Consejos y preguntas varias de novato.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por Monver, 5 May 2008.

1. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno despues de la presentacion de rigor, abro mi primer post... para no aburriros mucho os dire que siempre me ha llenado este mundillo aunque nunca lo he practicado mas de 1 dia seguido:eek:la2.. El caso que hace una semana recupere mi vieja bici, no es de ninguna marca, la montaron a medida y con elementos buenos en su epoca ( se supone ) por ejemplo los cambios iban siempre encima del manillar y shimano saco unos que se ponian por debajo con subida y bajada de marcha ( Podeis reiros, ni idea de como se llaman esto me pilla ya mayor :D ) El caso es que creo que era una buena bici costo unas 100 mil pesetas hace 12 - 15 años aprox.
    Ahora viendo los post esto de la mtb ha cambiado muchisimo la verdad que hablais y no se si lo haceis de tecnologia punta de la nasa o de mtb :rolf.
    La cuestion y para no daros mas la paliza por hoy, es que llevo ya un mes y bueno creo que ya me ha picado del todo este mundo, y he decidido cambiar la vieja mtb por una mas actual, ahora bien os leo hablar de tantos modelos que me pierdo, que si rigidas que si suspension, que si doble muelle que si tal ..... si frenos en v si disco etc etc etc... ME PIERDO pero claro no estuve nunca en el camino.. jaja.
    La cuestion es que no se si esperarme mas tiempo o comprarla ya, no se si hacerlo en una tienda de barrio, en internet o en un centro comercial.. y lo mas dificil de todo NO SE QUE tipo de bici necesito :D antes con que tuvieran dos ruedas y fueran gordas ya podias ir por un camino...
    El caso es que no voy a hacer saltos, ni descensos rapidos ni nada similar, solo ir a la "montaña" caminos etc vamos para lo que se utilizaba antes :D...
    Saludos a todos y perdonad por este LADRILLO, sere mas breve la proxima vez.. Felicidades a los que habeis llegado al final :saltador y gracias por adelantado.

2. TerritorioBike

TerritorioBike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola y bienvenido de nuevo al mundillo!!,

Hoy en día merece la pena comprar en Internet, pues suele haber un servicio técnico que responde, un asesoramiento eficaz, un servicio postventa con tramitación de garantías igual al de la tienda de barrio y puedes obtener un mejor precio.

Las tiendas europeas como las de Alemania están dejando los precios muy por debajo por lo que las tiendas online españolas se están poniendo al día, incluida la mía, con unos precios de vértigo.

Un saludo y suerte

3. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Con unos 500€ ya puedes comprarte por Internet una bicicleta con cuadro aluminio, transmisión SHIMANO XT-DEORE (siendo la escala de inferior a superior: DEORE, DEORE LX, DEORE XT, XTR), con horquilla de muelle y aceite con bloqueo y con un peso muy aceptable por este precio. Además de ser de una marca con reputación como BH, ORBEA, GT,.. te servirá para iniciarte y para continuar con este maravilloso deporte por muchos años.

Ahora que si lo que te gusta es bajar dando saltos y demás, ya deberías invertir más dinero (mínimo 1000€) en una doble suspensión bien montada.

Yo estoy en contra de las bicicletas de los grandes almacenes. Sólo tienda online o de barrio.

4. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno ya se que todos estais un poquito cansados de que preguntemos lo "mismo" pero por eso somos novatos...
    Bueno creo que ya tengo una diferencia clara, las que son rigidas solo tienen suspension delantera...
    Para que se suelen usar las de doble suspension?
    Territoriobike he visto la pagina esta muy bien, la verdad que todas las bicis me parecen bonitas :D he visto una orbea por 375 creo que estaba muy bien evidentemente yo no tengo ni idea de componentes :D
    La verdad que no se de material estan hechos los mejores cuadros y ese tipo de cosas. En fin que de esto no entiendo mucho, y comprar "cosas" que yo de momento no voy a saber usar o no voy a notar la diferencia pues sea un gran error, quizas en vez de gastarme 500 en algo bueno, prefiero gastarme 300 en algo normal y en un par de años dar el salto, tb estaba pensando en solo comprar piezas y modificar la que tengo ahora con un buen sillin una buena suspension.. no se estoy liado.. Esto ha cambiado muchisimo... en fin hoy estuve en un carrefour y tenian una por 450€ una rm500 o algo asi y el chico decia que estaba muy bien pero vete tu a saber...

5. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Monver de nuevo,

Olvídate del Carrefour. Cómprate una BH OVER X de 200€ PVP o ORBEA TUAREG 200€ PVP si quieres empezar. Si quieres algo para iniciarte y que no vayas limitado, gástate 450€ que es lo mínimo para ir deslimitado como la GT AVALANCHE 2.0 SPECIAL DISC 2008 con frenos disco hidráulicos,horquilla bloqueable Rock Shox, Cambio LX. Es lo mejor que hay por este precio.

Un saludo

6. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno pues cada vez estoy mas liado :D ....
    Una nueva duda que me surge, que diferencia hay entre una rigida y una doble o como se diga? es decir para que se usa cada una? quizas eso sea lo primero que debo de saber, para empezar a elegir, pq veo que las que son dobles por norma general son mas baratas y deberia ser al reves no?
    Y en cuanto a los frenos supongo que mejor los de disco no?

7. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Eso de que las dobles son más baratas es incierto. Simplemente porque el cuadro al llevar doble suspensión conlleva un mayor gasto y si te ha parecido que son más baratas es que no te has fijado en los componentes que llevaría pues seguramente la de suspensión delantera iba mejor montada que la doble suspensión y por eso sería ésta última más barata.

¿Qué es para cosa? Pues si vas a iniciarte por menos de 1000€ olvídate de una doble suspensión, pues como ya te he dicho al llevar un mayor coste de fabricación por llevar dos sistemas de amortiguación ahorran en los componentes por lo que por menos de 1000€ salvo algún caso extraordinario son bicicletas que llevan componentes de gama baja y que el sistema de suspensión trasero no es muy eficiento con la siguiente consecuencia que es que te contamine al subir pendientes dificultándote la ascensión. En resumen: Por más de 1000€ si me compraría una de doble suspensión, a no ser que vaya a competir o me guste mucho correr por lo que preferiré la ligereza de una de suspensión delantera únicamente,. Por menos de 1000€, nos encontramos con 500€ que es, habitualmente y no siempre, la cantidad justa de dinero con la que conseguiremos una de suspensión delantera con componentes decentes que nos permitirán iniciarnos y más. Sin embargo, por menos de 500€ una de suspensión delantera (de doble suspensión ni hablamos por este precio..) sólo sirve para iniciarse pues suelen dar problemas teniendo que ir sustituyendo los componentes que fallan al darle un poco de caña después de la iniciación.

8. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Te adradezco de verdad el tiempo que te tomas en contestarme pq eres el unico, la gente debe de estar ya bastante aburrida del tema :D ... la verdad que segun como lo comentas merece mas la pena como bici las de doble suspension y supongo que sera lo que todo el mundo a largo plazo desea, una de doble suspension, quizas lo mejor sea esperar un año y dar el salto pq "malgastar" 500 para luego tener que gastarse otros 1300 €... No se estoy un poco bastante liado.. te agradezco el tiempo que te tomas en contestarme... sigo de cerca tu web, y si tengo alguna pregunta te la hare por privado :D aun tengo que aprender mucho de componentes y demas y cuales son los decentes o medio decentes....
    Saludos.

9. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    ¡Hola de nuevo!

Para iniciarse es muy recomendado una rígida de 500€, ¿Qué te dura un año? Pues la vendes, le sacas 300€ ( si va de casa ) y te compras ya algo mejor que con el tiempo cada vez querrás más. Esto pasa con una de 2000€, 3000€ o 6000€ que al tiempo ya quieres otro modelo y la vendes. Así de claro.

500€ en una rígida es como una doble por 1000€ = Bicicleta para iniciarte sin que te salga más cara después en reparaciones.

Mi consejo, comienza con 500€, rígida (suspensión delantera) por supuesto. Y cuando veas lo que te gusta, salgas con amigos, clubs, etc. en bici entonces será cuando debas decidir .. y ...¿A mí qué modalidad de ciclismo me gusta? Porque dentro del MountainBike se encuentra muchas! Ya sea Rally (XC), Marathon, Enduro, All Mountain, etc... Y será cuando debas hacer una inversión mayor en la bicicleta que te guste. ¿Por qué te digo todo ésto? Pues porque no tiene porque ser tu bicicleta acertada una doble, quizá cuando empieces con tu rígida de 500€ te gusta mucho correr, decides ir a maratones, competiciones, ferias.. y quieras seguir con una rígida pues corre más que una doble. Pero, quizá te mole más bajar a saco, trialeras, pistas rápidas, cortados de un metro.. En este caso necesitarás obviamente una doble pero claro, muchas intensidades.. una doble con poco recorrido trasero (pues el recorrido lo la el cuadro no el amortiguador trasero) con la que subirás antes pero irás más limitado bajando que si se tratase de una con mucho recorrido trasero que te dificulte la subida para ir 'sobrao' en la bajada.

