Hola a todos. Llevo dando pedales unos meses con un par de rígidas y me quiero comprar una doble. Tras mucho mirar, tengo una duda: Giant Anthem o Giant Trance. Me gusta principalmente pedalear fuerte, es decir, llanear rápido y subir (sobre todo por pistas bacheadas y sendas, "compitiendo" entre colegas) pero me gustaría poder hacer "algo más" en bajadas, pero sin perder la capacidad de reacción de una rígida (en la medida de lo posible). Empecé mirando la Trance 1, por eso de que fuera rally-marathon, pero algo diferente a las rígidas, pero me fui yendo hacia la Anthem (le pondría Reba Team de 100 mm) ....Mis preguntas: - Ganaré lo suficiente con la Anthem respecto a las rígidas, como para disfrutar de una doble o mejor ir ya a la Trance? - Para salidas de más de 3 h con alguna situación que requiera endurear un poco, tendría problemas con la Anthem en cuanto a comodidad?(De momento no suelo pasar normalmente de esas horas, pero todo se andará). Ya sé lo obvio: La Trance tiene postura más relajada por su geometría, pero pesa más...la Anthem es más parecida a una rígida de rally, pero puede "obligar" más al biker físicamente y para eso tengo la rígida.....etc... Por esto, me interesa la opinión de alguien que las haya usado. He realizado esta consulta a algún forero en particular y tengo que darle las gracias por su ayuda. Disculpad el tocho y muchas gracias a todos. Johnnie
Por si te sirve de algo yo la anthem no la he probado pero tengo una trance 2006 (106mm) con más de 7.000 km y para subir pendientes rotas o muy técnicas va de lujo , siempre que las piernas te acompañen claro, dibuja el terreno pero que muy bien. Y luego a la hora de bajar es realmente cómoda y fácil de llevar. Para mi su punto débil zonas rápidas y muy reviradas ( aunque al igual soy yo el que falla je,je...).Por cierto menos con el plato pequeño ya puedes ponerte de pie y dar pedales que no contamina nada. Espero que te sirva de ayuda.
Muchas gracias. Casi seguro que la Trance 1 será mi opción, si al final llego a la conclusión de que la Anthem no llega a lo que necesito. ¿Algún usuario de Giant Anthem que cuente para qué la utiliza, pros y contras?
Pues yo tengo una Anthem y te puedo decir que es perfecta. Tuve justa y exactamente la misma duda que tu y al final me aconsejaron la Anthem. Es muy rodadora (pero que mucho) y el sistema maestro es una pasada tanto subiendo como bajando. La aprovechas al 100%, pareciendo que de mas recorrido de lo que da.. Con solo una potencia mas altita y una manillar doble altura consigues un equilibrio perfecto: bici cañera para subir y que baja sin tapujos. Un saludo!
Muchas gracias Showtime155. ¿Llevas la horquilla original de 80 mm o la has cambiado por una de 100 mm? Tenía pensado coger la Anthem 2 (1500 eur) con los siguientes cambios: - Horquilla Reba Team Dual air: 1700 eur. - Ruedas XT: 1900 eur. Pero me han ofrecido una Anthem 1 que un cliente a rechazado, pero tendría que ser con la Fox de 80 mm que trae. Lo bueno es el precio: 1900 eur. Todavía no sé que haré. Es evidente que la Anthem 1 viene equipada "a saco", pero no me quedaría presupuesto para una horquilla nueva. ¿Lo de la potencia y el manillar doble fue por la geometría demasiado racing de los 80 mm? ¿Se pueden quedar cortos? Gracias otra vez.
si te vale yo probe varias bicis de rally dobles, entre ellas la anthem, y en mi opinion es no llevar nada, lo que te perdona es lo mismo que te perdona una rigida con una cubierta con mayor balon, vamos que llevaba mirandome una anthem 6 meses, y al final me desilusione, por que es como no llevar amortiguador trasero, mientras que la trance si perdona, y va bien con el pedaleo
*****, "...lo que te perdona es lo mismo que te perdona una rígida..."???? ese es mi temor. Muchas gracias por tu aportación pablobeuchat2005, quiero opiniones positivas y negativas para saber más. Pero la Spec Epic, Jamis xcr, Lapierre X-race,.... en teoría son del estilo, ¿y pasaría esto con todas o te refieres sólo a la Anthem? Por supuesto no espero que hayas probado todas, pero me refiero a si estas dobles-rally en tu opinión son...eso, para rally y no para marathon o enduro light, o concretamente es que la Anthem es especialmente rígida... Gracias.
