es sencilla pero larga de plantear: buscando sustituta a una 55 ATA2, he montado una Fox 36 Van R, con el muelle medio hago topes con bastante facilidad (mi peso en "orden de marcha" es de unos 89-90 kg). he puesto el muelle más duro (¿es el amarillo no?), pero ahora la noto demasiado dura y menos sensible, aún con la precarga al mínimo... ¿debo esperar a hacerle un rodaje y que mejore el tacto?. ¿se irá "suavizando" el muelle con el paso de los km.? en fin, a ver si podéis iluminarme... porque o me vuelvo a la 55 o tengo que buscar otra sustituta... saludos!
Mirate las instrucciones de Fox y aumenta la resistencia al "bottom out" y regresa al resorte mas blando. Es interna, asi que requiere cirugia, pero es perfectamente factible.
En la mía la cosa va así, muelle blando color rojo, muelle medio color azul y muelle duro color verde, pero vamos que simplemente al peso ya se diferencian, 210, 220 y 275 grs. Respecto a si mejorara con el uso, pues no te puedo decir, la mía tiene tres salidas e imagino que si, como todas las horquillas despúes de un determinado rodaje se "sueltan"
Los muelles que vienen de serie son como los describe santi-ago (aunque el blando no es rojo sino violeta). Aunque opcionalmente hay más muelles disponibles, ahora no recuerdo si el muelle amarillo es el extra-duro. Si con el muelle más duro amarillo es demasiado pon el verde...sino puedes probar a minimizar la precarga. saludos Meduix
Confirmado, el muelle amarillo es el más duro que hay, indicado para pesos de piloto de 95-109kg. El muelle verde es para pesos de 82-95kg. O sea que creo que te toca el verde. saludos Meduix
Yo llevo, creo, el azul. Peso 64 kgs. Al principio era imposible pasar de los 140, pero con 15 días de rodaje ya llegué a usar los 160.
pues... confirmado en la web de Fox que necesito el verde para mis 88-90 kilos. el azul era el que venía de serie, pedimos uno más duro indicando mi peso y el distribuidor nos dijo que solo había 3... :malaleche, ¿estamos tontos, y los dos que faltan (verde y morado)?, ya se están comiendo el amarillo, porque yo pedí el inmediatamente superior, no el más duro... en fin, el lunes toca hacer la reclamación pertinente... gracias a todos por la info.!!
Santiago, así que has acabado con la VAN?. Yo estoy pensando en cambiar la 55ATA y dudo entre la VAN y la Wotan
Si, ya estoy un poco harto de horquillas que petan. He vuelto a lo seguro y sobre todo a lo sencillo, la Van no tiene más que un muelle y un cartucho hidraulico en el que cada clik se nota, ya sea en el rebote o en la compresión. El tacto por ahora es un pelo tosco, pero en cada salida va mejorando. Respecto a la Wotan no te puedo decir mucho, solo he visto la de Nayo y tiene una pinta cojonuda y desde luego el habla maravillas. Hace poco Onievus le ha puesto una a su Nomad pero yo no la he visto aún, es un poco mas pesada que la fox pero se la ve solida de coj.....
es la mejor horquilla de enduro lt... espera a salir unos dias ya veras que bien que va yo la llevo hace dos años y encantado el muelle que le has puesto es el que coincide contu peso.. yo llevo el medio y peso 75kgs venga a disfrutarla... que te vaya bien...
Cuento cuesta un muelle suelto??????? Y donde se pueden pillar en internet???????? Si lo sabe alguien claro........
Te has pasado de muelle, el tuyo es el verde. No hagas mucho caso a las recomendaciones de peso de fox que son las del año pasado y este año la compresión hidráulica trabaja mucho más. El tuyo es el verde y como mucho puede que tengas que girar algoo el dial de precarga pero cuando la horquilla esté más suelta (dale unos 200Km para que vaya suelta del todo).