¡¡Un saludo y no te preocupes que se aprende más rápido de lo que piensas!!

10. Sr_Bob

Sr_Bob Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Me voy a entrometer en vuestra conversacion, si no os importa.
    En cuanto a rigida o doble, para hacer caminos y senderos, yo tambien te recomiendo la rigida. A partir de los 300-400€ ya vas a encontrar bicicletas bastante majas (GT, BH, Lapierre, Trek...) de gama media que no te van a dar problemas. Cuando ya seas un verdadero friki del MTB te podras gastar "barbaridades", pero ahora mismo no te recomiendo que gastes mas de 600€. Luego tu eres libre de invertir cuanto y en lo que quieras. Espero haberte ayudado.

11. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Gracias a los dos por tomaros la molestia de ayudarme, la verdad que teneis razon creo que por ahora lo mejor sera una rigida y si algun dia necestio otro tipo pues ya se vera... por orden la que mas me gusta son estas.. descartando a la 8.1 RR que se va ya de precio... no se si sera mucho mejor..
    http://boceto.territoriobike.com/product_info.php?cPath=21_79&products_id=135 esta es la que mas me gusta de las tres y en cuanto a componentes pues la verdad que supongo que sera la que mejores componentes trae..
    http://boceto.territoriobike.com/product_info.php?cPath=21_79&products_id=142 de esta me gusta que tiene los frenos de disco a diferencia de la avalanche 3.0 que los tiene V ademas fisicamente me gusta mas la Bh. aunque supongo que sera "peor" bicicleta ya que el precio suyo real era de 379 € mientras que la avalanche 3.0 valia 399 € no se que tendra mejor una que otra.. excepto los frenos..
    http://boceto.territoriobike.com/product_info.php?cPath=21_79&products_id=156 esta es la que menos me gusta pero como dije antes valia mas que la bh por lo que supongo que sera mejor... No seeeeeeeeee.
    Voy a ver si baja un poquito la primera y me lanzo a por ella pq es la que mas me gusta .. y bueno como segunda opcion la bh aunque los frenos no son hidraulicos y se supone que ya son los mejores... JoooooooDO esto es mas dificil que elegir un coche o una tv :D

Edito: Acabo de leer que la avalanche 2.0 es para mujeres... por lo que la descarto evidentemente... Como se distingue cuando una bici es para mujer? mas que nada para que a los novatos no nos timen :d y paguemos 400 o 500 € por algo que no queremos....
    Saludos.

12. TerritorioBike

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola Monver de nuevo,

La GT AVALANCHE 2.0 SPECIAL DISC es muy difícil que baje de precio. Con ese descuento imposible a no ser que se venda sin ruedas, ja ja.

En TerritorioBike hay muchos más modelos en stock que los que salen en la tienda. Contacta.

13. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Yo ya no se ni lo que quiero :D:comor3:comor3:comor3
    Quiero algo Bueno Bonito y Barato como dicen los mayores :D....
    La avalanche 2.0 descartada pq dicen que es de mujer...
    La que le has recomendado ha otro forero una bh a35s creo que se llamaba o algo asi que tal? o una que en vez de ser del 2008 sea del 2007 si mientras tenga "buenos"componentes..
    Lo digo mas que nada pq tenga una horquilla, un cambio y unos frenos (hidraulicos que dicen que son los mejors ) medio en condiciones.. esto lo digo sin entender claro..en fin que despues de ver los precios de 299 y 300 si "pal" uso voy a sacar el mismo resultado que una de 499 esta claro que prefiero ahorarme 200 €.. tb una bici que luego pueda cambiarle elementos..
    Que complicao esto:-?

14. Them_fromthecatacombs!

Them_fromthecatacombs! Cobarde de la pradera

Me Gusta recibidos:
    192
    Hola Monver,
    la verdad es que es normal que te lies un poco para escoger, hay muchas opciones , cuanto mas claro tengas el uso que le quieres dar mas sencillo es ir descartando opciones y no arrepentirte de haber escogido mal.

Por un lado está el tema doble/rígida, por el uso que dices que le vas a dar una bicicleta rígida es una muy buena opción, puedes disfrutar como un enano, no solo es un tema de presupuesto, que también - una doble por debajo de 1200 € euros no te la va a recomendar mucha gente- pero no creas que todos los bikers sueñan con tener dobles, algunos no cambiarian su rigida por una doble ni borrachos.

