Principalmente quiero iniciarme en la bici para obligarme a hacer ejercicio , de momento por asfalto y alguna pista sencilla, estoy pensando en una trek 7700 o Merida crossway TFS 500-v, presupuesto hasta 900, busco comodidad y tambien poder ir rápido en ciudad.
Hola. Pues estamos en las mismas. Te cuento lo que me han contado a mi en las diferentes tiendas a las que he ido porque yo tampoco tengo ni idea. Al parecer el cuadro de la Trek es bastante mejor que el de la Merida. En componentes son más o menos parecidos con alguna ventaja para la Merida. Hay otras opciones como la BH K30K que en componentes está muy bien y con un precio mejor que las otras dos pero no tengo ni idea de que tal es ese cuadro. Va a ser que no gran cosa porque nadie regala nada y lo que te dan por un sitio te lo quitan por el otro. Otra opción son las GHOST de la serie cross, son alemanas y tienen muy buena pinta pero a igualdad de componentes se suben un poco más de precio. Luego está el tema de los frenos que según he leído en este foro a un tío que tiene una Trek, parece que es importante que sean de disco para que no se desajusten tanto, pero las únicas que vienen con frenos de disco son la BH o la Ghost tope de gama que se dispara hasta los 1300. Finalmente las que para mi son las mejores en la categoría de híbridas, las alemanas CUBE, son imposibles de conseguir en España.Ya me he enterado. En definitiva, un follón. No sé si te ha servido de algo todo esto o te ha liado todavía más como es mi caso. A ver si alguien que realmentre domine este temita nos ilumina. Un saludo.
hola compañeros, yo os contaré mi experiencia.Hace 2 años me compre una trek 7300 y la verdad estoy muy contento. hice el camino de santiago con ella (aunque la verdad hice mas carretera que camino )y hago salidas mixtas los fines de semana asfalto y pista. la verdad creo quer es una buena opción.Lo que hecho de menos es una suspensión bloqueable (es regulable) y me imagino que los frenos de disco irian de coña pero bueno creo que en la gama de híbridas de trek tienes opciones muy interesantes mas completas (7500 o la Navigator).
Hola compañeros, Yo no soy ningún experto en híbridas, pero me he movido bastante viendo modelos y demás hasta que me decidí por la mía hace un par de meses. Desde luego para el uso que piensas darle (ciudad, asfalto y pistas sencillas), una híbrida es la mejor opción. Pero tranquilo que también podrás meterla por pistas durillas o campo a través si llega el caso. Mi presupuesto era aproximadamente la mitad del tuyo, así que no sé si te servirán de mucho mis consejos porque me moví en otra gama y horquilla de modelos. En cualquier caso los dos modelos que comentas son unos maquinones de cuidado; como pero está, por un lado, que no tienen freno de disco (si se puede decir que sea un pero); y que la tija del sillín en ambos es con suspensión. A mí me desaconsejaron tijas con suspensión porque produce que la distancia de pedaleo vaya variando constantemente y, para las rodillas, no es nada recomendable. Supongo que podrías probar y si con el tiempo no te gusta cambiar la tija y punto. A la lista yo añadiría la marca Scott. Yo me compré una Scott Sportster P45 y estoy encantado con ella. Hay modelos más caros (la gama Sportster va de la P1 a la P6, siendo la P1 la más cara). En parte la compré influido por los comentarios del forero que citan más arriba, sobre el tema de frenos de disco en ruedas de 700 y el problema de centrado de los V-Brake en ese diámetro de rueda. Los de la mía son la gama más baja que hay, mecánicos y el modelo más barato de Shimano. Aún así frenan de sobra, más teniendo en cuenta que con este tipo de ruedas, de perfil fino, tampoco puedes transmitir toda la potencia de frenada de unos buenos frenos al asfalto porque enseguida bloqueas rueda. La principal ventaja está con el tema de la lluvia, que afecta menos que a unos V´s. Pero sí es cierto que unos buenos V-Brake frenan igual o mejor que estos discos; realmente el tema de discos en híbridas más que por potencia y calidad de frenado yo lo elegiría por el tema del centrado ya comentado (aunque al no haber tenido híbrida con V-Brake no te puedo decir cómo de incómodo son los desajustes de centrado que se hablaban), y también por estética, porque por peso compensan más los V´s. Por último, la comodidad en la bici te la da una bici de tu talla (es importante elegirla bien), un sillín cómodo (aquí cada culo es un mundo... jeje) y una postura lo más erguida posible, que puedes conseguri con una potencia ajustable y un manillar lo más alto posible que no te haga tener que ir encorvado sobre él. Espero haberte ayudado, cualquier pregunta no dudes en hacerla. Un saludo
Es posible que alguien se escandalice con mi recomendación, pero... ¿por qué no contemplar la compra de una B'Twin 7 para lo que buscas? Si el dinero no es problema y nos dejamos llevar por la satisfacción de comprar lo más de lo más, pues vale. Pero creo que la B'Twin 7, en relación calidad/precio (salvo que esta bici tenga problemas que yo desconozca) está bien y es perfectamente suficiente para ciudad y pistas fáciles. Cómoda y estable. Lo único que sí recomendaría cambiar son los frenos, pero sin volvernos locos, con unos V's Shimano deore (baratos) y unas zapatas kool stop negras delante, no hay problemas de frenado, y peso 85 Kg. La bici es pesada, vale, pero... ¿no se trata de hacer deporte? Je je je...