Consejos transformación carretera a urbana

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por undersea, 18 Ene 2012.

1. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    Muy buenas!!

Nunca me había pasado por aquí, pero ahora que quiero transformar mi vieja bici de carretera en urbana, me surgen unas dudas que seguro me echais un cable.

La bici es una bici de carretera tal cual: doble plato, 8 velocidades, ruedas de 700, manillar de carretera, etc...

Creo que lo único que tengo claro es que le voy a poner manillar plano recto, puños de monte y mando del cambio trasero de monte en el manillar.

Ahora vienen mis dudas:

- Desarrollo: mi ciudad tiene alguna cuesta pero nada excesivo. Me quedo con dos platos o sólo con uno??
    Caso de dejar un plato, que desarrollos (tamaño de plato y casete) serían lo aconsejable?
    Si dejo el doble plato, mando en el manillar o tensor a la vieja usanza en el cuadro??

- Cubiertas: voy a andar por calles y carriles bici. Me gustaría conservar las llantas y los frenos. Existen cubiertas de 700mm con más balón y más resitentes que unas de carretera??

- Pedales: plataformas sin calapies, no??

- Guardabarros: merece la pena ponerlos?? Soy del norte pero bien es cierto que el día que llueva no la cogere y serían "por si acaso"

A ver qué me recomendais!!

Muchas gracias y un saludo

2. rruben

rruben Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.322
    - Prueba unos días a ver cual es el plato que más usas y deja ese. Si dejas los dos, yo dejaría el cambio en el cuadro, pero al gusto.
    - Seguramente unas 700x32 te entren, pero si la vas a poner guardabarros pondría unas 25-28 por que lo mismo te rozan.
    - Como te sea más cómodo.
    - Pon guardabarros.

En el hilo de preguntas rápidas te podrían haber respondido a estas preguntas igual.

3. undersea

undersea Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.131
    OK. Muchas gracias.

Ahora he visto el hilo de respuestas rápidas...sorry!!

Con 8 piñones en el casete, con un 34 o 36 de plato y 13-32 en el casete, voy más que de sobra para andar por ciudad, no??

Última edición: 18 Ene 2012

Compartir esta página