hola ayer me hice una prueba de esfuerzo y tuve los siguientes umbrales umbral aerobico 206 vatios con 136 p/min umbral anaerobico a 266 vatios con 166 p/min me podiais dar algunos consejos sobre como llevar el entrenamiento,despues de hacer un paron estoy saliendo tres semanas una 10 horas semanales sin pasar de 150 p/ min, quiero empezar a salir alguna horita mas, me gustaria que me aconsejarais como
Hola Sergy: Es que la pregunta es muy extensa para contestar. Depende mucho del interés que tengas en estar especialmente al máximo. ¿Cuál es tu objetivo? Hace falta saber ¿Cuantas horas puedes salir cada día? ¿Qué días? De momento, si no hs pasado de esas pulsaciones, ya es algo que está bien. Ya darás más datos. Un saludo
Hola, en principio me gustaria estar bien para marzo, aunque a final de enero vamos a hacer alguna carrerita corta. En principio podria salir de lunes a viernes 2 horas diarias y sabado y domingo unas 3 o 4 horitas. me han recomendado que salga entre semana por carretera, ¿que te parece?
La recomendación de salir en carretera es muy adecuada. Dispones de tiempo para entrenar y montar un buen entrenamiento, pero creo que no llevas buen planteamiento, si quieres estar bien para marzo. Haciendo un periodo de base corto, y aconsejándote no participar en las carreras de final de enero, para marzo no es posible que estés a tope de forma, ya que no dispones del tiempo suficiente para hacer el entrenamiento de series y calidad. Puedes estar decente, pero no al máximo. Deberías ir aumentado cada semana horas, hasta la última de enero, donde quitarías volumen e intensidad. La intensidad diaria, tendría que ser desde 136/146 algunos y 146/156 otros. Añadir intervalos de 15' a 30' en días alternos de 156/166, recuperando la mitad de los intervalos. En febrero deberías organizar las series, dependiendo de tu nivel y características de las carreras en las que participes.