CONSULTA A LOS QUE DEJARON DE FUMAR

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por MATARRAYAL, 28 May 2014.

1. MATARRAYAL

MATARRAYAL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    125
    Buenas a todos, he utilizado el buscador y o no esta mi duda o no lo encuentro, así que abro este tema para preguntar:

Explico los antecedentes, tengo 42 años y el sábado por la noche decidí que dejaba de fumar (promesa por ganar la champions jeje) el caso es que a nivel deporte, y a pesar de fumar bastante, no tenía muchos problemas, en el grupo de los que salimos siempre estaba en "el medio" tirando para los primeros y mi tiempo en la media maratón ronda las 2 horas. Pero ayer me asusté, fue mi primera salida en bici después de dejar de fumar y ....¡no podía!, me faltaba el aire al más mínimo repecho, apenas había hecho 14km y parecía que eran 140, en una de las subidas que antes hacía incluso en plato grande y sin muchos problemas ¡me tuve que bajar de la bici por falta de aire!, a parte del cachondeo de los colegas con los "vuelve a fumar que si no te vamos a reventar" me preocupa y de ahí mi pregunta:

¿A los que habéis dejado de fumar o pasó algo parecido? si es así ¿esto dura mucho?

Muchas gracias de antemano a todos.

2. doro234

doro234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Es normal que los primeros días te pase esto, deja que tu cuerpo se adapte a la nueva situación y seguramente dejes de ser del grupo del medio para estar en el de los primeros. No busques escusas de que antes estabas mejor, el mono es muy listo, no te dejes engañar por el.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. Joserram

Joserram Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    305
    Strava:
    A las 24 horas de fumar el ultimo cigarro, te empieza a bajar algo la tensión arterial....empieza por ahí, pero miralo como algo positivo no lo contrario. Ah.... y no busques los tres pies al gato en forma de excusas compañero, dentro de poco vas a rendir el triple que antes.

4. lubaki

lubaki Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola!

Escribo mi primer post para primero felicitarte por haber dejado ese mal vicio (y caro). Yo lo he dejado hace 3 meses sin ningún tipo de ayuda: ni libro, ni pastillas, ni hipsnosis, nada de nada. Sólo convenciendome los beneficios que tendría para mi el dejar el hábito ( y no sólo de salud, hay un millon de razones más para dejar) ya me animé.

Dicho esto decirte que es normal lo que te está pasando. Yo anduve hasta mareado los primeros días, e ir a correr era todo un suplicio. Tosía más que nunca, hasta que un día te despiertas sin ningún sintoma. Ya puedes correr como lo hacías antes y montar en bici también. Digo como lo hacías antes respecto a sin toser, sin dolores en el pecho ni cabeza, etc. Desde este momento en que desaparecerán los dolores notarás una leve mejoría en todos los aspectos de tu vida, EN TODOS!! Y no te preocupes por lo desfondado que te puedas encontrar cuando sales con los amigos, date tiempo, no recaigas y te reíras tu de ellos.

ENHORABUENA POR DEJAR DE FUMAR Y BIENVENIDO AL CLUB DE LOS EXFUMADORES !!!

5. pacojumper

pacojumper Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    76
    Yo no lo he dejado, pero he reducido sustancialmente la cantidad hasta quedarme en 3 cigarritos al día... Lo ideal es dejarlo completamente pero aun así he notado una mejoría bestial, cuanto oxígeno en la atmósfera!! Eso sí, al principio tenía una tosecita q vaya tela, pensé igual, q iba mejor con tabaco.
    Edito: enhorabuena por dejarlo y aguanta el tirón

6. chokosmac

chokosmac Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    400
    Ya verás esos mocos como van para fuera!! cosa que no me pasaba cuando fumaba!!
    Todo eso que dices que te pasa es algo que pasamos todos cuando lodejamos en su día, yo casii 5 años y lo mejor, sin apetecerme nada nada!! al final es salud y mejora para tí!!
    Piensa que has dado un paso atrás para coger impulso!!

7. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    Gracias a todos por las respuestas y los ánimos, no busco excusas, y además lo estoy intentando dejar "a pelo"; soy muy cabezón y aunque tengo una personalidad muy adictiva cuando me propongo algo suelo cumplirlo aunque "reviente", simplemente me asusté ante el dolor de pecho y la falta de aire, anoche salí a correr (poco, sólo 5km) al "trote cochinero" por si me daba el yuyu, y parece que se va superando, tardé 24 minutos en hacer los 5 km pero sin ahogarme ni dolores, parece que esto va marchando :):):)
    Ah, respecto a lo que dicen que mejoras el olfato, es verdad....puedo oler a alguien fumando a kilómetros de distancia, que monazo por Dios :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. motorstick

motorstick Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    593
    Mucho ánimo, dejar de fumar es de las mejores cosas que he hecho en mi vida!

9. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Me alegro que hayas dejado de fumar!, verás como notas mejoría cuando hagas deporte. Respecto a lo del olfato, yo desde que no dejan fumar en los bares (yo no he fumado nunca), noto el olor del tabaco mucho mas que antes, y eso que solo voy al bar a tomar café y a ver algún partido de fútbol..

10. 7Nando7

7Nando7 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    149
    saludos y te mando animo para que lo dejes , yo llevo desde el 14 de enero de este año sin fumar y cierto es , que todavía estoy expulsando el tabaco en modo de flemas , pero llevaba fumando unos 20 años (tengo 36) , así que es algo lógico .La verdad que a la hora del deporte, la mejoría es grande a medida que vas limpiando pulmones ,yo practico Bodyboard desde que era un chavalin y ahora es cuando mas seguro me encuentro entre las olas , puesto que se que mi capacidad pulmonar ha ido mejorando.
    Recuperar el olfato , fue algo que me sorprendió , al percibir olores que como fumador tenia olvidados .Ahora detecto a los fumadores a distancia

Noto la garganta mas débil frente a los cambios de temperatura pero es algo normal , puesto que los fumadores la tenemos como encallecida y ahora vuelve a la normalidad .

Y del tema económico mejor no hablar , 1 paquete diario que fumaba es mucho money al final de mes.

Perdón por el tocho y espero que te ayude a dejar ese mal habito .

11. petrescu

petrescu Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Mucho animo compañero todo lo que te pasa es normal, yo ya llevo 14 meses sin fumar y la verdad cada día me pregunto por que cojo... adquirí ese mal vicio.

12. Santiago Aranda

Santiago Aranda Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo también soy exfumador y aunque al principio me costo muchísimo , te puedo asegurar que ahora después de cuatro años ni me acuerdo de tabaco y es la mejor decisión que he podido tomar en toda mi vida

13. MATARRAYAL

Me Gusta recibidos:
    125
    Bueno, llevo una semanita, y salvo una recaida (solo 1 cigarro en un mal momento que por suerte me supo mal) la cosa no va mal. Mucha gente me decía que era fácil, que "sólo" es voluntad, ¡mentira! se pasa de pena, jamás pensé que te podía dar un mono tan grande....bueno más que mono es gorila, pero ya no siento esa necesidad de tabaco tan grande, si sigue asía la cosa voy a dejar pronto los chicles......a los que lo estén pensando ¡ánimo, es duro pero se puede!

14. doro234

doro234 Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    Ten cuidado con esos cigarritos sueltos son muy pero que muy peligrosos. Venga animo que los primeros días son los peores y ya los has pasado.

15. BONZO7

BONZO7 Eat me the Member

Me Gusta recibidos:
    249
    Llevo 4 años sin fumar y antes fumaba como un carretero. Que maravilla

16. elquemao

elquemao Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    161
    Animo, es duro al principio pero piensa que solo son ventajas dejar de fumar.

La mejor forma de quitarse es de forma radical, cero cigarros, no vale reducir la cantidad ya que el mecanismo de enganche (nicotina) sigue ahí.

Llevo nueve años sin fumar, me cargaba 1 paquete al dia, probé muchas maneras de quitarme y la unica que me ha servido es la que te he escrito.

Tambien pasa que asociamos muchos momentos del dia para fumar, despues de las comidas, con una cervecita, con el café y pensamos que nada va a ser igual en la vida, error, todo cambia, mejor salud, mas dinero en el bolsillo, ya olemos mejor y del sentido del gusto ya ni hablamos.

Enhorabuena a todo el que por lo menos lo intenta ya que es señal de que quiere salir de ahí.

Un saludo...

17. elultimokzierre

elultimokzierre Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Llevo un año sin fumar (26 años fumador) y ha sido de las mejores decisiones de mi vida, tengo gusto, olfato, no huelo mal (antes no me daba cuenta), en fin todo mejoras.

18. __deivi__

__deivi__ Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    223
    Vamoooosss que tú puedes!!!!!!

Yo lo hice hace 9 años, y muy contento. Ni un solo cigarro en ese tiempo.

¡¡Sí, se puede!!

Mucho ánimo.

19. jvr806

jvr806 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    865
    Animo y no caigas en el mito: por un cigarrito no pasa nada... Llevo 11 años sin fumar y la mejor motivación fue que el dinero que me gastaba en tabaco durante un año lo invertiria en una bici y te puedo asegurar que da para una buena máquina.

20. pinueve

pinueve Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    946
    Un dia de navidad de hace cuatro año y medio me dije "despues de reyes no fumo mas" dicho y hecho, no he probado ni un cigarro desde entonces, ni ganas que tengo de hacerlo. Tampoco necesité nada de ayuda, simplemente saber que habia que dejar de fumar y punto.
    Solo puedo decirte que es una de las mejores decisiones que he tomado en mi vida, fisicamente me siento pletorico, no rasco la garganta, no me pongo malo casi nunca.........en fin todo ventajas. Del tema economico ni hablamos.
    Asi que un empujón mas de mi parte y animo.

Saludos

Compartir esta página