Consejos técnicos para cambios con esta bici "Mestiza".

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por Johnnie, 4 Dic 2007.

1. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola a todos.

Hace poco me hice con esta bici un poco particular y realicé alguna consulta además de presentarla.

Llevo poco en esto, y estoy dándole a dos bicis para ver hacia donde tiro.

Mis consultas de ahora son:

¿qué mas tendría que cambiar? ¿qué incompatibilidades puedo encontrar? (rueda, cambios, controles, cuadro,....), si:

- Cambio de un cassette de 8 piñones a uno de nueve.
    - Cambio la horquilla (de momento no, pero si me interesa en futuro próximo, ¿podríais decirme si la pipa que se ve la foto es compatible con las horquillas de ahora para 1 1/8?).

Es bastante ligera ahora (shimano xt, con v-brakes, ruedas mavic, IRC Mythos,....) ¿pero cambiaríais algo más? O no vale la pena.

Muchas gracias y un saludo.

Adjuntos:

2. miss Hyde

miss Hyde Rubia

Me Gusta recibidos:
    11
    En Vitoria-Gasteiz, donde se hace la ley.
    si pones casette de 9V tienes que poner pulsadores de 9V y también cadena de 9. Tendiendo en cuenta también que la ganancia es poca. Yo no me molestaría en pasar a 9 velocidades (de hecho en la rígida llevo 7V, tengo todo para pasarla a 8 y no lo hago).

No se cual es la medida del tubo de la horquilla que llevas, lo suyo sería quitar la tapa de la potencia y medir. Si da 1 1/8 de pulgada (como 2,85 cm) te sirven las horquillas actuales. Si no, no.

Yo soy partidario de cambiar las cosas cuando no funcionan, así que no cambiaría nada.

3. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.161
    Sí que podrás montar cualquier horquilla de 1 1/8.

4. Johnnie

Johnnie Espartano

Me Gusta recibidos:
    1
    Gracias por el consejo miss Hyde.

Supongo que seguiré machacándome con esta y la Orbea Satellite, e iré viendo. Con la primera tiro más y con la Orbea, voy más seguro y disfruto más de recorridos duros y bajadas.

Gracias por el dato Petao. Lo mismo: iré viendo cuestiones de estabilidad de la Girvin, control, comodidad....Por cierto recuerdo haber visto alguna máquina tuya en el foro light...enhorabuena, vaya "bicha".

Un saludo.

Compartir esta página