Consejos y/o ayuda pra Duatlon de montaña

Tema en 'Duatlón y Triatlón' iniciado por Crazy Rock, 26 Oct 2009.

1. Crazy Rock

Crazy Rock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas noches:

Soy nuevo en este mundillo y en el foro. Lo que quiero buscar abriendo este tema es un poco de ayuda si es posible, y sobre todo variedad de opiniones.

Empiezo este año a entrenar duatlon de montaña, vengo del atletismo, fondista (3000 obstaculos, 5000 y 10.000), ya lo he hablado con mi entrenador y respecto a la planificación confio plenamente en el, y es la que seguiré, pero queria un poco de ayuda o consejos sobre todo para temas de la bici o si me podeis aconsejar alguna carrera en especial, el tema de hacerme la licencia... todo lo básico que un nuevo deberia saber vamos. Tengo una Orbea Compair comprada en julio de este mismo año, y a no ser que se obre el milagro y llueva dinero o algo parecido, no voy a cambiarla y casi seguro que no la modificaré nada, lo digo porque ya he visto las bicis que tiene la gente y yo no llego a esos presupuestos, ademas confio mas en las piernas que en lo que montan. Bueno, veis algun inconveniente a esa bici para hacer duatlon de montaña? Es un cuadro Orbea Lanza, horquilla Rock Shox Tora, frenos formula oro, cambios shimano slx, llantas mavic crossride... y bueno, eso es lo básico.
    Respecto a lo de la licencia, conviene que me saque algun tipo de licencia? Aparte de los de montaña, seguramente corra algun duatlon de carretera tambien, 1 o 2, ya que no tengo bici de carretera y me la dejarán.

Y bueno, si me aconsejais alguna carrera por al zona norte, cerca del pais vasco si es posible, que merezca la pena para alguien nuevo... algo que no sea muy técnico, que todavia estoy en proceso de hacer rodajes y controlar la bici en las bajadas :-D
    Bueno, y si conoceis zonas buenas por Bizkaia para entrenar por montaña os agradeceria que me dijeseis alguna, que yo todavia conozco poco.
    Muchas gracias de antemano.

Última edición: 26 Oct 2009
  2. goldo

goldo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Pues mira, creo que tienes bici más que de sobra. Un día vi ganar una carrera de xc a un chaval que llevaba una rígida (delante también) y con zapas de carretera. Vamos que no debió echar pie a tierra y yo lo hice varias veces (barro y esas cosas). Y se me quitaron los complejos de bici.

Si vienes del atletismo y te quieres especializar en duatlón cross yo te diría que te apuntes a un club de mtb y a currarte las trialeras de subida y de bajada. Y a sufrir y a pegarte ****** de las guapas. Entrenar con gente específica de mtb te hará coger confianza y aprender a manejar la bici y paulatinamente coges la forma en bici. No merece la pena coger la forma en bici por un lado y la técnica dejarla para más adelante.

3. Crazy Rock

Crazy Rock Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por la resputtsa Goldo, veré lo que encuentro por aqui de clubes de mtb, y por lo demas... a darme unas ****** como bien has dicho jeje.

Compartir esta página