Consejos varios en compra de bici cx.

Tema en 'Ciclocross' iniciado por SUTIL, 15 Jun 2008.

1. SUTIL

SUTIL FreSH

Me Gusta recibidos:
    28
    Hola amigos de foro mtb, despues de mucho tiempo desconectado de la bici por estudios varios, compra de piso y demas historias pa no dormir e vuelto a cojer la mtb, el tema es que esto del cx me llama desde hace mucho tiempo, y ahora me e decidido a comprarme una bici para practicar, y tambien con la intención de rodar algo por carretera.

El problema viene por que no tengo ni idea de modelos ni de marcas ni na de na, me gustaria comprarme una bici economica por debajo de los 1000e, asi que si podeis ayudarme y enseñarme modelos o decirme donde verlos os lo agradeceria, tambien me gustaria que me recomendarais una tienda en la provincia de barcelona donde pudiera ver las bicis que me recomendeis en persona. Gracias a todos y losiento por el tocho.

2. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Tienes varias opciones desde mirar alguna de segunda mano, que seguramente estara mejor montada o mirar una nueva.
    Por lo general bicis de ciclocross de tienda hay pocos modelos, los pepinos de 3000e o los basicos de 1000 que llevamos muchos. Yo creo que algun modelo nuevo por 1000 podrias pedir que este equipada en 105 y en 10v, con un cuadro decente pero eso si fallaran en las ruedas seguramente.
    Yo tengo una specialez tricross sport, venia con tiagra pero pedi que me pusiera las manetas 105 y me costo 50e mas. Puedes mirar las focus, orbea, ridley... no sé por lo general suelen tener algun modelo las marcas habituales.
    Que opinen los expertos en ciclocross.

3. Giorgio_vk

Giorgio_vk Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    445
    mirate la pagina www.salchi.es que es bastante esperto en el tema y te hara buenos precios y posiblemente bicis a la carta

4. SUTIL

SUTIL FreSH

Me Gusta recibidos:
    28
    Rabanedo el tema de segunda mano lo descarto por que me hace ilusión poder estrenar yo la bici, la tricross es un modelo que me habia mirado, me llama bastante la atención lo del cambio lx con sus correspondientes piñones y la opción de triple plato, asi le podria dar tambien un uso mas cicloturista sin dejarme el higado en las primeras cuestas, me comentas que cambiaste las manetas tiagra por unas 105.esto por que? son mejores las 105? Por cierto tu que desarrollos mointas en la rueda trasera?

Giorgio vk, la pagina esta muy bien, pero es de madrid y yo soy de barcelona, me queda un pelin lejos, y parece que no hacen venta por internet, igualmente muchas gracias, pues toda información que me deis me biene de muerte....jejejeje

5. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Te cuento mejor.

La bici costaba 999p.v.p pero antes de comprarla le dije que la queria en 10v entoces me dijo que tenia que poner unas manetas 105. Las tiagra tienen o tenian el tope en 9.

Bueno aprovechando el cambio de componetes y solo pagar la diferencia de precio, le cambie las bielas por unas shimano compac de eje integrando, y claro los piñones de 9 por unos de 10.

En total me costo 1100e mas o menos, y cuando acaba la temporada de ciclocross le pongo unas cubiertas de carretera y a zumbar con ella jeje.

El cambio lx tira perfectamente con 10v, no hay problema.

6. SUTIL

SUTIL FreSH

Me Gusta recibidos:
    28
    rabanedo, veo que estas puesto en esto del cx......no como yo pero bueno todo llega.
    Gracias por la información, y una ultima preguntita que cassette llevas atras?

7. rabanedo

rabanedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desarrolos:

Alante 34-46 Atras 11-25 (105)

Pero cambiare el 34 por un 36, me da la sensacion de ser poco.

8. Mr Increible

Mr Increible CALAMBREITOR

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira la pag de Felt.

9. _jose_

_jose_ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    Strava:
    Hola,

Yo no me dedico al CX todo y que tambien me llama la atencion, en la tienda de mi pueblo (Caldes de Montbui) si que tocan bastante el tema, si quieres acercarte la verdad es que Carles es un tio muy majo que te tratara muy bien, 100% recomendable, te dejo su web por si quieres contactarles.

www.cicles.net

Compartir esta página