Hola a todos y feliz año en primer lugar, mi consulta supongo que se ha respondido muchas veces, pero es que hace tiempo que no me pasaba por el foro. Durante el año pasado y después de unos cuantos años de ciclismo de carretera llegando a un nivel aceptable, comenze con problemas y me desmotive, poco a poco he vuelto a salir y he empezado a correr a pie entre semana puesto que no tengo tiempo de salir en bici, hago 6 o 7 km, no mucho y los fines de semana en bici, depende de la ruta de la peña pero pueden salir 170 o más sa y domingo. Mi pregunta es, como tengo intención de volver a hacer la QH y otras marchas y me gusta el fondo de carretera, continuar corriendo a pie, me perjudica, más alla de las posibles lesiones, o cuando debería dejar de correr, GRACIAS A TODOS y nos vemos en la carretera
Este tema me interesa... en invierno solo pillo la bici el sábado o domingo y suelo correr de dos a tres veces por semana alrededor de 10km cada día. No me gusta para nada correr, ni se me da bien (mi mejor tiempo en 10km es 48:40), pero es la forma mas rapida y comoda de no ponerme ceporrón....
10km en 48 min tampoco es un mal tiempo... es mas entrenando puedes bajar mas que ya seria un tiempazo... Salu2
Esta muy estudiado en duatlon; Si no tienes problemas de lesiones, vas a hacer mejor la QH corriendo 3 dias y haciendo 4 días de bici que haciendo solo 4 días de bici. Pero mejor hacer 6 días de bici y 0 a pie que 2 a pie y 5 en bici. Incluso te diria que 4 de bici con la intensidad adecuada y asegurando los descansos son más que suficientes para entrenar la QH sin necesidad de aumentar el volumen de trabajo cardiovascular con la carrera a pie. Eso sí, hasta febrero, meter 3 dias semanales de carrera a pie te van a servir para ir haciendo pretemporada y trabajar otra musculatura que de otra manera te quedaría cada vez más atrofiada y que te permitira salir de la monotonia de bici año tras año
Hombre casi 49' es un tiempo globero... mi hermano tiene una marca de 34' y esta lejos de los pros.... bueno ahora mas que tiene una pubalgia del copon.
es un debate interesante pero estoy con luarcazuma mejor hacer algo q no hacer nada y haciendolo bien
gracias a todos, de verdad, creo que dado mi excaso tiempo para entrenar seguiré saliendo a correr 2 o 3 veces entre semana y la bici hasta marzo o abril la dejaré para fines de semana y algún día rodillo, que es lo más aburrido del mundo
3 dias carrera a pie + 4 de bici; 2 días carrera a pie + 5 bici, tu quieres matarme, pero es que además no tengo tiempo para tanto