Hola Mi novia está pensando en dar el salto a la carretera (y probablemente dejar el MTB) y nos estamos planteando la compra de una bici para que pruebe. Antes de comprarla, para intentar probar sensaciones, ¿sabeis de alguna tienda en Madrid que alquile bicis de carretera? Así podría probarla y ya con esa sensación decidir si quiere hacer el cambio (mi flaca es talla 55 y le iría graande). En caso de que el asfaltillo le guste (que le gusta, porque con la MTB rueda casi más por asfalto que por pista), ¿qué modelos femeninos son recomendables en torno a 700-800? ¿y talla aproximada para 1.72? ¿una 52+-? Estoy mirando los modelos femeninos de Trek, Lapierre y Giant, en torno a ese precio vienen montadas en Sora 9V o Tiagra, que supongo que para empezar y para el uso que le va a dar puede ser suficiente, ¿alguna sugerencia? -GIANT AVAIL 3 W -GIANT AVAIL 2 COMPACT W -Trek 1.2 WSD -Trek 1.5 WSD -etc...
yo tengo la trek 1.2 WSD y la verdad es que estoy encantada, antes tenia un pinarello que me quedaba enorme, con esta voy super comoda y aunque los entendidos de carretera me dicen que es un poco pesada, despues de los 20 kilos de la bici de descenso, para mi esto es una pluma XD yo mido 1.65, lo unico que yo vivo en manzanares el real, pero si no os importa pasaros por aqui o por di vico que esta en moralzarzal se la puedo dejar un rato para que se de unas vueltecillas y ver que tal
Gracias por la respuesta! ¿Qué talla llevas en la 1.2? ¿Lleva Sora? ¿qué tal va? Estaba mirando esa y la 1.5, un poco mejor equipada. Ella tiene ahora una doble de 13kg, todo lo que baje de ahí ya es ligero
te puedes creer que no se que talla llevo y por mas que miro el cuadro no lo veo? :? si que lleva el cambio, manetas y desviador Sora, y las bielas FSA vero, y de momento van muy bien
De nuevo muchas gracias, no te preocupes por lo de la talla, simpre puedes tirar de metro y medir el tubo del sillín . Era por tener una referencia, en MTB lleva ahora una 17.5", en carretera a ojo creo que andará en una 52+-. Bueno, a ver si se decide
Bueno Ayer sesión de medidas. Altura: 173cm, entrepierna: 81cm. Hemos tomado todo el resto de medidas (brazo, antebrazo, tronco, pierna, muslo, etc) y en una hojita Excell que tengo por ahí le sale una talla 53. ¿Le irá bien una Trek WSD talla 54 que tiene 53cm de horizontal?
hola!, tengo la misma medida de entrepierna de tu chica y solo hago carretera, yo creo que sin dudar deberias ir por la talla 52, la bici de carretera es mejor que te quede un cm. mas pequeña, que uno de mas de grande. para mi gusto, la 52 le ira muy bien, y si le gusta hacer kilometros, estará mas comoda con una bici mas pequeña, ya que se castiga menos a riñones y espalda. espero que te sirva de algo la opinion, y un saludo a tu chica y animos, que ya es hora de que las "asfalteras" tomemos mas partido de las carreteras.
Gracias por la opinión Karina Ayer fuimos a una tienda a ver "in situ" las bicis de carretera, para que ella pudiera montarse. Probó un par de Lapierre, en talla 49 y talla 52. Son modelos de chico, pero apenas se llevan nada en medidas respecto al modelo de chica, salvo el manillar más compacto en el modelo femenino. Probó primero la talla 52 (que tiene de tubo horizontal 53cm y horizontal virtual unos 54) con el manillar altito y potencia de 10cm y se notó muy cómoda, incluso es la talla que nos recomendó el tendero, y eso que las manetas estaban tirando a bajas. Con la posición de sillín y manillar que probó, la distancia sillín-manillar era de 50,5cm si no medí mal, o sea que puede que sea su talla perfecta cuando se ajuste bien. Luego probó la talla 49, que tiene 53cm de horizontal virtual, y la notó más pequeña, incluso un poco más incómoda, como si fuera más encogida, y no le dió sensación de comodidad. Ella lleva una MTB talla 17", y siempre la ha notado tirando a pequeña, por eso también nos da miedo elegir una tallita pequeña y que no vaya bien.
bueno, por lo de especifica de chica, no se que decirte, yo voy en una specialized allez elite de chico, y no tengo quejas, pero si que he cambiado la potencia y le he puesto un sillin especifico de chica de selle italia. de todas maneras en la que ella se sienta mejor, a por ella, pero que las mire bien, porque las flaquis son bicis en las que uno hace muuuchaaas horas y kilometros y tiene que tener en cuenta que cuando vaya en posicion aerodinamica, no le molesten las rodillas en el pecho, porque eso si que es un incordio, o que no vaya con los brazos muy estirados para llegar al manillar. si tienes algun amigo experimentado en carretera, que la vea sobre la bici, los expertos con verla te diran si le queda a la medida. ¡Suerte!!!
Malditas dudas con las tallas! Es su primera flaca, y no queremos equivocarnos. Con la de 54.5cm de horizontal el manillar estaba a unos 50.5-51cm del sillín con la potencia de 10cm, medida adecuada para ella, y la bici le pareció cómoda. Nos da miedo ir a la de 53cm y que sea demasiado compacta y nerviosa. Tendremos que volver a probarlas
Esta tarde vamos a intentar ver Orbeas, a ver qué tal en talla 51 (53.5 de horizontal) y si le gustan estéticamente
Pues al final, la elegida es una Orbea San Remo talla 51 (53.5 de horizontal). Gracias a tod@s por vuestras opiniones
caray hacia tiempo que no me metia en un foro, tantos datos para una bici, con lo rápido que me compré las mias...cierto que tuve que aplicar unas medidas estandar que me explicaron en el club, pero tanto como cm...de todas formas me ha ido bien hasta ahora...quizás he estado siempre más pendiente del entrenamiento, y la nutrición pero leyendo lo anterior voy a empezar a fijarme en las medidas, a ver si con alguna corrección ganamos en aerodinámica no sé...a ver si va a ser por eso que no gané el tour de France...ah no que no lo corrí Que bueno, cuantas chicas hay ahora (y hasta en descensos...eso sí que me resulta extraño) aunque la mayoria no compitiendo pero si saliendo... saludos al foro Mariajo
hola Miriam, he leido tu sms, yo estoy intentando decidirme (y ahorrando) desde hace un tiempo para una de carretera y una de las que me gustaba era la trek que tienes tu. Dices que va genial con un sora?? es que te pones a hablar con la gente y a preguntar y al final te vuelves loca... yo staba entre la trek, la orbea aqua dama tiagra y la Mérida Road Juliet 904-com. las conoces?? gracias!!
a mi me cambia y me frena perfectamente, la unica diferencia que le veo con componentes mas caros es el peso, y a mi eso no me importa las otras dos bicis que me dices no las conozco, pero vamos, te digo lo mismo, que si quieres pasarte y probarla por mi no hay problema
Nosotros estuvimos pensando en la Trek 1.2, que tenía muy buena pinta, pero por algo más nos hemos ido a un cuadro un poco mejor (el 1.2 no es conificado) y grupo Tiagra, que aunque es 9V, ya lleva las manetas STI como los grupos superiores; el Sora lleva una leva (la de freno) y un gatillo un poco peculiar.