Consejos y modelos para bici eléctrica carretera

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por O.gallego, 10 Sep 2022.

1. O.gallego

O.gallego Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    634
    Hola a todos,aunque yo no soy (de momento) usuario de bici eléctrica de carretera tengo un tío que después de un varapalo fisico y de andar 30 años en bici de carretera se quiere pasar a eléctrica de carretera.
    Me he decidido a ayudarle y buscar info y que mejor que vosotros!! gracias de antemano.
    Primera duda...tengo entendido que hay dos tipos..con motor en el eje pedalier y con motor de asistencia en la rueda trasera...imagino cuáles son sus pros y contras pero me decís si me equivoco.
    El motor en el pedalier será más pesado pero a la vez tendrá más autonomía y su duración será mayor, además de poder montar las ruedas convencionales que quieras.
    El motor trasero en rueda te obliga s llevar esa rueda..marca y tipo y dependerás de ella imagino siempre.. además de menos autonomía y menos estabilidad..eso sí menor peso.
    LO QUE BUSCA...ante todo busca que la bici le dure mucho tiempo... tiene 65 tacos y dice que sera su última bici..con lo que no quiere una bici que por temas de bateria le duren 4-5 años y la bici a "la basura".. quiere una bici a largo o como dice él..colgarla por jubilación pasados los 75.
    Tampoco quiere gastarse un dineral en respuestos de baterias...o sea me comenta que no quiere gastarse 500-600€ o lo que cueste una batería cada dos años,ya que es pensionista y no puede hacer alardes de ese tipo de 700€ cada dos años por que la bateria ya no le funciona.
    Sus rutas dice que no serán largas...sobre los 50-90 kms..ya no tiene edad ni ganas de hacer más de 100 ni subir puertos de primera...lo de las medias tb le da igual... hasta antes del golpe físico solia hacer medias en llano de 24-26 y dice que no necesita más.
    presupuesto...entre 3500-5000 max..
    Lo que más miedo me dice que tiene es a su mantenimiento...quiere comprarla y olvidarse el mayor tiempo de gastos extras como batería ni historias ..dice que de sus rutas habituales de 60-70 kms ..no necesitaria mas que asistencia en 25-30 kms...
    Me echáis (mejor..le echáis) un cable?
    reitero sus gracias de mi parte..jeje

2. nachiston

nachiston Member

Me Gusta recibidos:
    132
    Pues sí están los dos tipos de bici y como dices tienen cada una sus ventajas o inconvenientes.
    Motor central suele dar más potencia, se regula por par, potencia y cadencia cosa que los de rueda trasera en menor medida o poco. El peso de la bici es algo mayor y la bici suele llevar más batería. Son bicis más parecidas a las mtb y más tochas, aunque eso está cambiando con los nuevos motores integrados. Y son bastante más caras.
    El motor en rueda trasera le da a la bici un aspecto menos motoreta, ayudan bastante menos, comprobado, y la bici suele pesar menos y son más baratas. Bueno lógicamente dependerá del resto de componentes que te quieras poner.
    Con respecto a las baterías y su duración dependerá de cómo se cuide la bici y si se siguen las recomendaciones de mantenimiento y salvo que se tenga mala suerte una bici eléctrica de carretera puede estar bastantes años y kilómetros en marcha sin tener que cambiar baterías ni motores.
    Entra en los foros y verás.

• Útil Útil x 1

Compartir esta página