Consulta adaptadores de freno

Tema en 'Mecánica' iniciado por Pepesarria, 12 Jun 2017.

  1. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    A Coruña
    Pues recientemente he adquirido unos frenos Hayes Stroke Trail con la verdad muy buena pinta.

    Tengo un adaptador para el freno delantero, pero no consigo ponerlo, para 180 mm. Parece que el tornillo es demasiado corto, y tengo la duda de si es únicamente eso o me falta algo más.

    Os dejo una foto de la horquilla.

    Me echáis un cable??

    Además creo que ese tipo de disco que se aprecia en la foto no es compatible, puesto que me roza la pinza..

    Con los center lock rt54 habrá problemas? No llevan esa araña...

    Gracias de antemano!![​IMG]

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  2. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Registrado:
    8 May 2008
    Mensajes:
    83.681
    Me Gusta recibidos:
    23.154
    Ubicación:
    POR EL MONTE.
    hola
    a ver por partes,
    el disco si es compatible,pero si antes tenias la pinza directa es normal que al poner el adaptador tengas que poner unos tornillos mas largos,mira bien por que hay discos y adaptadores que son de 185 y esos milímetros se tienen que compensar con unas arandelas en los tornillos de la pinza.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. RxSub

    RxSub Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Abr 2013
    Mensajes:
    5.597
    Me Gusta recibidos:
    2.227
    Ubicación:
    Vitoria-Gasteiz
    Ojo que los tornillos de los adaptadores son diferentes entre sí, uno es más corto y otro más largo. Comprueba que no estás usando el corto en donde toca poner el largo.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Pepesarria

    Pepesarria Miembro Reconocido

    Registrado:
    27 Jun 2016
    Mensajes:
    2.747
    Me Gusta recibidos:
    930
    Ubicación:
    A Coruña
    Los tornillos en este caso son iguales. Probaré lo que comentáis a ver...

    Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk
     
  5. ColetasSoft

    ColetasSoft Miembro activo

    Registrado:
    28 Feb 2007
    Mensajes:
    951
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    Madrid
    Si que puede pasar que sean más cortos.

    A mi me ha pasado justo lo contrario, que los que tenía eran demasiado largos (por cambiar el tipo de montura de la horquilla y no entrar) y tener que cambiarlos por unos más cortos.

    Lo del roce de disco tienes que especificar un poco más. Pero si es roce por la parte de "fuera" del disco (el borde) con la pinza, como te han dicho, con una arandela o dos se suele solucionar.

    Es algo que pasa con bastante frecuencia, que por pequeñas diferencias entre la pinza, el adaptador o la montura en la horquilla (cuando se cambia de horquilla) que pase esto.

    Por lo general, todos los discos son compatibles con todas las pinzas, salvando alguna (más bien rara) excepción.

    PD. Todos los tornillos que tengo de adaptadores o pinzas (y son unos pocos) son iguales entre sí. Es decir, que aunque los tengo de distintas medidas y tipos por ser de distintos modelos, los que van juntos son iguales.

    Sent from my Wileyfox Swift using Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página