Compañeros un amigo y yo ibamos a hacer la transalpina en junio, (se que seria mejor a finales de julio o agosto). Queria consejos de alguien que la halla hecho ya. Teniamos pensado hacerla con alforjas.Cualquier consejo seria bien recibido pues hemos hecho 3 caminos de santiago pero ya esto no es lo mismo...GRACIAS
Nunca vayas con alforjas a los Alpes... Por alli se dice que si ves a un tío con alforjas pueden dberse a tres motivos.... 1º que sea español, 2º que este loco y 3º.. que sea un español loco... Se viaja infinitamente mejor con mochila a no ser que vaya a hacer una ruta puramente cicloturista como la Panorama-bike en Suiza o la de los Alpes franceses versión cicloturista. Suerte...
hola buenas yo la he hecho desde obersdorf a lago di garda y llevar alforjas imposible,haciendo la ruta buena,hay alternativas pero con mucha carretera,con una buena mochila sobra,la foto de mi avatar es precisamente lago di garda cuando llegue.ruta realmente inolvidable saludos.
jose manuel es la misma ruta que teniamos planeada...esta un poco verde asi que te agradeceria cualquier consejo. ¿Llevaste gps para la ruta? ¿que tipo de cubiertas me recomiendas? ¿el envio de bicis en el mismo avión? (soy canario asi que habrá que sumar algo más) ¿hay que reservar los hoteles pensiones al final de cada jornada? ¿muy caros? ¿cuantos dias la hicieron aproximadamente? ¿hay alguna tienda de bicis a medio camino en algun pueblo? ¿volaste a munich y volviste por Milán? perdona el ladrillo .... Muchas gracias compañero
Hola!! si te vale mi experiencia te dire que..: - el gps es fundamental si quieres celeridad, aun asi en los alpes esta todo bastante señalado -la cubierta debe ser algo intermedio. No rodadora prque los desniveles son muy fuertes pero no te pases con un tractor -las bicis se facturan como equipaje deportivo y viajan en tu mismo avion empaquetadas en una caja que conseguiras en cualqiuer tienda y que normalmente puedes conseguir en tu final de viaje pidiendola en otra tienda del lugar o incluso contactando previamente -en los alpes es recomendable reservar con bastante antelacio. Evitaras pagar un dineral si no tienes ese tema controlado ya que los hoteles suelen ser caros -el numero de dias es relativo, depende de lo que busques y fuerza fisica -suele haber tiendas de bicis en las poblaciones principales pero ten en cuenta que cierran temprano Suerte...
HOLA te comento un poco lo que me preguntaste voy respondiendo por partes,si llevo gps fundamental,un 76csx grande pero indestructible,salen 7 etapas ya te ire poniendo los tracks cubiertas unas kenda nevegal 2.10 delantera y trasera´como comenta nako no hace falta llevar una rueda exagerada,hay mucha pendiente y senderos complicados,pero por ser la zona donde es la gente suele ir con cuidado,un accidente por una imprudencia se paga caro,la bici fue en avion como comenta el compañero nako en una caja desmontada,yo sali de asturias palma de mallorca munich,vuelta bergamo santander bici envuelta en papel plastico de albal,llego sin problemas,reserve solo los dos primeros dias son refugios de montaña pero muy grandres,los demas dias encontre bastante sitio,hay alberges juveniles donde duermes y desayunas bastante barato y estan impecables.
hola desde el aeropuerto de munich se coge el tren que te lleva a obersdorf con un solo transbordo es mirar un poco por internet podeis reservar sitio desde garda a bergamo se puede alquilar una furgoneta, hay gente por alli que se dedica a eso tienda de bicis hay como es una ruta muy transitada los propios talleres de coches disponen de ruedas y recambios para las bicis en eso estan bien organizados estos son los senderos que se encuentran por las zonas mas altas de la ruta
muchas gracias por las aportaciones. Ya tenemos los billetes, una guía de la editorial desnivel... cualquier aportación sera bien recibida ;-)
Bueno partimos el día 17 de junio al final opte por las cubiertas specilezed delante la captain en 2.0 y detrás la ground control en 2.0, llevo una mochila de 15 litros solamente. Bueno lo dicho cualquier consejo sera agradecido ;-)
Yo llevo 5 años haciendo rutas por los Alpes te paso lo que tengo, espero que te sirva. http://jramongvbtt.blogspot.com.es/p/tips-for-trips.html
Muchas gracias por el aporte, en temas de cubiertas ¿me podrias aconsejar algo? Ahora estaba pensando en michelin wild grip 2,1 delante y Hutchison toro 2,0 detrás. ¿Tu que me aconsejas? Decir que bajar es lo peor que se me da