ritmos, yo nadé relajado, perdido y mareado (con las olas que hubo no veia las boyas, un tanto lejos para mi una de otra) y soy un poco malo en agua, la bici reservón sin ir a tope, bien , sobre 34km/h de media y 145 ppm, y la carrera con el estómago muy tocado, en 1h39. Era el primer 1/2, me pareció muy asequible, llano y no hizo calor. Espero que lo disfruteis tanto como yo.

14. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:

Yo me veo como tu en la bici, la natación espero poder orientarme bien, pero el 1:39 después de lo que llevamos encima es inalcanzable para mi, me conformo con bajar de 2h

15. josoman

josoman Entrenador personal

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Había pensado en acercarme con la bici de público.

¿Sabéis si se tiran muchos bidones y si podría pillar uno de los que tiren de souvenir?

16. tiopepe

tiopepe Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Si ademas de bidones puedes coger geles en el sector ciclista, tienes que parar, hay avituallamientos en la zona de transicion.
    respecto a pinchazos, se que no se permiten ayudas externas pero puede alguien tener una 2ª camara y dartela cuando pases por si vuelves a pinchar o es mejor llevar dos, yo nunca he pinchado pero todo es ponerse.
    Existe algun tipo de asistencia mecanica, yo el otro dia debi embarcar mal la bici y la descargue averiada.
    Luego mas preguntas, que estoy que me paso la noche haciendo triatlones.
    Por cierto NURIFUMI te copiaria todo esa es mi competicion ideal para el domingo, pero no es nada facil.

Última edición: 22 May 2011
  17. jm1978

jm1978 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    solo 6 días... me paso el día en el baño...jeje... que nervios!! creo que estoy un 50% nervioso y un 50% ilusionado...

por lo que comentais, veo que más o menos estamos todos igual... unos con más nivel aquí, otros allá.. pero todos intentando planificar lo mejor posible la carrera.
    yo estoy en el punto de "lo importante es disfrutar y acabar", aunque tengo tiempos en mente, lo que más me importa es poder disfrutarla y seguir con la progresión tanto en entrenos como en competiciones... poco más puedo perdile a 'mi nivel'... jeje...

mucha suerte a todo el mundo y por cierto, ... cuando leches publican la salida que te ha tocado!!!?????

18. tonitriatlon

tonitriatlon TRIadicto

Me Gusta recibidos:
    23
    Hola a todos... en primer lugar intentar relajaros, pensad que no vais a hacer nada que otros no hayan hecho antes ni que otros harán después, es lo que pensé yo este fin de semana en Lanzarote, si el entrenamiento ha sido el correcto llegaréis en forma, si no... pues vais a sufrir pero la mente os puede hacer llegar (solo ella).
    Por otro lado lo del tema de avituallamientos y demás... es importante entrenar el tema de alimentación en la bici, no dejeis a suerte esperar que os den un bote de isotónica en el km X porque luego puede que no quede, que no esté o que no os siente bien, lo importante es saber cuantos hidratos os hacen falta para afrontar esta prueba y si podéis autoabasteceros, sin quitar que luego un botecito de agua para echártelo por la cabeza o beber agua fresquita siempre viene bien.
    Para el tema de coger geles no hace falta parar... pero si crees que no tienes la destreza suficiente en la bici como para coger un gel si parar pues para... es como lo de bajarse de la bici con las zapas puestas o andar por el box con ellas... todo es entrenarlo, pero si no sabes o no estas seguro no pasa nada.
    Lo de apretar más o menos en la natación o en la bici porque sea o no sea nuestra disciplina... pues mi consejo es que penséis en grupo... es decir... un triatlon son 3 disciplinas y para acabar bien hay que equilibrar las 3 disciplinas, eso no quita que si eres bueno en bici o corriendo no se te de mejor, pero esforzarte más creo que es un error porque al final lo acabas pagando en el siguiente sector, si eres buen nadador sabes controlate las fuerzas para hacer esos dos km a tu ritmo, la propia carrera te va a hacer ir más rápido de lo habitual, intentar sobreesforzarte te puede hacer pagarlo en la bici, por lo que yo aprovecharía las fuerzas para terminar bien, hacer buena natación y salir con buenas sensaciones.
    Si eres bueno en la bici pues igual, si aprietas mucho vas a tirar más watios y eso en la carrera a pie lo vas a pagar por lo que hay que saber dosificar para llegar fresco a la carrera, yo por ejemplo es lo que mejor llevo y casualmente en Lanzarote hice una bici de risa en comparación con mis posibilidades y conociendo a mis compañeros que también lo hicieron que hicieron mejor bici de lejos que yo, pero no me arrepiento porque eso me hizo llegar bastante fresco a la carrera a pie y ser capaz de recuperarle a uno 6 km que me sacaba y a otro casi 14 km (me quedé a 5 minutos de el) por lo que pienso que si hubiera apretado más en la bici quizás luego lo hubiera pagado en la carrera, pero bueno... de lo que se trata es de terminar bien y con ganas de más.
    Saludos y suerte a todos.

19. parrao

parrao Legendario!!!

Me Gusta recibidos:
    365
    Strava:
    Otra duda que tengo en la T! como haceis para quitaros la arenilla de la playa, teneis agua en una botellita, te lo facilita la organizacion??

20. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Yo con la arenilla no me complico, la verdad, si acaso un par de sacudidas con la mano para quitar lo más gordo y a correr. Yo también me estreno en larga este domingo en Calella.
    La alimentación la tengo planeada de la siguiente manera:
    Al salir del agua medio platano
    En bici cada media hora media barrita y algunos frutos secos
    Al bajar de la bici un gel
    Corriendo cada media hora un gel

Bebida isotónica aproximadamente 1l a la hora en bici y en la carrera lo que pueda ir pillando en los puntos de avituallamiento.
    Tengo estimado ingerir unas 2700kcal durante la carrera.
    Todo esto lo llevo programado en el forerunner para que me vaya chivando y no se me pase comer.
    Un saludo y a disfrutar :)

Compartir esta página