Hola a tod@s. Soy nuevo en el foro y casi en este mundo de MTB. LLevo algun tiempo mirando bicicletas y me surge una duda respecto a los cuadros y la amortiguacion trasera. No se que diferencia hay o para que uso son, por ejemplo, una rigida tipo Lapierre Tecnic 700 con Lapierre FS 900. No se si una es mas para rutas de montaña o caminos y la otra mas para descenso o con la FS se puede hacer de todo(mas completa)......Es que estoy pensando en comprarme una pero no se que hacer. Muchas gracias de antemano. Saludos.
segun la foto una es doble y otra rigida. la doble parece un poco mas encaminada al enduro, pero sin llegar a ser una enduro, y la rigida una de xc
Yo diría que las dos son básicamente para XC, sólo que una rígida y otra doble, y ahí ya va el gusto de cada uno.... un saludo.
Gracias por vuestra aclaracion. Despues de esto solo me queda preguntaros que tal esta la FS 900, aqui os dejo la descripcion para que no tengais que buscarla: Frame : ALU 7005 DB T4-T6, HYDROFORMED, DEBATTEMENT / TRAVEL 120 MM Shock absorber : X-FUSION O2 RL AIR/HUILE A BLOCAGE / LOCKOUT Fork : ROCK SHOX RECON 335, AIR/HUILE, TURNKEY LOCKOUT, 120MM Headset : AHEAD SET 1-1/8 Bottom Bracket : SHIMANO ROULEMENTS EXTERNES / EXTERNAL BEARINGS Crankset : SHIMANO FCM542 2 PIECES 22X32X44 Stem : LP XC 6061 3D FORGED Seatpost : LP XC COMP, 6061 31.6X350 Handlebars : LP XC COMP RIZER AL6061DB 30X660 Front derailleur : SHIMANO LX Rear derailleur : SHIMANO NEW XT 9S SHADOW Brakes : FORMULA ORO K18 160/160 Shifters : SHIMANO NEW DEORE RAPIDFIRE PLUS Saddle : LP PFF TECH Wheel : Moyeux : SHIMANO M525 - Jantes : MACH1 SUBZERO 32T Sprocket : SHIMANO HG50 9S 11/32 Tires : MICHELIN COUNTRY 26X2.00 Weight : 13.5 KG
si la bicicleta en cuestion es de rally, pero enfocada un poco mas hacia las bajadas e ir comodo q una de rally pura sangre. no se exactamente el precio de la bicicleta en cuestion. es buen cuadro, y los componentes que traen no son los topes de gama, pero en relacion calidad precio, fiabilidad son los mejores, si la consigues por menos de 1500 es una gran compra, la horquilla es bastante buena, no te va a dar problemas y que como todas las rock shoks tiene buen tacto, del amortiguador trasero no tengo ni idea, pero lo que es la transmision y eso esta cojonuda, con unos buenos frenos de disco y las llantas son normalillas, con buenas cubiertas
La bici en cuestion vale 1299 pero me la dejarian en 1169,10, menos de los 1500 que mencionas, asi que seria una buena compra no? Muchas gracias por contestar.
Hombre, no se qué tal será ese amotiguador, supongo que normalito, pero por ese precio la veo bastante bien. De componentes no va mal y de peso tampoco para ser una doble no de gama alta. Si te tira más una doble no está mal. un saludo.