CONSTITUCIÓN DE UN CLUB DE CICLOTURISMO FEMENINO EN GRANADA

Tema en 'Ciclismo Femenino' iniciado por maripeich, 3 Feb 2011.

1. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todas,
    me han pasado una información muy interesante para toda mujer interesada en practicar ciclismo en Granada y alrededores. Os pediría que si pudiérais, lo hiciérais extensivo a toda aquella que creais que pueda estar interesada:

Con el objetivo general de intentar aumentar la participación de la mujer en el ciclismo, estamos barajando la posibilidad de constituir un club cicloturista de féminas en Granada.
    Por tanto, nos encontramos tratando de reunir un grupo de mujeres que tengan en común lo siguiente:
    1. Que les guste salir en bici de montaña y posean el material adecuado.
    2. Que puedan tener un poco de tiempo durante los fines de semana, así como una cierta regularidad para la práctica del deporte.
    3. Que quieran mejorar su forma física.
    4. Que les guste conocer nuevos lugares, bonitos paisajes, hacer fotos chulas y todo ello compartirlo con un grupo en donde se procure un buen ambiente. Nada de prisas y nada de piques.

No es necesario gozar, de partida, de una magnífica forma física, aunque sí es cierto que sería aconsejable un mínimo de práctica deportiva.

Por supuesto que la que quiera podría salir acompañada por su amigo, novio, marido o pareja, pero lo que sí es cierto es que sólo la mujer podría ser socia de dicho club femenino.
    Parece ser que podríamos conseguir ayuda económica para equipaciones, tarjeta federativa y actividades múltiples a lo largo de la temporada.
    Tendríamos nuestro calendario de rutas y de actividades del club para la temporada.

Toda aquella que esté interesada, se puede poner en contacto conmigo a la dirección de correo belindapb@yahoo.es

2. wirdfen

wirdfen Pablo

Me Gusta recibidos:
    6
    No es por desilusionarte, pero no veas las travas que ponen para hacer un equipo, sobre todo la Junta de Comunidades

3. maripeich

maripeich Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo la verdad es que no tengo demasiada información puesto que no llevo este tema, sólo he transmitido la información. No obstante se que la idea inicial del proyecto era constituir un club de cicloturismo (que no equipo, puesto que tiene matices competitivos), aunque parece ser que desde las instituciones a las que se está recurriendo para solicitar apoyo económico han sugerido que facilitaría las cosas que fuera una asociación o algo por el estilo.
    Por cierto que la responsable de esta idea es Belinda, una excelente ciclista de mtb (de Granada) que además es la responsable de la comisión de ciclismo femenino de la FAC.
    Creo que tienes razón y que para llevar a cabo cualquier iniciativa que requiera el apoyo económico es siempre un poco engorroso andar de institución en institución y encontrarse las trabas de toda la burocracia y retraso en las ayudas. No obstante, yo creo que en este caso en concreto, la mayor traba que dificulta la viabilidad de la idea es la falta de interés por parte de las mujeres. Este hecho es bastante evidente a la vista de las respuestas que ha tenido este mensaje desde que lo colgué aquí. En mi opinión, creo que sería una oportunidad inmejorable para cualquier mujer de Granada que se quiera iniciar en el mtb, o para todas aquellas (que seguro que hay muchas) que les gustaría salir más con la bici y conocer rutas pero no tiene con quien.
    Sirva para hacernos una autocrítica y no quejarnos de que no se nos dan oportunidades, puesto que cuando se dan creo que no siempre se saben aprovechar.
    Un saludo a toda la comunidad biker!

Compartir esta página