Consulta adaptación Free Ride

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por cheytac, 1 Jun 2009.

1. cheytac

cheytac EJEPASANTE

Me Gusta recibidos:
    24
    Hola, tengo una Decathlon 8.1 del 2006 y he pensado en cambiar algunos componentes de la bici para hacerla mas controlable en bajadas rápidas, la verdad es que no me gusta como se comporta en pistas de tierra o un poco empedradas cuando bajas por el tipico sendero un poco rápido

Le quiero poner una potencia más corta al estilo free ride y cambiarle las pastillas de los hayes 9 por unas semisinterizadas además de hacerle un cambio completo de aceite a la manitou axel que trae poniendole la cantidad mínima de aceite recomendada para aumentar un poco el recorrido de las suspensión

Por otro lado he comprado unas cubiertas michelin que tienen bastante buena pinta porque las Hutchinson que traia están gastadas y la verdad es que no me gustan mucho

¿como lo véis?

Saludos y gracias.

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Lo primero sería cambiar las cubiertas. Prueba con navegal y HR. Te lastrarán algo en llano pero bajando irás más seguro.

La potencia es un cambio que no mejorará el comportamiento pues aunque hará la bici más ágil también la hará más inestable. Solo si te viene algo grande la bici ganarás en manejabilidad.

A mi los hayes 9 me van bien, ningún problema, eso sí no se que pastillas llevan. No son comos los juicy 7 pero se defienden bien. Tienes problemas con la frenada? Cuanto pesas?

En cuanto a la horquilla no se que tuneos se pueden hacer con la axel pero yo directamente iría a por otra horquilla con recorrido variable: 100-120, por ejemplo.

También cambiaría los puños por unos más cómodos (de espuma por ejemplo) pues es un gasto pequeño y se gana comodidad.

Identifica algo más los problemas que te da la bici bajando a ver si encontramos el problema.

Un saludo.

Compartir esta página