Hola a todos Me compré unas zapatillas Scott Trail Boa (creo que ese es el nombre completo), hace justo 1 mes, como contaba en otro mensaje. Me han salido rana, y la suela está desgastándose a ojos vista. Al parecer el material lo llaman Stikki, supongo que tenía que haber pillado lo del nombre (claro que lo he sabido después), si se agarra bien es que se desgasta pronto. También la tienda está para aconsejar, pero mejor de eso no digo más. El caso es que, dado que no he andado casi con ellas por piedras y caminos, o bien son defectuosas, o bien el desgaste es por el pedal, que es de plataforma de metal. Otras zapatillas anteriores me duraron bastante más íntegras, y eso que soy mucho de empujabike. Mi pregunta, para la próxima vez, a ver si alguien me da su opinión sobre qué suelas son buenas y resistentes. La opción de suela rígida no me vale, tengo que conducir con ellas y muchas cuestas me las pateo, dada mi estupenda condición física. Luego está el Vibram, que creo que igual es más resistente, pero no sé, lo único es que es algo más caro, pero si resulta bueno compensa. No me importa que sean un poco tiesas, supongo que durarán más. Y ya puestos, mejor que no pasen del los 100 euros, para que luego se desgasten en 4 días ¿Algún consejo sobre tipo de suela, marca?
Buenas por este mismo foro suelen recomendar las shimano mt43 con cordones y no van nada mal tanto para andar con ellas como pedalear y la suela es semirigida que es lo que a ti te interesa, en contra he de decir que las que tengo son de cordones y en eso hay gente que no le gusta mucho. En cualquier caso mira las shimano si tienes un decathlon cerca puedes ir a verlas y probarlas también he de decir que compañeros del foro han comprado la marca propia del corte ingles Bpro y son baratas y están contentos con ellas. http://www.wiggle.es/zapatillas-ciclistas-de-cicloturismopaseo-shimano-mt43-spd/ Tambien tienes las mt 23 que son mas baratas aun y son parecidas quizás la suelas de esta última es menos rígida y son también bastante cómodas para andar. http://www.wiggle.es/zapatillas-de-trail-y-cicloturismo-shimano-mt23/ Por último decirte que si te decides por estas busca bien por la web que en algunas se puede encontrar más barato yo te di los dos link porque son los primeros que encontré y para que te hagas una idea de como son, porque la estética cuenta además si compras via web asegúrate de haberte probado unas zapatillas shimano antes ya que los números difieren algo de las zapatillas de deporte standard. Saludos.
Gracias, Nigros La verdad es que las Shimano siempre me parecen bastante buenas y bien de precio. Lo que pasa es que las primeras que me enseñaron eran sólo con cordones, y eso no me convenció, lo mínimo sería cordones y 1 velcro, que luego también me probé. Claro que luego ví eso del cierre boa y eso sí que es una novedad, no tengo muy claro si está perfectamente resuelto, pero es un cambio, desde luego, y bonitas son, eso fue lo que me desvió de las shimano. Me parece que cuanto más barata la zapatilla más rígida, ya que no se andan con delicadezas (material blando para más agarre, dobles densidades y cosas así), de manera que casi mejor me voy a esas gamas, je, je. No me dices nada del Vibram ese, no sé si es sólo para andar y si realmente tiene ventajas para nosotros. Lo tengo en unas sandalias de verano y unas zapatillas de monte, pero la verdad es que no noto mayor diferencia, desde luego no se ha desgastado, pero no esperaba otra cosa. Me quedo con la idea de las Shimano, y también lo de BPro, éstas no las conozco mucho, pero seguro que ambas se ajustarán bastante a mi idea de no invertir demasiado, que si luego salen malas duele menos ...