Consejos sobre compra.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por chaito, 9 Feb 2009.

1. chaito

chaito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos.

Bueno primero de todo comentar que soy nuevo en esto de mtb, y la verdad que el otro día me fuí con unos colegas y me gusta bastante el tema. Así que era para pedir consejo sobre que bici comprar. En un principio había visto la oferta del enlace del foro siguiente:

http://www.foromtb.com/f81/que-os-parece-esta-bici-351413.html

y la verdad que tenía bastante claro que esa bici estaba bastante bien. Pero después de leer algunos comentarios ya lo dudo bastante jeje. He estado buscando algunos modelos en una página que está colgada en ese mismo enlace, pero la verdad es que voy perdidísimo en el tema. Tengo un presupuesto de 400 a 600 euros (más 400 que 600), lógicamente más caro más bueno, pero lo que mayormente busco es un mejor calidad/precio, aunque en ello no gaste máximo de que dispongo de margen.

He buscado un par de bicis, haber que os parecen:

Orbea Sport Sherpa Disc Bicicleta de montaña 2009 - Bicicletas XC Competición - Territorio Bike Tienda de bicicletas

BH Expert A55K 7.5 Bicicleta de montaña 2009 - Bicicletas XC Competición - Territorio Bike Tienda de bicicletas

Aunque esta última se sale de presupuesto jaja. Pero bueno, soñar es gratis.

No sé si son buenas bicis ya que de componentes no entiendo nada, y si no lo son, que me recomendais? algun modelo, tienda...

Creo que pido demasiado, así que cualquier ayuda que me podais dar, os lo agradecería muchísimo. Gracias.

Saludos.

2. camionero bicicletero

camionero bicicletero Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    La BH sin lugar a dudas.

3. chaito

chaito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la verdad que por componentes la bh parece mucho mejor. El problema es que el cuadro no me acaba de convencer. La Orbea, aún tener peores componente la estética del cuadro, y la bici en general, es mucho más bonita. Lo que me tira para atrás de esta última son los frenos SHIMANO BRM485, que he leido por ahí que no son para tirar cohetes. Pero bueno, todo no se puede tener, sino ya me salgo de presupuesto.

Tb he estado hechando un ojo a Lapierre tecnic 400, que estéticamente está muy bien, solo que al comparar los componentes con la Orbea tampoco sabría decantarme por una u otra. Llevo toda la tarde mirando mtb y estoy peor que cuando empecé jaja. Si al menos supiera los puntos fuertes de una u otra...

Hay alguna marca más de estética similar a Orbera o Lapierre?

Gracias por contestar.

4. chaito

chaito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Sí, la verdad que por componentes la bh parece mucho mejor. El problema es que el cuadro no me acaba de convencer. La Orbea, aún tener peores componente la estética del cuadro, y la bici en general, es mucho más bonita. Lo que me tira para atrás de esta última son los frenos SHIMANO BRM485, que he leido por ahí que no son para tirar cohetes. Pero bueno, todo no se puede tener, sino ya me salgo de presupuesto.

Tb he estado hechando un ojo a Lapierre tecnic 400, que estéticamente está muy bien, solo que al comparar los componentes con la Orbea tampoco sabría decantarme por una u otra. Llevo toda la tarde mirando mtb y estoy peor que cuando empecé jaja. Si al menos supiera los puntos fuertes de una u otra...

Hay alguna marca más de estética similar a Orbera o Lapierre?

Gracias por contestar.

5. TELEGRAPH ROAD

TELEGRAPH ROAD GROOVING LORD

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo viendo tu problema te aconsejaria que intentaras buscar una bici pasada de moda o sea una bici del año pasado 2008, tienes que irte de tiendas y preguntar si les queda algun modelo de tu talla m, o 17- 18, del año pasado. despues te informas de cual es era el precio de ese modelo concreto el año pasado y lo mas sera que te apliquen un descuento del 20% o incluso 25%. Yo haria esto porque ya lo hice. Los tenderos tienen bicis de stock que no les dan salida y con un margen muy grande para hacer rebaja.

De las bicis que has dicho me gustan las dos las nacionales porque creo que dan buena relacion calidad precio y las lapierre por que me encantan. Solo te dare una opcion mas para que te rompas la cabeza:

CONOR WRC PRO DH (2008)- Bicicletas BikeZona.com

Esta bici es del 2008 y costaba 615 €, lo logico seria un descuento minimo del 20%, con lo cual se quedaria en 493 €, lo cual me parece un chollo. Buen cuadro, buena horquilla, buenos frenos, transmision mas que suficiente etc.

Espero haberte servido de ayuda.

6. TELEGRAPH ROAD

Me Gusta recibidos:
    22
  7. chaito

chaito Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    He seguido tú consejo, pero según los tios de la tienda va a ser casi imposible encontrar esos modelos en stock. Según ellos, normalmente en octubre o noviembre ya se han sacado casi todo de encima, y como mucho puede quedar alguno de otra talla diferente a la mía, que es la 18", bastante habitual.

En fin, al final me he encargado la orbea, ya un poco cansado de mirar y remirar, ahora solo espero que valga la pena la inversión, que no tamos para despilfarrar pasta, y menos en caprichos jeje. Ya tengo mono de subirme... :biker

De todos modos, muchas gracias por tú ayuda.

8. TELEGRAPH ROAD

Me Gusta recibidos:
    22

Me parece muy buena eleccion tambien porque ademas orbea da garantia de por vida en el cuadro cosa que las otras no daban.

Si algun dia te lo puedes permitir cambia a pedales automaticos aunque esto supone tambien tener que comprar zapatillas, pero creeme que si puedes es lo primero que deberias cambiar.

Un saludo.

9. deividjg

deividjg Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    En ese rango de precios la expert siempre me ha gustado mucho. Además tiene buena fama.

Compartir esta página