Quiero crear una sesion de entrenamiento dedicada a perder peso en mi garmin. El caso es que no se como hacerlo correctamente. Habia pensado: 10min. Calentamiento 50-60min. Zona 3 50-60min. Zona 4 Enfriamiento hasta casa Estan bien esos tiempos y zonas o es mejor mantener constabcia solo en u a zona concreta?
¿De cuanto tiempo dispones? ¿Que entrenamientos haces durante la semana? ¿Experiencia deportiva? ¿Como has calculado las zonas? ¿Cuidas la alimentación?
Salgo unas 2 horas 2 dias entresemana y findesemana ruta de lo que encarte.. Las zonas en base al calculo de la edad La alimentación no la cuido demasiado...
La alimentación es imprescindible para bajar grasa. De hecho, más importante que el ejercicio que hagas. Las zonas en base a edad es muy probable que sean incorrectas. ¿Cuanto tiempo llevas haciendo bici? ¿Como suelen ser tus rutas?
En una cuesta de 20% mis pulsaciones tope fuero 192 no se si vale como prueba de esfuerzo Yo calculo las zonas con una fcm de 191 tengo 29 años. Rutas entresemana de unos 40-45km en la campiña cordobesa y en finde rutas largas de unos 60 o mas en la campiña o rutas de 50 aprox en la.sierra de.cordoba Nivel pues no mucho hacía bici hace muchos años con un paron de 6 años y ahora llevo 1 año re enganchado con ritmo medio-bajo porque las rodillas no me permiten mas... de ahy el bajar peso.. para ver si mejora. Mido 1.76-1.77 y estoy en 80-81kilos
Si las rodillas no te permiten caña entonces no te queda más remedio que cuidar lo que comes. No hay otra.
Dice un refran de mi pueblo " las gallinas que entran por las que sale", asi que si no cuidamos lo que comemos, como y cuanto... mal lo tenemos. Un ejemplo tengo un compañero que puede hacer facilmente mas de 300km/semana, pero lo ves y esta "fuertecillo" y hasta un pelin barrigoncete... pero él lo dice, que si le gusta la bici mas le gusta comer y no se priva de nada.
Jejeje pero en conclusion me llamais gordo y no me ayudais!!! Total que yo del tema pulsometro no cobtrolo y me gustaria saber cuales son las mejores zonas de quema grasa
Te estamos dando la clave para quemar grasa. Otra cosa es que te guste o no lo que lees Una vez dicho esto, primero deberías calcular mejor tus zonas. Para eso hay un par de tests que te ayudarían, aparte de la opción (la mejor) de hacer una prueba de esfuerzo. Una vez sepas tus zonas reales ya podras programar entrenamientos en condiciones. Por otro lado, como dije antes, tus rodillas parece que no están en condiciones de darte caña. Y es dándote caña como vas a quemar más grasa sobre la bicicleta.
Trukos, para perder grasa, esas zonas que comentas no son nada apropiadas, porque son zonas en las que superas el umbral aerobico (que no el anaerobico), con lo cual el consumo de nergia es a base de consumo de glucogeno - carhohidratos - Aunque parezca mentira, para perder grasa, necesitas rodar durante mucho tiempo a intensidades bajas en torno al 60-65% de tu frecuencia cardiaca máxima, eso es z1 con alguna incursion en z2. Si tu FCM es de 192 (la máxima que has visto tu), tienes que hacer rodajes entre 115 y 125 ppm, es decir, muy lento, pero durante mucho tiempo, mínimo 3 horas o más.
Muchas gracias tio!! Esta respuesta es la que necesitaba. Ahora a cuidar dieta un poco. Mi meta son 5-6kilos cono cual no es ninguna locura
Ya estamos con los viejos falsos mitos. - El consumo energético en z1 es mínimo, así como el gasto post-ejercicio. - El aporte de energía a alta intensidad viene dado por el glucógeno, sí. Y por la grasa también. Es falso que no se consuma grasa a alta intensidad. De hecho, en zona 1 se consumirá menos grasa que en zona 3, por ejemplo. - En dos horas en zona 1 va a consumir muy poca energía. Si esas dos horas las hiciera con intensidad (contando con que haga un calentamiento y vuelta a la calma adecuados y descansos entre series, por ejemplo) el consumo energético se puede doblar fácilmente. Y, de hecho, eso le permitirá ganar potencia y aumentar aún más el consumo energético máximo en futuros entrenamientos. Dicho esto, el sujeto afirma que no cuida la alimentación y que sus rodillas no le permiten caña. De ahí que haya dicho ya antes que lo más importante es que cuide la alimentación.