[Consulta] ¿Longitud tornillos pinza frenos Shimano para 180mm?

Tema en 'Mecánica' iniciado por jcampos, 27 Feb 2013.

1. jcampos

jcampos Comprador de parcelas

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues... eso, querría saber si alguno tenéis por ahí a mano la medida de los tornillos Shimano que trae el adaptador PM/PM de 180mm. Mi tendero me perdió uno de ellos y le puso otro, pero era peorcillo y tiene la cabeza algo gastada, y cada vez que tengo que centrarlo por lo que sea, me da miedo destrozarla. Antes de cargarmela del todo querría reponerlo por los originales (si se pueden comprar sueltos, yo no los he visto) o unos iguales, pero no sé la longitud.

Son los que ponen "Long" y "Short" en esta ilustración, y necesitaría al menos la medida del corto (Short), aunque si tenéis la de los dos, mejor que mejor (porque no me fio que el de arriba sea el suyo tampoco, ya sabéis los lios que tienen en los talleres de las tiendas :clap ).

shimano.jpg

Por otro lado, ¿alguno sabéis si los venden sueltos en tiendas los originales, y si no son un robo? Puedo acercarme a una ferretería a pedirlos pero si los originales se venden y son baratos, pues los llevo originales y esa tranquilidad de espíritu que me gano :)

¡Gracias!

2. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Ah, serían para el freno trasero, no sé si son diferentes (aunque creo que no)

3. jsprint

jsprint Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    285
    Si tienes el soporte ya comprado es fácil.

Si solo te faltan los tornillos porque los tuyos originales no llegan, es fácil.

Mide con un calibre el espesor del montante supletorio en donde va cada agujero y ya está.

Mide con el calibre el largo de rosca actual de los tornillos que tienes y a ese largo sumale el largo del supletorio y ya tienes la longitud total del nuevo tornillo, es que no le veo más misterio.

Te acercas a la ferretería y los compras.

Pero ten cuidado que tipo compras, pues si no llevan protección por ejemplo, si no son zincados, podrías tener problemas de oxido.

Los originales van como con una capa de pintura o algo similar para que no se oxiden. Dile al de la ferretería que quieres que no se oxiden, que los quieres cincados o con algun tratamiento antioxido.

Los cincados se acaban oxidando pero tardan mucho más en aparecer y en la pinza no creo que se mojen muchas veces.

4. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    Y leyendo mejor tu post, porque no sacas el que tienes lo mides y pides uno igual??, lo sacas lo mides y lo vuelves a poner pa poder rular con ella hasta que compres el nuevo.

Suelen ser M6 y paso 1.00.

Ahí uno es mas largo que el otro porque el suplemento ,por lo que se ve, es más ancho arriba que abajo.

5. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    No he dicho que tenga misterio alguno, o que no pueda poner cualquier otro tornillo... sólo he preguntado la longitud de los originales. Los que tengo llegan perfectamente, es sólo que la cabeza está bastante gastada (del que no era el original) y quiero sustituirlo. Para que no me pase eso quiero ver si puedo poner unos originales iguales, y si tengo la longitud de los que da Shimano para sus adaptadores, pues mejor que mejor.

6. jsprint

Me Gusta recibidos:
    285
    A una mala que no encontraras alguien que los tuviera (mira en el tendero), yo lo que haría para dejarlo bien bien, sería sacar la pinza, enroscar el tornillo más largo que tengas de los dos en la horquilla sin pinza ni nada hasta que haga tope. Marcas con un rotulador y miras lo que se ha metido. Esa es la longitud del agujero de la horquilla.

Ahora se trataría de comprar un tornillo el cual midiera un pelin menos de esa profundidad (para que no haga tope) + espesor de suplemento + espesor de pinza.

Si el agujero tiene 20mm de profundidad, el soporte hace 10 y la pinza hace 5mm, un tornillo de 20 + 10 + 5 = 35mm iba a quedar justo, no haría presión porque antes hace tope dentro de la horquilla.

Pero uno de 30mm, por ejemplo, iría que ni pintado y tendría mucha rosca dentro de la horquilla con lo cual seria dificil joderla al apretar que si fuera otro tornillo que enroscara muy poco dentro.

Yo miraría eso y no me complicaria mucho más, pero si los quieres originales = mirando el P/N de ese despiece = te pone algo. Es que en ese documento parece que falten paginas para ver las referencias o algo y ya con la ref pedir el original, o igual en el mismo documento pone la longitud exacta que tienen para comprarlo en ferreteria tú., pero vamos, yo haría lo que te comento.

7. darkblood

darkblood ZonaMtbStore Manager

Me Gusta recibidos:
    29
    El corto hace 30 y el largo 36mm,piensa que ellos recomiendan montar las arandelas,sin montarlas te quedan en uno de 30 y otro de 25,lo se porque el otro dia estuve cambiando las medidas de discos y monte 180 delante...montando 160 detras,que no hay que montar adaptador,los tornillos eran de 20mm,si tienes que montar 180 seran iguales que los de delante...un saludo.

8. jcampos

Me Gusta recibidos:
    7
    Gracias, los 30 y 36 era lo que andaba buscando. Las arandelas si son fáciles de conseguir (de hecho las tengo puestas, aunque ya que se pone uno, las cambia).

jsprint, el documento es completo... es para el adaptador PM/PM (que viene con los tornillos) y no viene el P/N de los tornillos, que es lo que intentaba conseguir. Además buscar información es dificil porque si buscas "tornillos" o "bolt" junto con adaptador PM, todos los links que salen son referidos a los 6 tornillos del disco (incluso si especificas "caliper", o "pinza").

Lo dicho, gracias a los dos

9. Rohel

Rohel Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.860
    Strava:
    yo tengo la pareja de tornillos shimano del adaptador PM-PM 180 en su bolsita sin estrenar
    si los quieres, mandame un MP y negociamos

Compartir esta página