Consejos sobre tubeless para rueda delantera.

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por javicani, 29 Dic 2011.

1. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    He comprado una llanta tubeless v-brake, concretamente la Mavic XM819 para montarla como rueda delantera. Despues de mucho empollar sobre el tema y leer varios manuales estoy entre 3 cubiertas. El uso es para pista seca y trialeras secas para uso ludico, arriesgando lo minimo que los compis me obligen...jeje.Creo que con una 2,10 tengo suficiente. Les echaré Latex en el interior.

1º SCHWALBE NOBBY NIC 26x2.10 evolution line, tubeless ready..... (pregunta:¿la 2,25 equivale a una 2,10?)
    2º HUTCHINSON Cobra Tubeless Ready 26x2.10
    3º HUTCHINSON Python Tubeless Ready 26x2.00

Pregunta tonta...¿las tubeless ready son para montar en llantas tubeless o son para convertir las llantas normales en tubeless?. Creo que lo primero pero no lo he podido averiguar al 100%.

Creo que me pondre la NOBBY por el peso, pero he leido que la 2,25 equivale a una 2,10 ¿es cierto?

Gracias por vuestros comentarios.

2. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.915
    Tubeless Ready son cubiertas que pueden usarse en tubeless, pero que no tienen la carcasa tan sólida (y pesada) como una verdadera cubierta tubeless. Por eso son más ligeras, pero bastante más frágiles. En concreto, la Nobby Nic en tubeless ready es de papel de fumar. Yo no la pondría como tubeless, porque de hecho ya lo hice y no sirve, se joden los flancos a la mínima.

Sin embargo, la Nobby Nic en tubeless ready y con los flancos Snakeskin sigue siendo relativamente ligera y es bastante más resistente. Esa también la he probado y de hecho la sigo usando sin problemas.

Lo que sí puedo decirte es que de las que has puesto (que las he usado todas) la que más me gusta como delantera es la Nobby Nic, y la que pondría para el uso que dices es la 2,10. La 2,25 tiene más adherencia, lógicamente, y puede usarse con menor presión de aire, pero las Schwalbe dan muy buen balón, y la 2,25 en comparación con la 2,10 la verás enorme.

3. verdu1

verdu1 Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Nevegal 2.1o

4. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  5. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.915
    NO me gusta mucho el tipo de taco como delantera... ¿y la toro en 2.15?

6. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    ummmm...voy a verla

7. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Leches!!!:cabezazo ...es que no hay ninguna baratita pa salir del paso y que no lastre mucho ...jaja

8. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.915
  9. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ostras Lyn ...eres un crack. El dibujo es muy parecido a la Nobby y vale menos de 30 leuros puesta en casa. Lo que no veo que ponga Tubeless ready ¿me valdra esta para mi llanta tubeless?

10. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.915
    Yo tengo entendido que todas las Snakeskin son tubeless ready, pero de todas maneras, las Schwalbe con agua y jabón siempre calzan perfecto.

La que has encontrado tú en Chain no es Snakeskin y es de aro rígido (pesa más y dicen que no calzan bien), además de no ser de compuesto blando.

12. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya he pedido la Little Albert que me recomiendas Lyn, vamos a probarla a ver que resultado da. Muchas gracias y Feliz año nuevo!!!!

13. LyN_Suiza

Me Gusta recibidos:
    18.915
    De nada. ¡Ya nos contarás qué tal!
    Feliz Año también.

14. javicani

javicani Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno ya esta montada la Litle albert y desde mi poca experiencia voy a opinar.
    Va genial en trialeras (como dije, siempre en seco de Alicante). Por cierto que NO es una cubierta blanda como la capitain que llevo atras. Su compuesto es blando para delantero, pero la rueda en si no es blandenga, quiero decir. A pesar de ser 2.1, la veo mas pequeña que la capitain 2.0 que llevo atras. No pierde NADA de presion en la llanta tubeles con su latex. Hace ruido al rodar en asfalto, por lo que tal vez lastre un poco, aunque tambien puede ser por todos los pelitos (PELONES) de goma que lleva por estar nueva. La banda Snakeskin muy buena. OSEASE...que muy contento.

Compartir esta página