consulta ajuste sram red bb30

Tema en 'Mecánica' iniciado por atm0013, 28 Jun 2013.

1. atm0013

atm0013 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    81
    hola,

se qué hay varios post sobre ajuste de bb30, pero con el buscador no he conseguido encontrar la solución, espero que no esté repetido el tema.

tengo unas bielas sram red bb30. el modelo de 2010.

el caso es que al cambiar los rodamientos he instalado y he visto dos cosas que no me cuadran:

- a pesar de no llevar ninguna de los espaciadores de plástico de la biela izquierda, la arandela que tiene forma ondulante y que se supone que se tiene que comprimir pero no del todo, queda totalmente comprimida. Pensaba que esto se ajustaba quitando espaciadores, pero yo no llevo ninguno.

- tengo una holgura muy pequeña, pero que se nota con la mano, en la biela izquierda que no sé si estaba, pero ahora que me he puesto con el pedalier sí noto. he visto que en documentación de sram que en las versiones bb30 I-A hay en el lado de los platos por dentro un anillo que ajusta la precarga (que no sé si solucionaría esto) pero el mío debe ser BB30 a secas porque no lleva ese anillo. ¿Cómo podría quitar esa pequeña holgura? ¿Tendría que poner un espaciador de plástico de esos? ¿Y en tal caso no quedaría aún más comprimido el anillo con forma de onda apretando demasiado el rodamiento?

el anillo embellecedor de la biela izquierda, donde va marcado el par de apriete del tornillo autoextractor tiene alguna función de ajuste? o es simplemente un tapón embellecedor? En caso de ajustar algo, con qué herramienta habría que hacerlo (tiene unos pequeños agujeros de dos en dos, pero no veo que herramienta se podría meter ahí.

De paso, por si a alguien le viene bien dejo el documento de donde he sacado la información del montaje.

http://www.sram.com/sites/default/files/techdocs/95-6115-007-000 Rev A - Road Cranksets_3.pdf

gracias!

2. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Supongo que ya es muy tarde pero necesitas las arandelas de plastico que vienen con el kit bb30 de sram y son tres transparentes, lo que tienes es un bb30 y no un bb30 i-A

Compartir esta página