Consejos sobre triatlon SPRINT

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Filippo, 21 Nov 2008.

1. Filippo

Filippo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola foro,
    me gustaría vustra opinión.
    Me estrenaré en mi primer sprint olimpico en la primavera del año que viene, tengo 31 años mido 178cm x 70kg. llevo 2 meses entrenando.

Mi carga de trabajo semanal es:
    Natación (entre 4km y 4,5km)
    Ciclismo (entre 50km y 60 km)
    Running (unos 15km)

Mi regunta es: Pueden estar bien estas distancias recorridas para poder terminar un triatlon sprint con un tiempo discreto digamos a mitad clasificación? O deberia incrementar la distancia recorrida?
    Muchas gracias

2. JULIAN21MAD

JULIAN21MAD Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Mas que cantidad de entrenos pon los tiempos mas o menos que haces, asi será mas fácil saberlo... Tampoco te fies mucho de mi que yo llevo 2 dias en esto.

3. one rider

one rider Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Hola filippo; yo practico larga distancia, pero creo que con esos volumenes semanales no tendrias problema en terminar un sprint, lo del tiempo que puedas poner dependera del porcentaje de esos kilometros que inviertas en trabajos de calidad a medida que se acerque la prueba y del fondo que hayas abtenido antes, etc.etc.. Lo mejor seria la opinion de alguien entendido en entrenamiento que te asesore la cantidad y calidad segun la fase en que te encuentres de cara a la prueba, pero suerte con tu carrera y a entrenar. saludos.

4. geteuve

geteuve Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ademas del volumen tambien es interesante distribuir las sesiones:
    minimo 2 sesiones de cada por semana, por ejemplo:

Domingo Bici
    Lunes Nadar
    Martes Correr
    Miercoles Bici
    Jueves Nadar
    Viernes Correr
    Sabado DESCANSO

Aunque lo ideal serian 3 de cada.

Con ese volumen esta bien para empezar, pero haz de vez en cuando sesiones de intensidad alta porque en los Sprint, como su nombre indica la gente va a cuchillo!!!
    y un poquito mas de bici tambien iria bien...

Saludos,
    Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano
    gtv objetivo: finisher!
    ZITRO Productos Deportivos

5. jmgul

jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    3.237
    Strava:
    Con eso se puede terminar.
    si queres tener un cierto rendimiento:
    dobla metraje en nado
    idem en bici
    y algo mas de carrera

Los incrementos progresivos
    Luego el exito tambien dependera de las distribucion del entreno.

6. Troilu

Troilu Temporada 4

Me Gusta recibidos:
    4
    Con eso de sobra para acabar y a nada que metas algo de calidad te vas a mitad de tabla... siempre y cuando los ritmos de entreno sean "decentes". Si nadas a 3'/100 o corres a 6'/Km pues no quedas a mitad de tabla como es lógico.

7. Danimoon

Danimoon Disfruta y punto.

Me Gusta recibidos:
    36
    Yo voy a ser un poco mas duro.

Para terminar... sin problemas (practica alguna transicion para no tener problemas musculares y conocer la sensacion bici-carrera).
    Lo de mitad de la tabla, tendriamos que saber tus ritmos y por qué no entrenas más horas (falta de tiempo o de fuerzas?), pero casi ya te digo que estaras lejos de la mitad, aqui la gente anda muuuucho.
    Tampoco sé cuando quieres competir, si vas a debutar en Mayo, el camino es bueno, pero tendras que meter mas carga de aqui a nada y luego series. Asi para Junio ya haces un olimpico que te va a llenar mas que un sprint.
    Suerte y a seguir entrenando, cada semana un poquito mas.

