Hola a todos , abro este post ya que para la gente como yo que queremos iniciarnos , nos deis unas nociones a tener en cuenta a la hora de comprar una bici.( No consiste en un post de recomendacion de bicis por X presupuesto , ya que se ha hablado en otros post) Cosas como la horquilla como debe ser, que tener en cuenta. Bielas, ruedas, frenos y algunas recomendaciones de piezas para saber por uno mismo sin tener que llenar el foro de post si merece la pena o no. No se si tendra aceptacion o parecera una chorrada. Un saludo
Depende del tipo de free que vayas hacer , si haces como la mayoria de los que estamos aqui , que si un poco de dh , un poco de campillo , algunos cortados , un par de pedales...Mejor una bici con un recorrido que no sea excesivo , una talla no muy grande , una pletina simple , ruedas de 2.35 y en general ami me gusta lo mas ligera posible ya que donde yo monto me tiro mas empujando la bici para arriba que bajando ( y se nota tener una bici de 16 y no de 20kg a la hora de empujar) y ademas en los saltos da gusto tener una bici juguetona , pero como te digo , todo es cuestion de gustos y depende que tipo de circuitos vas a ir
En el fondo SI se trata de presupuesto, porqué las recomendaciones que se te puedan hacer irán directamente pensadas para el presupuesto que te quieras gastar. También hay que tener en cuenta, tus preferencias, tu estilo de pilotaje y el uso que le vas a dar. Para alguien una freeride será una voltage por ejemplo y para otro lo será una demo, con doble o simple pletina, ... Sería bueno que dijeras que uso le darás, que necesitas para ello, ... asi te podremos ayudar bastante más!
hola, este post si se lleva dentro de unas "BASES" puede ser muy interesante y constructivo. yo os dejo mi duda sobre el tema: He sido poseedor de bicis de dh y de free, de dirt de raly etc... Ahora ya no hago una de esas modalidades en concreto por eso ahora ya no tengo bici, Y porque la vendí por causas economicas. total al grano, ahora kiero acer un poco de todo pero mas tranquilamente,mas que nada seria enduro, pero con saltos y bajadas de dh, porloque me e buscado una bici de free con doble plato,una norco shore 3 del 2008 a la que segun vea cuando compre(aun no me e dedicido por ella,faltan € puedo dejar mas enduro mas free o mas dh. tambien la voy a usar para acer alguna ruta de no mas de 20 kilometros, y sin prisas. Creeis que ire bien con una 180-180 de freeride? intentare aligerarla lo que se pueda y con unas 2,35 creo que podre acer rutas y dhs,tambien hay que decir que no me e caido de un ciruelo y que yebo toda la vida montando y tengo tecnica y pierna. Opiniones de mas gente me vendria de lujo. GRACIAS DE ANTEMANO!
Con 180/180 vas de sobra para hacer descenso , si vas hacer enduro dh etc te recomiendo que te busques una bici con posibilidad de cambiar recorridos , una horquilla tipo talas que tambien se pueda cambiar el recorrido
Pues el uso que quiero es un poco de rutas unos 30-40km , pero disfrutar de ella , hacer algo de descensos , saltos mas bien enfocada a estas dos ultimas , ya que para hacer km tengo mi fixed , vendi hace poco mi bmx ya que acabe como el jorobado de notredame jajajaja eso si me encantaba. Bueno como bien decis las consideraciones van de la mano segun presupuesto , ya que yo quiero iniciarme mas o menos tengo entendido que bicis recomiendan rollo kona stinky, specialized big hit y no se si alguna mas en un rango de precios de 2mano de unos 600-700 como mucho.
Yo estoy igual que tu. Mirando una de segunda pata por 600-700 €. He estado mirando un poco y las mejores opciones por el precio y el año de la bici ( que no sean de 1998 por ejemplo...) son la stinky, big hit, mondraker prayer, y alguna petrol tambien encontraras por esos precios. Personalmente tengo decidido que no me comprare una con 200 y algo mm de recorrido, porque como ya se ha mencionado, es imposible pedalear y el peso sube un huevo. 180-180 va de sobra, y de pesos, puff ¡pillate una trek! jaja...espero ayudar un saludo
Mirate muy bien las geometrias de la bicicleta. Para depende lo que quieras hacer es una cuestion super importante mirar las geometrias, y sin en tu caso quieres pedalear, la eficacia de pedaleo tambien es un factor clave a la hora de tomar la decision. Cualquier duda pregunta, se te ayudara en lo que podamos
Muchisimas gracias a todos por las respuestas. La verdad que mi idea de bicicleta de montaña se quedo estancada en el pasado jajaja , en bicicleta de montaña con o sin sispension delantera y poco mas, llevo un mesecillo leyendo a ver si consigo ponerme al dia, tener cosas en claro pero hay mil modalidades jajajaja. Con una de sxtrail se podria hacer algo de freeride? yo creo que la gran mayoria de los novatillos como yo , andamos buscando un poco el equilibrio entre free/enduro ya que teniendo en cuenta nuestro nivel no vamos a realizar saltos de 4 metros , ni tampoco rutas de 70km, pero con todo el mercado que hay de bicicletas y tal con tantas especificaciones resulta sobre todo complicado elegir cuadro/bici ya que segun veo mas o menos casi todo el mundo acaba montando shimano xt , deore y cosas asi en resto de componentes. Para eso entonces seria mejor una xstrail? que es una enduro de doble suspension ,no? Dejo un enlace que me acloro bastantes dudas y me enfoco un poco hacia el uso de cada bici: http://www.foromtb.com/showthread.php?486859-Diferencia-entre-XC-Rally-Maraton-Enduro Me parecio muy interesante
Una SX Trail es una bici que pedalea muy bien, y puedes bajar por donde quieras!!!! Incluso a darle a esos corados de 4 metros. Me encanta esa bici!!!
Buenas tengo una duda, quizas no relacionada con este tema pero prefiero comentarlo aqui antes que abrir un post nuevo asi porque si el tema es que estoy entrando en el mundillo del free, y he visto un cuadro del cual me he enamorado: el dartmoor wish, pero no he conseguido nada de informacion, he visto el montaje completo, su peso, pero no se nada del precio.. cuando lo sacan, etc. si me pudieras ayudar aunqe fuera con una pagina extrangera, almenos para orientarme en el precio y esas cosas, gracias!