Hola. Quiero cambiar por primera vez las fundas y cables de los cambios y tengo alguna duda. La funda del cambio trasero va desde la maneta al cambio completa, solo se ve el cable en el cambio trasero. ¿Como puedo hacer para que el cable asiente bien dentro de la funda? Porque si fuera algún tramo del cable por fuera podría estirar de este tramo para que fundas y cable asienten bien (las fundas en sus alojamientos y el cable bien estirado dentro) pero en una funda completa ¿como se hace? El cambio delantero llega la funda desde la maneta hasta debajo del pedalier y luego sube el cable hasta el desviador. Aquí hay más tramo de cable para estirar. ¿Tendría que tener en cuenta alguna cosa? Comentarme algo que estoy pez en esto.
No te preocupes, ese sistema da menos problemas que con el cable al aire aunque friccione un poco más. Lo que puedes hacer es poner una gotita de aceite teflonado en la entrada de la funda antes de meter el cable para ayudar a su deslizamiento. Igualmente, después de algunas salidas tendrás que reajustar tras el estiramiento del cable pero eso pasa en todos los sistemas con cable trenzado de acero.