Consulta bicis para mi novia y para mi.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por mgm2010, 11 Dic 2011.

1. mgm2010

mgm2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a tod@s,

Mi novia y yo teniamos unas mtb de 18 velocidades, de las que "regalaban" en Madrid Bike Tour, que no tenian ni suspension y pesaban bastante y aunque solo paseamos por vias verdes y poco mas (en mi caso algun camino facil) nos hemos aficionado y queriamos comprarnos algo que sea mejor.

De momento he visto esta para ella http://www.bicimania.com/trek-fisher-29er-marlin-2011-p-5599.html

Mi chica mide 1,59 y yo 1,78 aprox.

¿para ella una talla 15,5 le servira? ¿y para mi?

¿las que son de diseño especifico para mujer WSD merece la pena?

Gracias por anticipado por vuestras opiniones

2. cairoman

cairoman Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    120
    Te contesto al diseño WSD, yo acabo de comprar a mi mujer una nueva, con WSD y todos los tenderos donde he preguntado me han recomentado que SI, sobre todo por la comodidad de la posición, si tu chica es "racing" te da igual, pero si quieres que te acompañe pilla una WSD

3. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Coincido con cairoman en que si queréis la bici para ir "comodos" os miréis los diseños W para ella. Las geometrías de la bici no son lo mismo para chicos que para chicas y no son iguales incluso de una gama de bici a otra dentro de una misma marca. Esto se aplica a la bici que tu elijas también, depende de la posición que adoptes en ella te irán mejor una geometrías u otras, más cómodas o más racing.

En cuanto a lo que nos enseñas, te recomiendo hacer un poco de brainstorming, respondiendo a "para que usarás la bici". Si va a ser solo carriles bici, razados llanos o si tienes pensado algo de subidas, o si vas a ir más allá y te vas a meter por sendas y trialeras.

La bici que nos enseñas es una 29' de rueda, eso tiene sus pros y sus contras y puede no ser cómodo si tu estatura no es alta, os recomiendo probarla antes de decidiros. ( http://elmundomtb.blogspot.com/2010/05/bicicletas-con-ruedas-de-29-pulgadas.html ). Si vais a ir siempre dos juntos es que tengáis en cuenta que una bici de 29' dando la misma pedalada avanza más que una de 26' ya que donde la bici no opone resistencia por su peso.

En cuanto al montaje de esa bicicleta, no me parece muy allá, monta Altus-Acera como componentes, yo intentaría buscar bicicletas que al menos tuvieran Alivio, incluso con alguna pieza de Deore como el desviador trasero (el cambio de piñones) que será el que más uses, Deore igual te sube ya a los 700€-800€,

En cuanto a como mirar los componentes, estos son las gamas de Shimano, de tope gama a la mejor gama.
    Shimano XTR(tope de gama)
    Shimano Saint
    Shimano Hone (Descontinuado)
    Shimano Deore XT
    Shimano SLX
    Shimano Deore LX
    Shimano Deore
    Shimano Alivio
    Shimano Acera-Altus
    Shimano Tourney

Grupos de SRAM son (de mayor gama a menor gama)
    X0 (tope gama)
    X9
    X7
    X5
    X4
    X3

Sin saber lo que pesa tu bici actual, ni para que vas a usar la nueva, ni saber cuanto te quieres gastar (máximo) es difícil aconsejarte alguna bici que este bien entre todas las marcas, si nos amplias la información... ayudaría. Por ponerte algo general y no gastar mucho:

La rockrider 5.3 ya tiene un precio y unos componentes muy muy ajustados 450€ (componentes X5 de sram, al nivel de Deore), viene a ser 150€ más barata que cualquier bicicleta de las mismas características de otras marcas, desventaja, un poco pesada y el cambio de disco mecánico no es tan bueno como el hidráulico y el desviador delantero falla en algunas bicicletas.

La 8.1 es otra gran bicicleta por el precio que tiene, buenos componentes, monta X7 de sram, frenos hidráulicos y creo que está en los 700€, cualquier bicicleta con componentes similares tendrá un precio de 300€ más.

Sobre estos precios también tienes cosas con marcas más de renombre, Orbea, Trek, MMR... bueno todas tienen casi todos los segmentos de precios.

Espero haberte ayudado,

4. mgm2010

mgm2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Muchas gracias por vuestras respuestas.

Ni mi chica ni yo somos nada "racing" en cuanto a bicicletas jeje.

Las bicis actuales ya no las tenemos pero pesaban bastante mas que las que hemos visto en Decathlon de Aluminio.

De pto. pues habiamos pensado como mucho en torno a 450-500€ cada uno pero mejor si es menos claro pues luego hay que comprarse accesorios y equipamiento.

A lo mejor para mi chica una 5.3 y para mi una 8.1 es una buena idea.

Soy consciente que no es mucho importe pero queremos aficionarnos y hacer algo de deporte y poco mas. Vias verdes, llanear, y algun camino sin complicaciones... vamos no nos a tirar montaña abajo ni subir un puerto jeje. En plan dominguero total.

El otro dia vimos las que dices en el Decathlon y bueno independientemente de la estetica que siempre es subjetiva nos vamos informando con vuestra ayuda.

No pensaba que podria haber tantas y tan diveras opciones.... es increible la cantidad de marcas, caracteristicas, etc

Un saludo

5. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Con una 5.3 te va a permitir tirar kilometros por sendas e incluso alguna trialera, desventaja, el peso, valorarlo. Es una bici muy resultona, además creo haberla visto hoy a 360€ no 450 como te dije antes. La 8.1 yo la veo ya como una bici para hacer más cosas, subidas y bajadas más empinadas, salidas más maratonianas, si lo que haréis será llanear y os permitirá aventuraros por el monte, podéis quedaros con las 5.3, eso sí, recomiendan cambiarle los neumáticos por unos que se adecuen a la la vía verde si es de asfalto por que creo que los que trae no son de lo mejor para ese suelo.

6. mgm2010

mgm2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias hidataji... vamos a ver de nuevo las 5.3 y su peso aunque lo del peso más que nada por montarlas en el coche jeje

7. hidatadaji

hidatadaji Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
  8. mgm2010

mgm2010 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    gracias de nuevo.

Por cierto un amigo me deja su Cube Elite HPC del 2010 con poco uso para mi.

¿los que entendeis me podeis decir algo de este modelo? Gracias

9. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297
  10. AL77AL

AL77AL Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Hola,

Te he mandado un mp por si te pudiera interesar

Saludos