Consulta accidente cicloturista

Tema en 'General' iniciado por Cheba, 3 Jun 2014.

1. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Muy buenas. El pasado fin de semana participé en una cicloturista. Durante la marcha, un compañero me golpeó en la rueda trasera, caí al suelo y detrás de mí cayeron otros compañeros. Creo que todos los demás pudieron seguir, pero a mí me tuvo que venir a buscar la ambulancia. Por suerte todo quedó en dolores varios, quemaduras, algún hematoma, pero vamos, nada que no se solucione con un par de antinflamatorios y un par de días de reposo.
    Lo peor fue al recoger la bici, ya que es una faena verse involucrado en una caída o haberla producido por un despiste o lo que sea. Asumo que nos puede pasar a todos y que yo mismo mañana puedo ser el culpable de otra caída. Pero claro, como todos, nadie piensa en que tiene que gastarse 300 o 400€ en reponer el material averíado por culpa de esto. Era mi primera cicloturista, no estoy federado y en mi mente no figuraban las palabras responsabilidad civil, seguro, reclamación, etc.
    Hablando con compañeros con más experiencia me dicen que es una faena, pero que estas cosas entre ciclistas en una cicloturista o entrenando no las cubre nadie. Con la inscripción pagas un seguro de día, pero es un seguro médico, nada más, no te cubre los daños que puedas ocasionar a otro compañero. He preguntado por mail a la organización pero no me han contestado...
    Os pido vuestro consejo, más que nada, por si mañana soy yo el culpable, quedarme tranquilo de que a la persona que ha ido al suelo por mi culpa esté cubierta tanto sanitariamente como en la reparación de su bicicleta. En la parte sanitaria es relativamente fácil, ya que el seguro de la federación cubre esta parte, pero ¿cómo actuáis vosotros con los daños materiales? Estoy ahora consultando post y condiciones generales como los de Segurabici, Axa, RACC, etc. para suscribir alguna póliza, pero me gustaría conocer alguna opinión más al respecto. Gracias

2. Flechi_jr

Flechi_jr Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    daños materiales no cubre nadie si es por caida.

otra cosa seria si el accidente hubiera sido por causa ajena a la carrera.. se cruza un cohe, ganado y demas.... hay si podrias reclamar.

pero si la caida ha sido con o por parte de un compañero ciclista es lo que hay.

te lo digo por experiencia por haber dañado y porque tambien me han dañado, son cosas que pasan nada mas.

3. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    25.289
    Si te tiro otro ciclista si que puedes reclamarle a el, siempre que fuera por su culpa. Se levanta atestado y se reclama

4. alberto seoane fernandez

alberto seoane fernandez Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    oviedo, trabajo en gijon, soy de langreo, un ciuda
    Si tienes seguro del hogar mira las cláusulas en muchos casos se incluyen accidentes de bicicleta.

5. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    los daños materiales es como cuando yo voy al circuito a correr con el coche, si pasa algo no es queriendo es un accidente, cada uno se paga lo suyo y adiós.. otra cosa es que sea aposta queriendo que tb puede pasar,, tal caso se soluciona buenas con una denuncia y que arregle un juez o por las malas

que se va sin pensar pueda pasar algo.. por si vas pensando en lo que pueda pasar mejor no ir:/

6. LOOK

LOOK Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    169
    seguros de hogar verdad, mi hermano iba descuidado y se comio sin querer un coche que salía de un garaje que estaba parado esperando = mi hermano y su bici nada pero el coche bollo en puerta y cristal puerta roto.. lo pago todo el seguro de la casa

7. Harlock666_

Harlock666_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    276
    Tu seguro del hogar te cubre por responsabilidad civil y en muchos casos como la bici aunque es un vehiculo, legalmete no está considerada como tal tambien cubre los daños que hagas a terceros aunque no los tuyos. Esto no creas que es poca cosa porque en un caso como el tuyo, si eres alcanzado por otra bici puedes reclamarle no solo los daños de tu bici, sino tambien los gastos medicos que ello comporta y como se haga daño, puede suponer mucha pasta.

Yo de todas formas, como todo vale una pasta y me paso el día esquivando abuelas despistadas con el perrito por el carril bici ;), tengo un seguro de RC que ademas me cubre el robo para la plegable y uno a todo riesgo para la BTT.

8. Cheba

Cheba Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    42
    Gracias por las respuestas. Ya veo que no hay una cobertura específica para los daños materiales en las marchas cicloturistas. Ayer hablé con los de Segurabici y me comentaron que no cubrían los daños ocasionados en marchas cicloturistas. En fin, seguiremos investigando. Un saludo

9. jamvib

jamvib Miembro

Me Gusta recibidos:
    13
    Yo lo he estado mirando hace poco y con el seguro del coche (maphre a todo riesgo), también estoy asegurado como (palabras literales del agente de seguros) "conductor de bicicleta". Aunque claro por la pasta que es, esta bien aprovecharse si uno lo tiene a todo riesgo, pero en caso contrario no vale la pena.
    Para RC como ciclista, si puede valer la pena pedir incluir la correspondiente clausula. Esta suele cubrir al titular del seguro y a la unidad familiar (hasta un limite).

10. enci2

enci2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    228
    creo que lo vas a tener chungo compi.
    creo que la única solución sería reclamar al que te dio por detrás y si él está federado seguramente respondan ante tus daños materiales.
    es una putada y gorda,riesgo al que nos exponemos en cada marcha a la que vamos.

11. gullate

gullate Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.132
    Lo mejor es tener una amigo en una aseguradora y que te arregle los papeles como que los daños los ha provocado un coche, en España hay que tener amigos en todos los sitios.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Compartir esta página