Por otro lado, si estás pensando en una bicicleta a la que, en caso de "engancharte" puedas ir cambiando componentes, seria interesante que prestes atención a que el modelo que escojas tenga un buen cuadro y a poder ser que tenga garantia de por vida, un cuadro al que valga la pena ir cambiando componentes, cuanto mejor sean los componentes que vienen de serie mejor, pero miralo en su conjunto, que esté "equilibrada" muchos modelos llevan algún componente estrella como "gancho" para que te hagan chirivitas los ojos.

Cuando tengas escogido un modelo, compara precios, aparte, si puedes seria bueno conocer la opinion de otros foreros sobre la tienda, que te cuenten su experiencia de compra en ellas, para evitar sorpresas, ya sea esta fisica o via internet, las hay buenas y malas de los dos tipos. Yo no te recomiendo que la compres en unos grandes almacenes, sino en un comercio especializado en bicicletas.

A ver si otros foreros con mas experiencia que yo se animan a orientarte, en marcas y modelos concretos.

Espero haber ayudado en algo.

Talué :mrgreen:

15. mtitu

mtitu Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tbn te recomiendo una de suspension delantera solamente,no muy cara para empezar ,y si te gusta ya cambiaras , pero de momento con esa te bastara ,y como ya te han aconsejado mejores componentes para un mismo precio q con una doble q siempre sale mas cara a igualdad de montaje y te lo digo yo q tengo una doble de mas de 3000€.
    Lo primero es afianzar tu aficion y cuando veas que realmente te gusta esto, ya te decidiras por algo mejor si ves q se te queda corta ;)
    Que sea doble o rigida (suspension delantera solo) no significa q una sea mejor q otra, sino mira los corredores profesionales usan todos rigidas en las carreras :-D
    Con el tiempo ya iras aprendiendo mas sobre el tema ,solo tienes q ir leyendo en el foro o preguntandonos

16. Monver

Monver RR 8.1 /08

Me Gusta recibidos:
    5
    Bueno al final esta claro que va a ser una rigida... por unos 300-400 que hay algo con ( entiendo que estos son los componentes mas importantes si hay otro que me deje decirmelo):
    -Buen cuadro ( supongo que de aluminio, pero no se cual ).
    -Buena horquillas ( cual? o cuales )
    -Cambio Shimano ( como se cual es el peor o el mejor)
    -Frenos hidraulicos
    La cuestion esta que como bien decis, ya puestos ha gastarme 350 400, me daria igual gastarme 50 € en una bici que tenga por ejemplo una horquilla que sola me valga por ejemplo 300 ( un decir )
    He oido a alguno del foro decir que se han comprado bicis de oferta que solo la orquilla que llevaban ya era lo que valia la bici entera, entonces claro esa es mi duda, que no se como se yo eso, si elegir una u otra,
    La avalanche 2.0 me gusta pero dicen que es de mujer no?
    Saludos y gracias por la atencion...

17. restart

restart Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    La Avalanche 2.0 está disponible en dos modelos, para hombre y para mujer, así que si esa es la que te gusta (yo la recomendaría) y no la tienen en territoriobike, mira otra tienda donde la tengan y compara precios.

Un saludo

18. Chemita_GS

Chemita_GS Señor Member

Me Gusta recibidos:
    8
    Algo importante a la hora de decidir entre una bici rígida o doble es si tienes algún problema de espalda, como una hernia de disco o una protusión discal. Si es así, olvídate de las rígidas y mira una doble.

19. atodofelespin

atodofelespin Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    pos si es para hacer rutillas normales sin nada que sea mu animal yo creo q la bh spyro 27v t va sobrado. yo es la q tengo y la utilizo pa acerme mis rutillas por l monte e ir asta la playa y la verda muy contento asta aora. por los 387 euros q cuesta n creo q aya algo mejor.si dspues qieres ir en serio cn esto pos ya t podras gastar la pension pq ay bicis mu mu caras ajjajaja t dejo aqui el enlace de la bici pa q le exes un vistazo si quiers
    http://bicisbuendia.es/BICICLETAS/Montana-Dual/BICI-BH-A40S8-SPYRO-27V.html

20. Dalko

Dalko Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Mira en goodbikes.org, creo que tienen la Avalanche 2.0 por 400 euros, yo la semana pasada me compre la 1.0, y por el momento estoy encantado.
    Eso sí, no esperes mucho de la tienda porque deja bastante que desear en el trato, aunque los chavales que montan la bici si que se portaron de **** madre. Y de llamar por telefono olvidate xq sinceramente pasan de él.

Compartir esta página