Consideraciones a la hora de comprar un casco integral. Ayuda.

Tema en 'Freeride' iniciado por ganjah, 28 Ago 2012.

1. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola a todos hace poco que compre una reign y estoy empezando a hacer algunos descensos , dado que tengo un casco de los de mtb normal que no inspira seguridad ninguna , estoy mirando cascos cerrados.

Que consideraciones teneis en cuenta a la hora de comprarlo?

Peso?¿ como se mi talla?( me mido la circunferencia de la perola?)

Me podriais recomendar alguno por unos 80€

He estado mirando en chain y he visto un 661 esteticamente basico pero me gusta , que tal salen estos cascos?

Que mas protecciones aparte de guantes, rodilleras y espinilleras recomendariais ?

Un saludo y gracias a todos, me vereis a menudo por esta seccion :D

2. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno es de suponer que nadie lleva casco XDXDXDXD

Gracias de todas formas

3. mcibiza

mcibiza Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un casco met Parachute y rodilleras para las salidas en principio tranquilas y cuando salgo a bajar voy con caso integral (Catlike), peto (661) y rodilleras-espinilleras (poc).
    En principio cualquier casco que sea integral homologado te sirve. El precio tan elevado es por al estetica, la marca, ....

4. ivi bike 13

ivi bike 13 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por los montes de ASTURIAS , PARAISO NATURAL
    El 661 te servirá perfectamente. Yo para bajar uso el casco integral ( THE ) rodilleras-espinilleras ( dainese) guantes ( scott ) collarín ( alpinestars bionic ) y dependiendo del descenso , también uso peto ( alpinestars )

5. GekoES

GekoES Potro de acero

Me Gusta recibidos:
    222
    Yo para dar un paseo llevo un casco de dirt y guantes de XC, para descenso un Bell Drop integral, rodilleras/espinilleras rígidas, peto 661, guantes Troy Lee y collarín EVS r4

Y no descarto comprarme uno de esos culottes/gayumbos de 661 con los laterales protegidos, porque siempre que me caigo me destrozo la zona de la cadera.

6. ganjah

ganjah Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muchas gracias, esq mirando precios y pesos , veo que algunos mas economicos pesan menos q otros mas caros y tal.

Y se diferencian en estetica y supongo que acolchado interno.

Son caros los collarines? donde puedo mirarlos o sobre que nombre se buscan

Gracias!

7. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Estas tardando, yo desde que pille los 661 Bomber Elite, el día que voy a bajar si no los llevo no bajo, las caídas tipo culetazo y caderazo no duelen con ellos ni sale moratón ni hinchazón.

8. gatos

gatos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
  9. Suko69

Suko69 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Una pequeña pregunta, lo integrales que usais son los de moto? o son ya fabricados solo para bici? esque e encontrado una pagina que tienes muy baratos de sta 50 euros pero clase son de moto... tonces nose si sera mucho peso o no... para practicar el descenso.
    Un saludo y gracias de ante mano

10. Tapiador

Tapiador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En mi opinión muchos de los modelos que hay de moto son exageradamente grandes y con algo más de peso, a no ser que te gastes una burrada de dinero y sea superligero

11. SOBRE_DOSIS

SOBRE_DOSIS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    58
    yo llevo el 661 que tu dices, es el del avatar y me viene genial ,tengo el peto presure suit de 661 y los guantes tambien son 661 menos las rodilleras que son las nukeproof , rara vez uso todas las protecciones....casco , guantes y rodilleras siempre.
    ademas el peto no te quita las abrasiones, el collarin.....MUY mala suerte tienes que tener para golpearte y torcerte el cuello o ser muy rapido, cosa que yo no soy, con la espaldera digo lo mismo, llevo una mochila especial freeride que fabica raceface ytiene la parte rigida de la columna.
    pienso que la mejor proteccion cuando eres novato es el sentido comun.
    tambien te digo que lo mejor que puedes hacer es llevar todo el equipo si eso te hace sentir mas seguro.
    un saludo.

jajajaja me he dado cuenta de que no respondi tu pregunta...
    yo tuve en cuenta que fuese facil de encontrar repuestos, que el inerior se desmontara por completo y se pudiese lavar y que lo hicieran en mi talla XS...no todos lo hacen..

Última edición: 12 Oct 2012
  12. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Importante, que puedas quitar y lavar todas las partes que sudas, pero todas, que yo tengo un urge muy chulo pero cuando fui a lavarlo me encontré que la parte de tela de la frente y la nuca no sepueden quitar y tuve que lavar con un cepillo de mala manera.

Al menos a mi me parece algo importante.

13. SOBRE_DOSIS

Me Gusta recibidos:
    58
    es realmente MUYimportante....con el tiempo te das cuenta.

14. Tapiador

Tapiador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Como laváis vosotros las esponjas?

15. SOBRE_DOSIS

Me Gusta recibidos:
    58
    a mano...pero por descuido la meti con toda la ropa en la lavadora un dia y como no le paso nada desde entonces en la lavadora con el resto de la ropa...pero cada dos salidas o tres en invierno y cada vez en verano.

16. Tapiador

Tapiador Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Probaré a lavarlo en la lavadora, siempre lo hice a mano y no me gusta mucho el resultado jajajaja

17. dhbiker

dhbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    quillo, comprate un fox rampage que esta por unos 100e, de consideraciones puedes mirar pues que quede bien ajustado, que no pese mucho, que tenga puertos de ventilacion, etc

18. Alex NSMTB

Alex NSMTB Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    57
    Hola,

No te compres uno de moto. Usa uno para bici, más ligero y con mejor ventilación. Debería ser la partida más importante de tu presupuesto.
    Mídete el perímetro de tu cabeza (a la altura de la frente y la nuca) y elige la talla adecuada.
    Hay rodilleras largas que pueden evitarte usar espinilleras. Además, de, por supuesto, guantes y máscara, te recomiendo coderas, badana con protección de caderas y espaldera. Para esta última, en un uso normal, te recomiendo mejor una mochila con espaldera extraible, que la usarás siempre. Y presta importancia al calzado. Usa uno más fuerte y que absorba bien los impactos.
    Para mayor seguridad, considera también usar hans y peto.

Espero servirte de ayuda.

Un saludo.

19. dhbiker

dhbiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    el hands no es muy frecuente pero vale la pena gastarse el dinero, es muy importante. las protecciones son lo primero xd

20. clederadirt

clederadirt Loco por naturaleza

Me Gusta recibidos:
    0
    Pienso que tambien te tienes que fijar en detallitos como los acabados de las piezas, las uniones y demas, que si tienen algun refuerzo y demas mejor.

Compartir esta página