Consejos y normas para circular con seguridad por carretera.

Tema en 'General' iniciado por drazenn, 7 Dic 2015.

1. drazenn

drazenn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    134
    Ya se que es algo imposible al 100%, los accidente son impredecibles, pero creo que si se siguen una serie de pautas, las salidas pueden ser por decirlo así un poco más seguras, cada uno tendrá sus manías o métodos o como queráis llarmalo para salir por carretera y creo si os parece que podíamos intentar crear un post con prácticas seguras para salir en bici de carretera.

Yo por ejemplo creo que salidas en grupos numerosos son más seguras que en solitario, con niebla o días de mucho mucho viento no salgo, intento salir por carreteras en las que es habitual que salgan muchos ciclistas.

A ver si queréis aportar algún consejo más para que entre todos podamos intentar protegernos un poco más.

Un saludo.

2. Villakarriedo

Villakarriedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    70
    Depende también mucho de dónde vivas. Personalmente me gusta salir desde casa pero tengo la suerte de vivir en Cantabria, que hay mucha bici por cualquier carretera, y fuera de la ciudad. Tengo carreteras con buen arcen y mucha grupeta al lado de casa y puertos muy guapos a 15 km de casa. Si viviera en Madrid pues lo tendría peor. Lo de salir en gruoo no siempre se puede pero está claro que no solo es más seguro sino mucho más divertido.
    Cuidadito a todo el mundo

3. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Sensatez, tranquilidad, e intentar siempre antes de hacer una maniobra pensar en que podrían hacer los otros.

Y sin olvidarse de disfrutar y no tener miedo.

4. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.060
    lo mejor sentido comun y siempre ponerse en la piel de los demas,es decir,cuando uno va en coche a pie y ve a un ciclista ponerlo facil al resto dentro de lo posible,si son carreteras con mucho trafico un espejo no esta de mas son peqeños y te pueden ayudar mucho o el nuevo sensor garmin para coches yo e tenido la posibilidad de probarlo 1 semana y es una pasada.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  5. EZARO_29%

EZARO_29% Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    842
    Arcén, arcén, concentración y agilidad.

6. Nack8

Nack8 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Sentido comun!

7. Pepe@tumbabierta

Pepe@tumbabierta Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87

Hola a todos, ¿ qué podéis contar de ese sensor del que habla el compañero? Yo particularmente desconocía hasta hace un minuto de su existencia, si estaré tonto!

Gracias!

JOSE

8. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.060
    Miralo en la web de garmin

9. eltramo

eltramo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    188
  10. trasguastur

trasguastur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    240
    Algo que veo muy necesario cuando el arcén no es transitable, es mantener una trayectoria a una distancia fija de la línea de la carretera, sin hacer eses ni ir entrando y saliendo del arcén.
    Por desgracia, casi nadie guarda el metro y medio de distancia de seguridad y haciendo eso minimizamos el riesgo de que nos toque un coche.

11. farell

farell Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    328
    pues a los reyes que va!!!!!

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.154
    Sí. Yo cuando el arcén no está claramente despejado me mantengo por la carretera a una distancia fija de la línea mejor que estar dando eses por el arcén o entrar y salir de este.

Además la pintura rugosa, que para los conductores es tan útil, para los ciclistas es un incordio.

13. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    duplicado

14. nineu1979

nineu1979 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    109
    Ir siempre con el radar puesto, previendo posibles incorporaciones en el tramo de carretera que tenemos por delante, baches, tramos mojados etc. Y para los coches que vienen por detrás ir con el oído aguzado.

15. SANTITOS

SANTITOS manzanita

Me Gusta recibidos:
    1.083
    Ante todo sentido común, por el arcén o no hay o no se puede, conque lo mas pegado y derecho posible a la ralla, si se va a esquivar algo o adelantar a algún compañero, 1º mirar hacia atrás, avisar de las maniobras en los cruces, procurar ser visibles con ropa llamativa o con luces, sino hay buena visibilidad y sobre todo sabiendo escoger las carreteras de menos tráfico

16. Pepe@tumbabierta

Me Gusta recibidos:
    87
    Todos habláis/hablamos de sentido común. Y si, pero nos falta a todos mucho de eso. Un ejemplo de tantos: Mientras haya un solo ciclista con auriculares ( y todos los hemos visto, o no? ) a TODOS nos considerarán un peligro. Una parte = el Todo.

17. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853

Llevas timbre y retrovisor en la bicicleta? Respetas el límite de 45 km/h en todo momento? Ya que nos ponemos a demagogia..

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. Pepe@tumbabierta

Me Gusta recibidos:
    87
    ¿demagogia dices? Consideras tú demagogia a la inseguridad/locura que conlleva tener los auriculares puestos? Venga hombre! Piensa un poco. SENTIDO COMÚN, lo de tu timbre -y con el mayor respeto- sí que es demagogia.

Un saludo.

Jose

19. iorch

iorch Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    853
    Creo que contestas a lo que te conviene. Vuelvo a preguntar,respetas el límite de 45 que tienen las bicis como vehículos que tienen que ir por el arcén? O bajas puertos a 70 por hora pegado a un quitamiedos que te puede rebanar una pierna? Lo cual por cierto creo que es tan ilegal como ir con los cascos

Con todo el respeto,no sé que es màs peligroso aquí , pero está claro que una cosa esta aceptada socialmente y la otra no.y claro lo fácil es ponernos cuernos y rabo a la minoria

20. Juanpe Biker

Juanpe Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Saludos.

Reconozco que apenas llevo 2 meses (desde Octubre) con la bici de carretera, y la verdad, desconocía que hubiera un límite de velocidad para las bicis para circular por el arcén :oops:... aunque jamás se me ocurriria bajar un puerto pegado al guardarrail. Cuando he tenido que hacerlo, siempre por dentro de la vía.

Última edición: 10 Dic 2015

Compartir esta página