8. l'emporda

l'emporda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mi experiencia es poca,solamente de tres sprints este final de temporada,pero por mi corta experiencia creo que Para hacer y acabar con garantias un Sprint con la preparacion que haces y quedandote meses por delante lo haras de sobras,indistintamente de los tiempos que hagas ya no se si suficientes para mitad de tabla;para distancia olimpica a mi parecer si que hay que estar mejor preparado y llevar un trabajo más especifico asesorado por alguien que entienda un poco,un saludo y cuando lo pruees disfruta del dia que no te arrepentiras

9. raulgv

raulgv Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    no se se si te servirá de ayuda como referencia; hace poco hice mi primer duatlon btt y como objetivo era acabar, al final quedé en la mitad de la clasificación, a lo que voy:
    running: minimo 45km por semana
    bici: 75km
    solo es por si te sirve de referencia, q corro hará como 2 meses solo( mes i medio hasta el duatlon) , ya q lo q me tira es la btt, y algo de base llevaba, pero lo mas duro ha sido hacer la transición, vamos todo junto, lo q si te recomiendo es que si puedesw hagas entrenos de simulaciónes de la prueba ( si puedes 1 vez a la semana) las piernas te lo agradeceran.

10. Filippo

Filippo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos, gracias para vuestras opiniones.
    para especificar un poco lo que hago:
    LUNES: NATACIÓN 2KM
    MARTES: CORRER 8KM
    MIERCOLES: DESCANSO
    JUEVES: NATACION 2KM
    VIERNES: CORRER 8KM
    SABADO Y DOMINGO: BICI TOTAL 60KM

MIS TIEMPOS SON APROX.
    NATACION (750M) 14:30/15:00 MINUTOS
    BICI (20KM LLANO) 40 MINUTOS
    CORRER (5KM) 23 MINUTOS

Mi objetivo como es logico dado que es mi primer triatlon sprint y dado que ya no tengo 18 años :) es acabar, pero claro se trata de un triatlon sprint por lo que creo que más o menos todo el mundo pueda acabar la carrera asi que me gustaria hacerlo con un tiempo "medio" y no llegar a ser el ultimo de la tabla...
    Teneis mucha razón lo que aconsejais se hacer mas km en bici...es algo que quiero aumentar a partir de esta semana...lo mismo harè para correr, aumentarè algun km por semana...lo de la natación de momento mantendrè mis 4 - 4,5km a la semana...ciao!

11. Ethernal Running

Ethernal Running MultiSportMan

Me Gusta recibidos:
    0
    Tal y como te han comentado, con esos entrenos seguramente te valdría para acabar un Sprint pero sería recomendable hacer algo más de bici y quizás también de natación y correr.

Teniendo en cuenta que ahora es más difícil salir en bici por las horas de sol y el mal tiempo yo trataría de correr un poco más (si aptc hacer alguna carrera popular para animarse) y también puedes hacer algún otro deporte distinto, porque hasta mayo/junio te sobra tiempo para darle caña al triatlón.....

12. songokurr

songokurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Buenas, yo llevo poco en esto y este año he participado en el triatlon de 3 cantos, que era sprint. Yo entreno algo mas que tu, pero es suficiente para acabar. Lo que si te digo, al igual que te dicen los demas, es que en estos triatlones, la gente va a saco porque es menos distancia, pero lo importante es participar, divertirse y acabar. Yo que tu, mantendria la natacion de momento, pero intentaria aumentar el tiempo de correr o distancias, por medio de series, y la bici.

Yo por trabajo, no puedo emplear mucho mas tiempo, pero te pongo un ejemplo de lo que hago en una semana.

lunes : nado: 2Km (30m.)
    martes: corro: 8Km (35 min.) o series.
    miercoles: bici: estatica (25Km) o si puedo salir, elevo esa cifra de Km.
    jueves: nado: 2Km (30 min.) o hago series.
    viernes: descanso o salgo a trotar algo.
    sabado: bici:35 a 60 Km si puedo salir o estatica en casa, y corro de 5 a 10Km.
    domingo: si no compito en alguna carrera, cojo la bici o me voy a correr, depende.

Poco a poco, intentaré ir subiendo estas cantidades, depende del tiempo libre y de la climatologia.

Espero ayudarte. Yo llevo desde septiembre con estas cargas y desde luego, hacia menos de lo que he puesto. Poco a poco iras aumentando.

