consulta bicicleta y modalidad

Tema en 'General' iniciado por xDGaToxD, 16 Nov 2008.

1. xDGaToxD

xDGaToxD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros soy nuevo en este mundillo y como todo novato tiene sus dudas jeje.
    Tengo una bicicleta desde el 2003 casi sin usarla y ahora con más edad me ha dado por darle al tema, me gustaria saber la bici que tengo para que modalidad seria. Es una COLUER XAS eso esta seguro porque se ve en grande en la bici jeje, en la foto si os fijais debajo de la suspension delantera pone RST 381xe supongo k esto sera el modelo de la bici me equivoco? Os adjunto una foto.
    Gracias un Saludo

Adjuntos:

2. emeritoaugusto

emeritoaugusto 100 % Pure mountain

Me Gusta recibidos:
    2.055
    Solo con ver la horquilla yo diría que es para descenso. Pero yo también soy novato en estas nuevas clasificaciones.
    Son los ángulos del cuadro los que vienen a determinarte el uso originario de la bici.
    Hay mucha información por el foro. Entretente un rato que es ameno y se aprende mucho. No obstante a ver si alguién con más conocimientos que yo te puede aportar algo más en concreto.

Un saludo.

3. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    ¿Modalidad?

No quisiera ser brusco o desagradable, pero o mucho me equivoco, o es una bici de dos duros, simple y llanamente, y eso no tiene una "especialización" real en ninguna modalidad. La horquilla al ser de doble pletina (que va cogida al cuadro por arriba y por abajo) puede dar la impresión de "gran bici" o de ser para hacer cosas bestias, pero si te fijas, es una horquilla con muy poco recorrido y muy finita, sin regulaciones. Es decir, más apariencia que otra cosa.

Como mucho, es una bici de XC (dicho mal y pronto, hacer km por pistas o caminos relativamente sencillos). Tiene una suspensión con muy poco recorrido (y casi seguro que también muy blanda), ángulo de dirección muy vertical, ruedas finas (probablemente unas 2.x entren muy justas o ni pasen), bielas largas (parece, vaya). En general, parece una geometría muy conservadora, casi de paseo. Por otra parte, la calidad de los componentes no permite mucho más que pisar tierra.

No digo esto para jorobar o menospreciar a nadie ni nada; mi anterior bici era prácticamente igual (la de ahora no mucho mejor) y la usaba de uvas a peras para endurear (subir y bajar por sitios ratoneros y escarpados). Resultado? Holguras tremendas a los dos días y cuadro partido en dos (en la unión de los dos tubos) al cabo de un tiempo. El resto de los componentes los monté en otro cuadro y, ¡sorpresa!, han ido cascando uno tras otro. Lo cual no impide que disfrutara mucho de ella, por supuesto. ;)
    En una bici así, yo no recomendaría gastar nada en mejoras (si te ves tentado, aparta el dinero y poco a poco tendrás un fondo para una bici nueva decente), pero sí hay algo que te iría muy bien: si son de plástico, quita esos pedales; apenas te sujetan el pie. Ponle unos sencillitos de aluminio, con dientes (no hace falta que sean de los que llevan tornillos reemplazables). Por menos de 10€, ganarás mucho control y agarre.

4. APUPO

APUPO わずか9

Me Gusta recibidos:
    30
    Creo que más claro no te lo ha podido decir. Si ves que realmente te pica el gusanillo de la bici, creo que a la larga te saldría más económico, juntar unas pelillas y buscarte algo un poco mejor. Yo tambien empecé con una bici con calidades similares a la tuya y a poco que le hagas kilometros, enseguida aparecen desajustes, holguras e incluso roturas. Un saludo

5. xDGaToxD

xDGaToxD Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola compañeros, trankilos que para nada me siento ofendido es mas agradezco esa sinceridad que es lo que pedia, asi las cosas se me kedan mas claras.

Un saludo y gracias :D

6. c101aviojet

c101aviojet Reconstruyendo bici...

Me Gusta recibidos:
    8
    Entre el mar y la montaña, la tierra y el cielo
    Me alegra que te lo tomes bien, no era otra mi intención. ;) A veces algunos se autoengañan un poco y piensan que su bici es la leche (no digo que sea éste el caso) porque no han visto otras.
    Usála para disfrutar y aprender hasta que rompa, que de eso se trata, y si ves que te gusta lo de dar pedales, tú mismo sabrás si te gusta bajar, saltar, rodar, etc. y entonces sí, compra lo mejor que te puedas permitir.:comor3
    No te molestes en mejorar o reparar la bici dejando dinero. Para una bici así además, seguro que encentras repuestos de algún amiguete sin gastar nada.

PD. "RST 381xe" debe ser el modelo de horquilla (la marca es RST).
    PD2. Si buscas en mis mensajes, verás uno de los 1os hilos en el que hay alguna foto de lo que ocurrió a mi "Coluer" (la mía era "Active").:mrgreen:

Compartir esta página