hum... aun no estoy en la tesitura de Johnnie, pero cuanto tenga pelas la estaré jeje. Se agradecen mucho las respuestas de usuarios, q de las revistas no me fio
hombre pueden perdonarte un pequeño descuido, pero yo quede muy desilusionado, por ejemplo el domingo pasado prove una epic, y para mi gusto, es casi como no llevar nada atras, en las subidas no se si iba bloqueada o no, pero iba peor que con mi trek rigida, y bajando si buscas bajar con una doble seguro olvidate de la epic anthem, vamos con 80 mm atras, ya que son para lo que son, hacer rally, puede que me pasara un poco con la comparacion con una rigida con mas balon , pero que no te quepa la menor duda hacia donde van los tiros. si te vale de algo yo he hecho algunos rallys y maratones, y me parecian mas tecnicos los rallys que los maratones,pero con una bicicleta tipo trance te aseguro que vas a ir bien en las subidas y en las bajadas te perdonara tambien los despistes,y mucho mas que la anthem, o epic, por qlgo tiene mas recorrido, y cada bici es para lo que es, pero mas importante que la bici es el usuario que la lleva, con eso te digo todo, depende de ti si eres fino bajando, y te gusta el rally, y subir fuerte, una anthem, que ademas interacciona poco con la pedaleada, mientras que si lo que buscas es ir comodo en las subidas, podiendo ir rapido, pero ir comodo en las bajadas, tu bici es una del tipo trance, ahora solo depende de ti, definete segun tus gustos, y si me equivoque en algo, o doy a entender lo q no es perdoname
saludos, yo la anthem no la he probado,tengo una trance y te puedo decir que si buscas comodidad sin perder efectividad en el pedaleo esta es tu bici. yo la compre porque me gusta bajar fuerte pero tambien subir por sitios complicados.para mi opinion es una gran bici. suerte con tu decision que seguro que compres la que compres aciertas
No, no...pablobeuchat2005, te has explicado perfectamente, sólo reflejaba mi "comeduradecoco"...se agradecen las opiniones, para eso pregunto. Gracias tron.
Hola: Pero por ejemplo, entre una Kona Kula y una Anthen? Se notaría mucha diferencia bajando? P.D.: Siento la intromisión pero también ando en duda con la anthem
sino me equivoco la kula es una rigida,con unos angulos bastante tranquilos, los angulos de la anthem son mas de rally, en angulos, te ayuda mas la kula para bajar, pero piensa que la anthem es doble, asi que creo que ese es otro factor que ayuda a bajar. por un lado los angulos de la kona para bajar, y por otro la suspension trasera de la giant, ahora baraja tu cual prefieres, aunque desde mi punto de vista la anthem "sea poca doble"(y para eso prefiero ahorrarme el dinero y quedarme mi rigida), algo aunque sea mas bien poco comparada con otras dobles de mas recorrido, si que ayudara, asi que tu escoge cual prefieres o la una o la otra
Yo, tengo la Athem con Reba de 100 y va perfecta. Pero si vas a seguir con tu rigida te aconsejo la trance, pues tendras dos bicis mas diferentes. La trance tiene 106 m.m. atras pero te seguro que parece más, el sistema maestro va cojonudo. Incluso si te gusta bajar y sigues con la rigida yo me miraba la trance X. Tendrias una rigida de rally y una de marathon enduro para todo uso. Suerte y a disfrutar.
si no me equivico la kula es la mas xc de Kona, con lo que la geometria es poco comodo bajo mi punto de vista. Por otra parte, creo que PACOOLIVETI estara comigo en lo bien que va el sistema maestro, con lo que 80 cm parecen un monton mas y no es coña. Creo que si quieres una doble muy agil la Anthem, y si quieres mas trotacaminos la Trance. Pero para nada es lo mismo que una rigida. Al iwal que las Epic son dobles inteligentes si van con brain(special.) o un propedal o manitou: tragan cuando hace falta. Es lo mejor que se ha inventado hasta ahora bajo mi punto de vista; son rigidas cuando se necesitan y dobles cuando hace falta
Yo tenía la misma duda que tu, para hacer las mismas rutas que tu pero con algunas horas más encima de la bicha (sobre 5 horas los fines de semana y un par de horas dos o tres días entre semana). Si te sirve de algo, te cuento mi experiencia en busca de la bici perfecta (presupuesto 1500 - 2000 ): 1º Anthem 1 ó Trance 1 2º Anthem 1 ó Trance 1 o´Trek Top fuel 7 ó Trek top fuel 8 3º Anthem 1 ó Trance 1 ó Ghost RT ACTINUM 7500 4º Trance 1 ó Ghost RT ACTINUM 7500 ó Trek fuel EX 6.5 ó Trek fuel EX 7 5º Trance 1 ó Ghost RT ACTINUM 7500 ó Lapierre X-control 310 6º Ghost RT ACTINUM 7500 ó Ghost AMR 7500 7º Ghost RT ACTINUM 7500 ó Ghost AMR 7500 ó Mondraker factor RR AHORA ME DICEN EN VARIOS SITIOS QUE LAS HORQUILLAS FOX DAN BASTANTES PROBLEMAS DE MANTENIMIENTO (pérdidas de aceite, sustitución de retenes...) 8º Mismas bicis pero con horquillas RECON . .. ... Ya me he vuelto loco y no se ni lo que busco. Mi última opción: Trance 2 ó Factor R ó RR ó Ghost RT ACTINUM 5700 ¿A que te lo he dejado claro?
Lo de las horquillas fox te lo ratifico: Tengo una epic con una FOX F100 y en un año le he cambiado dos veces los retenes porque perdian mas aceite que la furgoneta del equipo A! Y me doy con un canto en los dientes que un mecanico me los cambia sin enviar la horquilla a fábrica, si no , imagina el show!
Vaya lío que tienes, neng... Mi primera selección "definitiva" fue: LP X-Control 410, Orbea occam Alu Pro y Trance 1... Pero ya estoy en selección final y estará casi seguro entre estas dos, por razones de buen precio que me hace mi tendero (también tiene la Orbea Occam...y alguna Mérida...pero va a ganar el Maestro). La prueba definitiva la haré en un par de semanas ,que probaré la Anthem y la Trance. Ya os diré.