Consejos Sicológicos

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por pepelipes, 13 May 2014.

1. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    Hace ya unos años que practico btt, tanto haciendo enduro como xc, asta ahora había hecho rutas de 50-60 km algunas solo y otras acompañado, y quiero empezar con salidas mas largar y alguna marcha, tipo Selenika, prueba que consta de 115km de montaña, gente con la que e hablado que han hecho este tipo de marchas o salidas, me han comentado que se sufre mucho, pero sobre todo sociológicamente al pasar muchas horas solo encima de la bici, incluso en las marchas llega un momento que nadie se habla aunque los lleves a lado, físicamente a mi ritmo puedo afrontar esta cantidad de km, pero, como puedo reforzar la mente, antes, durante, y prepararla sociológicamente para afrontar un reto de esta envergadura?
    Gracias

2. O.Santamaria Biomecánica

O.Santamaria Biomecánica Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Strava:
    Buenos dias, lo mejor que puedes hacer antes de salir a la marcha es concienciarte de ello, es decir, sabes que has entenado para esa prueba y sabes que vas a poder con ella, llénate de pensamientos positivos, en la bici aunque no te lo creas el 70% es mente y el 30% es fuerza con que imagínate lo que puedes llegar a hacer con unos buenos pensamientos.

Mientras estés en la prueba piensa a lo que has salido, a terminar y a dar lo mejor de ti por muy mal que esté el camino, no importa si llueve, si hay barro, si te has caido o si el de al lado es mejor, tu tienes que pensar en el fin, en la meta que tienes al final de la marcha.

Si acabas, después de la prueba no vas a necesitar nada de psicología, ya que tu mismo vas a estar muy orgulloso de lo que has conseguido.

Un saludo.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. garmaza

garmaza Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    51
    Hola.
    Quizás en mi blog encuentres algunas cosas que puedan servirte para tus objetivos. Está enfocado a la psicología del deporte aplicada al mountain bike.
    Que te sea útil y si tienes cualquier duda, pregunta.

Un saludo!!

www.psicologiamtb.com

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pepelipes

pepelipes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.242
    muchas gracias

5. Tonet26

Tonet26 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23