Hola amigos: Mi historia es la siguiente hace siglos que no cojo una bici, pero me pica el gusanillo desde hace varios años y justamente esta semana e heredado de mi hermano una b-pro zs1 disc creo que del 2007 la horquilla que lleva una gila -t6 esta para choped, asi que le e comprado a un forero una sontur raidon rld aceite, que la montare hoy porque estoy deseando reestrenar la bici,merece la pena ir cambiando componentes o no???? me gustaria ponerle unos hidraulicos que opinais?? un saludo y gracias anticipadas. P.D: las cervezas las teneis ganadas por leer el tocho.
Espera un poco a gastarte dinero, ya tendrás tiempo. Empieza a hacer kilómetros y kilómetros a apuntarte a marchas , a hacer rutitas....y poco a poco ya irás gastándote el dinero por el propio desgaste de la bici, por eso no te preocupes que la bici es un saco sin fondo. Hidraúlicos te refieres a los frenos?........pues lo mismo esperate un poco y gasta los que llevas. es una opinión, creo que si hace siglos que no montas en bici te precipitas en cuanto a querer mejorar cosas ......pa ke?..... Tú monta y monta que ya veras como si te engancha de verás estás deseando cobrar para gastarte las perrillas en la bici........ En cuanto a los hidraúlicos ....pues ni idea ....es que depende por donde te metas y lo que bajes ....quizás no sea necesario al principio. TE paso esto de la wikipedia......que a mi me ha venido bien para saber los tipos de frenos que hay...... http://es.wikipedia.org/wiki/Freno_de_bicicleta No te digo gran cosa ...pero algo te digo.. Un saludo.
Pues para empezar o para hacer rutas sencillas la ZS1 no es una mala burra.Yo creo que con unos frenos decentes tienes bici para rato,el resto de componentes yo no se los cambiaría si no están cascados.
Gracias por pasarte Alberto y gracias por el enlace, una consulta hay marchas para principiantes? donde se puede uno apuntar?.
Pues bienvenido a esta pasión que compartimos. Totalmente de acuerdo con lo que Alberto te comenta y detalla. Como seas un vicioso de cambiar cosas en la bici, la vas a liar parda!!! Dale caña a la bici tal como la tienes ahora y exprímela. A poco que te pongas a cambiarle cosas, puede que a medio plazo te salga más rentable hacerte con otra bici (quizá una de 2ª mano del foro de compra-venta). Respecto a la cerveza, apúntame una Voll Damn doble malta, a punto de congelación. Yo llevo los boquerones en vinagre.
Yo pienso que deverías segir y más adelante si ves que te gusta de verdad y puedes te compras una burra nueva,poner unos hidraulicos a una bici te saldrá caro,lo de las marchas esta bien es una pena que donde yo vivo no hay me tengo que desplazar mínimo 50km,lo más importante de esto es tener alguien con quien salir yo entre semana suelo salir solo pero los fines siempre hay compañeros y la verdad que eso motiva mucho.
En el apartado de ruta y quedadas.....tienes multitud de salidas y marchas, no competitivas. Va todo tipo de especimenes ....desde lo que se les denomian "rayito veloz" a las "tortugitas acaracoladas", cada cual lleva su ritmo, pero lo importante es llegar. No te preocupes que siempre habrá alguien de tu nivel por abajo y por arriba........ Puedes husmear un poco por donde te digo ......pero sobre todo haz kilómetros a tu bola o con algún amiguete. Ale ale a salir con la bici.
primero exprime un poco esa, kuando sagas con gente, veas lo ke llevan, como bajan, como suben, etc, cuando sepas si te mola bajar rapido, si te cagas bajando etcs, entonces tendras algo mas claro ke bici kieres-necesitas, yo una damm, tambien a punto congelacion, XD
Opino lo mismo que los demás. No te gastes dinero en esa bici por ahora. Cuando veas que realmente te has enganchado entonces seguro que no te arrepentiras de haber guardado el dinero para invertirlo en otra bici. A todo esto... yo solo escribía para ganarme las cervezas. A que hora y donde quedamos?
Hola, primero monta la horquilla que te has pillado. Lo de mejorar o cambiar de bici te lo pedirá tu mismo cuando se te quede corta la que tienes ahora. Un saludo. Se me olvidaba, a mi una Cruzcampo, que no veas como sienta con el calocito que ya hace por el sur.