Consejos sobre triatlon SPRINT

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Filippo, 21 Nov 2008.

1. Filippo

Filippo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro,
    me gustaría vustra opinión.
    Me estrenaré en mi primer sprint olimpico en la primavera del año que viene, tengo 31 años mido 178cm x 70kg. llevo 2 meses entrenando.

Mi carga de trabajo semanal es:
    Natación (entre 4km y 4,5km)
    Ciclismo (entre 50km y 60 km)
    Running (unos 15km)

Mi regunta es: Pueden estar bien estas distancias recorridas para poder terminar un triatlon sprint con un tiempo discreto digamos a mitad clasificación? O deberia incrementar la distancia recorrida?
    Muchas gracias

2. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas que cantidad de entrenos pon los tiempos mas o menos que haces, asi será mas fácil saberlo... Tampoco te fies mucho de mi que yo llevo 2 dias en esto.

3. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola filippo; yo practico larga distancia, pero creo que con esos volumenes semanales no tendrias problema en terminar un sprint, lo del tiempo que puedas poner dependera del porcentaje de esos kilometros que inviertas en trabajos de calidad a medida que se acerque la prueba y del fondo que hayas abtenido antes, etc.etc.. Lo mejor seria la opinion de alguien entendido en entrenamiento que te asesore la cantidad y calidad segun la fase en que te encuentres de cara a la prueba, pero suerte con tu carrera y a entrenar. saludos.

4. geteuve

geteuve Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ademas del volumen tambien es interesante distribuir las sesiones:
    minimo 2 sesiones de cada por semana, por ejemplo:

Domingo Bici
    Lunes Nadar
    Martes Correr
    Miercoles Bici
    Jueves Nadar
    Viernes Correr
    Sabado DESCANSO

Aunque lo ideal serian 3 de cada.