Se me ha planteado la siguiente duda : A la hora de conservar una horquilla, que va a estar tiempo sin usarse, como es mejor hacerlo, con o sin aire en las botellas. Algun que otro consejo ?? Gracias.
yo creo que sin aire, porque los retenes van a estar sin presion y las barras metidas en las botellas, con lo que tienen más proteccion. Ojo, es creencia no conocimiento.
En el congelador. P.D. Pregunte, pregunte a Mr. Patineto. P.D. Ah, que es de suspensión ... ni idea, hoyga.
Con algo de aire, en sitio seco y metida en arroz para que la humedad no le llegue a los retenes por si acaso.
Veo logico lo de guardarla sin aire o con un poco. Tengo una horquilla que lleva tres años sin uso y aunque la tengo en un sitio seco y oscuro, me preocupaba lo del aire. Mi duda era si la dejas si aire, igual al cabo del tiempo al quererla inchar se han estropeado los pistones o acaba con fugas. O si por el contrario le dejas llenas, que se fastidiaran las valvulas o retenes.
Habia pensado en meterla en salmuera.....o adobada ???? alcanfor ??? ... no, en serio alguna idea mas ?? Gracias.
Hola, tan solo una pregunta inocente ¿Para que guardas durante 3 años una horquilla?, es como el buen vino, que mejora con el tiempo. Saludos
No, no. Las rígidas deben guardarse entre quince y dieciocho años. Las "suspensionadas" un mínimo de ocho. Pero si son posteriores a 1999 aún no ha llegado el día de sacarlas a la luz. Yo las envaso al vacío.
Lo optimo es sin aire y boca abajo, para que el aceite engrase los retenes y los casquillos y no se oxiden/cuarteen. Un saludo
Pues si, es cierto, menos mal que esta escrito... Sensato, creo que asi lo hare. Gracias. Pues yo el otro dia vi a Walt Disney en un bar con Elvis Presley....
c3 Pues yo que tú no entraba mas a ese bar, lo que tomastes o no estaba en buenas condiciones o no tomastes la dosis adecuada prescrita. Guardalá con poca presion y tumbada. Envuelta en un protector de burbujas. Si es una rock shox moderna antes de usarla hay que comprimirla varias veces para que todo vuelva a su sitio. Y si no lo tienes claro, criogenizalá en nitrogeno liquido y ya esta. Ahora bien como las latillas de anchoas del norte nada oiga, duran y duran.