Como hoy parece q me estaba costando dormir no dejaba de dar vueltas en la cama preguntándome una cosa: Cómo se debe regular la horquilla dependiendo del terreno y la situación en la q te encuentres con tu bici? Lo sé, soy muy novata, muy muy muy novata, así q de momento me toca preguntaros por todo.... :wall:wall yo supongo q cuando estés bajando por un terreno con mucha piedra y muchos baches, tengas q soltar la horquilla (o como se diga) para q rebote mucho más rápido, y q cuando vas cuesta arriba (y no hay baches) la pongas muy dura para q apenas rebote, esto es así? :scratch:scratch Y cuando está más dura y rebota menos? eso para q tipo de terreno sirve? para regularla q hay q tener en cuenta? el tipo de terreno? la pendiente? la velocidad q llevas? ........ Ains, es q no tengo ni idea... y las horquillas tienen tantas posiciones q me hago un lío!! mi bici es rígida, pero tengo otra en casa (q no puedo evitar usar de vez en cuando) con una horquilla fox float 120 RL y por lo q he podido probar (sin tener ni idea) la puedes regular el recorrido (o algo así), y luego lo q tarda en volver a su sitio, jejeje, no sé si me he explicado bien.... Además tengo intención de comprar una nueva para mi y quiero enterarme bien de estas cosas para luego saber si me merece la pena liarme la manta a la cabeza y comprar un pepino de bici, o calmarme un poco y comprar algo más normal pq sino no le iba a sacar el partido suficiente.
Me sumo a tus dudas.... JiJiJiJi..... otro novato con suspensiones como dios manda. Te seguiré el hilo para adquirir más información de las horquillas. Saludos
Lo primero que debes de regular es el SAG, o lo que es lo mismo, lo que se hunde la horquilla al subirte a la bici por el efecto de tu peso. Para un uso mas o menos normal debe estar en torno al 20%, es decir, que si el recorrido de la horquilla es de 100mm, se deberia hundir unos 2 cenntimetros (un poquito menos si quieres que la horquilla se comporte mejor subiendo o un poquito mas si quieres que la horquilla se comporte mejor bajando) Lo segundo seria regular el rebote, la velocidad con que la horquilla vuelve a su posicion de reposo despues de haber absorvido cualqueir bache u obstaculo. Para esto no hay una regla fija, pero no debe ser muy lento el rebote, ya que si tomas dos baches seguidos, la horquilla no retorna lo suficientemente rapido a la posicion de reposo por lo que si encontrases seguidamente otro bache no lo absorberia, ya que la horquilla todavia estaria comprida. El rebote tampoco debe de ser muy rapido, ya que la horquilla absorveria el bache, pero al volver rapidamente a su posicion de reposo notarias una sacudida en el manillar. Estas son las regulaciones basicas y minimas para empezar.
Pues en la parte trasera de la pata izquierda de la suspension aparece una tabla de presion en funcion del peso del ciclista. Es orientativa, para mi gusto estas presiones son un poco bajas, pero es un punto de referencia para comenzar y despues varias la presion de aire en funcion de tus preferencias. depues la reba en la parte inferior de un de las botellas lleva la regulacion de rebote, si giras hacia el lado de la tortuga, el rebote es mas lento y si giras hacia el lado de la liebre pues el rebote es mas rapido.
Os dejo un enlace que os puede ayudar y que quizas entendais mejor que mi explicacion: CÓMO AJUSTAR TUS SUSPENSIONES - en Bike