1. Cierre cancelado
    He reescrito esta nota 10 veces porque las palabras no son lo mío y no se explicar la montaña rusa de emociones por la que estoy pasando.

    Por ahora se cancela el cierre. Siento las molestias.
    No voy a entrar a valorar los comentarios de algunas personas, cada uno es libre de opinar lo que quiera (siempre desde el respeto). Solo quería comentar, que la noticia de cierre no fue una cosa pensada en dos días sino en bastantes meses y llegó un momento en que era insostenible.
    También les quiero dar la razón aquellos que se quejan del abandono que sufría la web. Si, tenéis razón y es culpa exclusivamente mía.
    Y por último, esta situación cancela gracias a las múltiples personas que se han puesto en contacto conmigo insistiendo en revertir este cierre. Gracias.

    Gracias otra vez a todos.
    PD. Según tenga noticias las iré comentando de este modo.
  2. Tras 22 años de funcionamiento y muchas vivencias, lamentablemente, ha llegado el momento de decir adiós. Lo que empezó siendo un pequeño foro de "backup" de la web que muchos solíamos visitar, Solomountainbike, se convirtió en una web de referencia del ciclismo en general donde se compartían rutas, vivencias, fotos, kdds, etc.

    Gracias a todos los que contribuisteis moderando secciones, participando en los post, compartiendo vuestras aventuras y en general, haciéndonos participes de vuestras rutas en bicicleta.

    Ha sido un verdadero placer. Nos seguiremos viendo en los caminos/carreteras/watopia o donde sea siempre que se pueda ir en bici :)

    Un saludo

    PD. El cierre será el 5 de Abril de 2026.
    PD2. Actualización: Será el 15 de Abril y quizás se pueda revertir.
    PD3. He quitado toda la publicidad que, sinceramente, era excesiva.
    Dismiss Notice

Consulta aro DT Swiss doblado

Discussion in 'Rally/X-Country/Maratón' started by jorgegordon, Aug 21, 2022.

  1. jorgegordon

    jorgegordon Novato

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Hola a todos, resulta que por torpe he dado un llantazo y he doblado hacia el internor el flanco de mi rueda trasera, una DT Swiss x1900. La pregunta es ¿alguno ha tratado reparar con maña un aro de aluminio de este estilo? O en su defecto ¿se lo han reparado en algún sitio?

    El problema es que son las típicas ruedas de aluminio que vienen con la bici, pero estoy muy contento con ellas, y seguramente el pedir que me monten un aro nuevo salga más caro que la propia rueda. No contemplo la posibilidad de radiar yo mismo la rueda de nuevo ¿Sugerencias, opiniones, ideas?

    Mil gracias, como siempre
     

    Attached Files:

  2. Xicoxi

    Xicoxi Miembro activo

    Joined:
    Dec 19, 2012
    Messages:
    643
    Likes Received:
    142
    Location:
    Getafe
    Strava:
    Buenas,
    yo he reparadoo llantazos en unas dt1501.
    Llave inglesa y se repara sin problemas. Si después está descentrada, en mi caso, al mecánico.
     
  3. Tardel123

    Tardel123 Miembro Reconocido Probadores

    Joined:
    Apr 30, 2010
    Messages:
    9,141
    Likes Received:
    1,291
    Creo recordar que he visto una herramienta específica para reparar esos llantazos; he estado buscando y no la encuentro.
    No obstante, yo haría lo que te han indicado, llave inglesa y a dejarlo lo mejor posible, y luego a centrar la rueda y a seguir; las 1900 son muy duras.
     
  4. jorgegordon

    jorgegordon Novato

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Strava:
    Muchas gracias por los comentarios, me alegra saber que no está todo perdido. Probaré a aplicarle calor y desdoblar el aro.
     
  5. scott-ltd

    scott-ltd Adicto al xc Probadores

    Joined:
    May 8, 2008
    Messages:
    84,919
    Likes Received:
    23,828
    Location:
    POR EL MONTE.
    con paciencia lo puedes dejar muy bien las e visto de peores en las dt y siguen rodando
     

  6. igguema

    igguema Miembro Reconocido

    Joined:
    Oct 13, 2013
    Messages:
    3,376
    Likes Received:
    1,674
    Location:
    El mundo.
    Y porque no le metes un aro nuevo que te va a salir más o menos como la reparación (salvo que la hagas tú claro).
     
  7. jorgegordon

    jorgegordon Novato

    Joined:
    Jul 12, 2012
    Messages:
    21
    Likes Received:
    3
    Location:
    Madrid
    Strava:
    No lo hago porque yo no tengo la experiencia radiando ruedas y solamente el precio del aro y la mano de obra sale como 3/4 de una rueda nueva de este modelo. Al final el aro se corrigió, en cuanto a la doblez del flanco. pero al intentar tensar los radios más afectados se ha visto que está deformado. Así que de momento tiro con la rueda con la tensión que soporta (da un pequeño bandazo pero en marcha apenas hay diferencia) y cuando el radiado empiece a dar problemas rueda nueva.
     
  8. Scottyy

    Scottyy Miembro Reconocido

    Joined:
    Jun 11, 2020
    Messages:
    5,402
    Likes Received:
    1,662
    Location:
    Trialeras
    No es mucho, eso lo enderezas tú mismo y no creo que te haga falta hacer nada más.
     
    • No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1

Share This Page