13. paketon

paketon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    54
    Yo soy un globero de los triatlones. De momento solo corro esprines y no tengo mucha mayor ambicion que la de acabar y comentarte que con una mas que aceptable condición fisica y saber nadar y montar en bici es casi suficiente.

Comento más o menos mis entrenamientos ( de invierno, en verano la cosa cambia sobre todo de la bici)

2 dias semana natacion ( voy a curso así que calculo que 3 km en total)
    1 dia bici ( sabado o domingo entre 40 y 50Km)
    1/2 dias correr ( unos 10 km en total)

COn eso puedo asegurar y aseguro que se termina con mas que dignidad una sprint

14. songokurr

songokurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    En eso te doy la razon. Yo cuando participe, alla por junio, apenas corria. Y logre acabarlo y no terminé último, jeje

15. Filippo

Filippo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo sin duda que más adelante pediré consejo a algun entrenador personal o me apuntaré a algun club o algun grupo que entrena por Barcelona...
    es que mi objetivo especial sería poder participar y acabar dignamente un triatlon olimpico que tiene lugar en septiembre 2009 en mi pueblo italiano...pero claro por eso hay que empezar con uno sprint y luego sobre mayo 2009 necesitaré un asesoramiento un poco más especifico para que me aconsejen una tabla/alimentación ecc.. para pasar del nivel sprint al olimpico y estar preparado asi de cara al setiembre...

16. geteuve

geteuve Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Los tiempos que marcas estan bien y el volumen de natacion y carrera tambien.
    El de la bici es un poco escaso.
    Ademas, 2 sesiones seguidas de bici y de semana en semana no es lo mas apropiado.
    Estaria mejor pasar una sesion al Miercoles (1h.), descansar el sabado (para salir con tu novia, tus amigos o la familia) y el domingo hacerte los 60km o entre 1h30' a 2h.

Gustavo Ligero Ortiz de Artiñano
    gtv objetivo: finisher!
    ZITRO Productos Deportivos

17. TM-BIKES

TM-BIKES Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    puf yo estoy igual que tu,debuto este año que viene,lo que pasa es que aqui en el club mio tenemos entrenador dos dias a la semana,aparte de al plan que nos da a cada uno dependiendo de su forma y lo que vaya a hacer.
    saludos

18. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Bueno por si os ayuda, pongo groso modo lo que hacemos este mes:
    Lunes agua: 2.500 -3.000 metros
    Martes carrera: 15´cal - cambios largos (3 x 8´, r:3´) - 15 ´suave
    Miercoles bici (el que pueda) + agua (2.500)
    Jueves carrera: 25-30´ + tecnica de carrera + 10´
    Viernes agua: 2.500-3.000 metros
    Sabado bici: 3- 4 horas (suaves) + agua (2.000 metrillos de lo que yo llamo "natacion divertida")
    Domingo bici: 50-60 km llanos + carrera por la tarde (rodaje largo (1 horita)al menos yo, para mejorar un poquejo mi carrera).

Lo que he puesto es una semana de ejemplo, no se repite todas las semanas del mes, es por dar idea del volumen y tipo de entreno.
    Hoy por ejemplo hemos hecho un test de 100 m y de 1.000 m (en la pisci de 25 m).

Última edición: 29 Nov 2008
  19. songokurr

songokurr Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Cuando os referis a tecnica de carrera?, que haceis exactamente?...

20. Danimoon

Me Gusta recibidos:
    36
    Por ejemplo:
    4 progresivos (100 m) sin cambio de gesto
    4 skipping arriba abajo (30 m)+ progresivos (70 m)
    4 skipping mas circular (30 m)+ progresivos (70 m)
    4 skipping trasero (30-70)
    Tambien hacemos lo mismo pero en cuestas, ejercicios de potenciacion, juegos por parejas, 2º de triple, skipping alterno, trabajo de braceo.... lo que son ejercicios de tecnica.

Compartir esta página