Hola a todos. Me gustaría saber que tal es la Boxxer WC 2009 con respecto a la 2010 y 2011. Según he escuchado las Boxxer 2009 salieron muy buenas, pero me gustaría saber la opinión de personas que hayan tenido la 2009 y 2010 ó 2011 (o ambas). Espero que las personas que opinen razonen las respuestas y no se limiten a las típicas de "La del año XXXX es más mejó!". Ya puestos también me gustaría saber la opinión de esta (boxxer 2009 WC) con respecto a Fox 40. Pros, contras, etc... Saludos.
Nadie ha tenido estas horquillas y puede dejar, de forma objetiva, la diferencia entre ambas? vamos! Saludos.
La principal ventaja de la WC frente a otras horquillas de muelle, es que puedes ajustar el SAG según tu peso al milímetro, o bien la dureza de la hoquilla según si vas a hacer mas freeride (saltos..) o DH puro. Con una de muelle nunca podras afinar tanto el SAG, además que si quieres variarlo tendras que cambiar de muelle cada vez con el engorro que ello conlleva. Por otro lado tambien es bastante mas ligera que cualquiera de las otras hoquillas de muelle de doble pletina que hay en el mercado, en cuanto a mantenimiento lo único a tener en cuenta es cambiar las 4 juntas tóricas que lleva en el cartucho de aire una vez al año o cuando cambies aceites (cuestan menos de 2€ en cualquier ferreteria), simplemente para asegurar la estanqueidad ya que no cuesta nada cambiarlas una vez te toca abrir, aunque seguramente puedan durar mucho mas tiempo. Yo he tenido Boxxer Team 2009 y Boxxer WC 2009, me quedo con la WC por las ventajas mencionadas, la suavidad es la misma ya que es un tema que depende mas de los retenes, aceites y casquillos de fricción que de otra cosa.
Gracias por el aporte PSICODROMO, es bien recibido. Sabrías decirme si hay alguna diferencia entre la WC del 2009, la 2010 y la 2011? (a parte del tamaño de las barras). Un saludo.
si varian los cartuchos, tiene mas regulaciones, de compresion de altas y bajas, rebote en altas y bajas y el bottom out, aparte de que usan la mitad de presion de aire que el modelo anterior (80kg en 2009 sobre 120-150psi, en 2010 mismo peso 70psi)
yo e tenido la wc del 09 y la que tengo ahora es la wc del 2010 y sinceramente me quedo con la del 2010 con esto no quiero decir que la del 09 funcione mal eeeee! pero para mis sensaciones el tacto es mucho mejor la del 2010, por no hablar de la posibilidad de mas regulaciones, que la del 09 solo te deja jugar con el aire el rebote y la compresion que yo ni tocaba apenas, compresion y gate ni tocaba los deje abiertos y jugaba con el aire y el rebote sin mas el tema de los psi pues sin mas pa gustos y pistas yo te diria que cualquiera de las 2 son buenas opciones y funcionan de vicio
Hum... Muchas gracias por los aportes, me están siendo de mucha ayuda. Por último una gran duda: Boxxer Team 2010 + Cartucho SoloAir 2010 = Boxer WC 2010? El tema es que buscando precios, he encontrado al mismo precio la Boxxer Team 2010 y la WC 2009, así que tengo la duda de si comprar la Team, y más adelante comprar el cartucho SoloAir. Gracias de nuevo. Un saludo.
Yo he probado las 3 horquillas que mencionas (Wc 2009, Wc 2010 y Fox 40 RC2), no todas en mi bici, porque yo solo tengo la Fox, pero dos de los amigos con los que monto tienen las Boxxer. No soy ningún profesional, pero te describo mis sensaciones. La 2010 tiene mejor tacto, más "redondo" y tiene el ajuste de rebote en inicio y final de recorrido, que a mi me parece muy útil. La única pega que veo a la Boxxer 2010 es que han tenido múltiples problemas de fiabilidad/fricciones (no me preguntes qué modelos ni qué series porque aún hoy no termino de tenerlo claro) pero mi colega de momento cero problemas. La WC 2009 va de cine también y es ligerísima. Tuvo el problema (no se si aislado o le ha ocurrido a más gente) de que se fisuró por el puente y tuvo que sustituir las botellas por las de una Team 2009. Yo me compré la Fox porque encontré una buena oportunidad y la horquilla es genial, pero las Boxxer WC a mi parecer están a la altura perfectmante. Espero haberte sido de ayuda, un saludo!
Gracias cesar182. La verdad es que me estoy empezando a decidir por una Boxxer Team 2010 que he encontrado a buen precio, pero ahora me asalta la gran duda: Según he leido por varios post y como has comentado en el post anterior, algunas series salieron bastante problematicas (no se si por casquillos de fricción, los damper o no se que). Alguien sabría decirme con seguridad si esos problemas fueron solucionados y a partir de que serie? Saludos.
los problemas de friccion y demas , fueron en las primeras series del 2010 cosa que yo compre mi wc del 2010 en febrero de este año mas o menos y de momento va genial cero problemas asique eso de las fricciones y demas tranki que ya estara solucionado si la piyas nueva claro xD que de segunda igual te dicen que es nueva tal cual y te la meten doblada jaja saludos
La verdad es que me gustaría pillar la WC por tema de peso (tengo una gambler, así que todo lo que sea aligerar, bueno es), pero he encontrado la Team 2010 nueva muy bien de precio (menos de 600€, y más adelante ya le compraría el cartucho solo-air ó protone para quitarle ese peso de más, pero eso ya cuando me reponga... Así que siendo nueva, puedo estar un poco más tranquilo con ese tema, ¿verdad? Saludos.