Consulta cambio manillar

Tema en 'Material' iniciado por mxmerc, 28 Jul 2012.

1. mxmerc

mxmerc Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Perdonar, quiero cambiarle el manillar a mi bici y me preguntaba si hace falta soltar los cables del cambio a las manetas o sale la maneta con el cable y puedo montarlo directamente en el manillar nuevo.

gracias.

2. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.469
    Puedes sacar los cables con las manetas y montar en el nuevo manillar pero ten encuenta que te puede costar meter los cables otra vez en las fundas ya que los cables estaran deshilachados, lo mejor ya que tienes que desmontar las manetas colocar cables nuevos

3. mxmerc

Me Gusta recibidos:
    223
    Perdona pero no entiendo, si no tengo que desmontar los cables no hace falta mas que soltar la maneta con el cable y meterlo en el manillar nuevo. Porque dices lo de las fundas?, te había entendido que no tenia que sacarlos.

Gracias

Última edición: 28 Jul 2012
  4. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.469
    Lo que quieres es sacar los cables con las fundas? ningun problema

5. mxmerc

Me Gusta recibidos:
    223
    Si, me refiero a si puedo soltar el tornillo que amarra la maneta al manillar, hacer el giro en el manillar antiguo y directamente meterlo en el nuevo. Da el juego suficiente para sacar la maneta? Me refiero a si no esta el cable tan tenso que haya que soltarlo por narices.

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.469
    No creo que te juego suficiente, segurmante tendras que soltar lo cables de los prisioneros del los cambios

7. mxmerc

Me Gusta recibidos:
    223
    Eso me temia, gracias.

8. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No tendrás problemas para cambiarlos siempre y cuando no tengas los cables internos en el manillar que tienes o el que quieres poner.
    Sueltas totalmente el tornillo de sujeción de la maneta al manillar y le sacas la abrazadera de sujeción, luego esa abrazadera se la pones al nuevo manillar y vuelves a atornillarlo.
    Supongo que me habré expresado bien.

9. mxmerc

Me Gusta recibidos:
    223
    Los cables no van por dentro del manillar, y el que quiero montar tampoco. Es una cannondale synapse de 2012 y quiero quitarle el manillar de aluminio para montarle un 3t ergonova team.

Muchas gracias por la ayuda.

El tornillo de sujeción se ve frenando la maneta,no?

bici_manillar.jpg

10. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    En Sram supongo que será como en Shimano, no se ve frenanado si no al lado exterior de la maneta, mas o menos por la parte central exterior.
    Ahí verás un hueco, separas un poco la funda de la maneta y le introduces una llave allen del 5 (creo recordar) entonces aflojas totalmente ese tornillo y tendrás la maneta suelta sin tocar el manillar.
    Sabrás exactamente la posición del tornillo por que al tacto (apretando con los dedos) en esa zona notarás el hueco.

11. Nopuedor

Nopuedor Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Buscando he visto que no, que si el que tienes tiene el mismo sistema que el Red tienes que levantar los escaladores por la parte superior y soltar el tornillo que verás, en este video te lo aclará, en el minuto dos verás la abrazadera que la sujeta y el tornillo en la parte superior.

[video=youtube;RUYoXvLHshQ]http://www.youtube.com/watch?v=RUYoXvLHshQ[/video]

12. mxmerc

Me Gusta recibidos:
    223
    muchas gracias, quitare el cubre manetas para ver por donde tengo que soltar.

Compartir esta página