Buenos días!! Imagino que esta consulta estará más que contestada, pero es que no me aclaro!! Os cuento mi caso: Me acabo de pillar una cabra con ultegra de 11v, pero sin ruedas, ya que yo tengo unas reynolds strike de 66, pero son de núcleo campy y 10v. Supongo que no hay ningún problema en cambiar el núcleo y colocar uno de 11v de shimano. Pero quería saber si existe algún casquillo o algo similar, que me evite cambiar el núcleo, así podré usar las reynolds en la cabra y en la de ruta! Muchas gracias a tod@s!!!!!
Tengo entendido que los casettes de 11v de campy y shimano son compatibles, es decir que un casette de 11v campy lo puedes usar en un grupo de 11v shimano y viceversa. yo creo que si compras un nucleo de 11v campy y un casette de 11v campy, despues solo tendras que cambiar el casette segun que bici uses. Si pones un nucleo shimano tendrias que cambiar el nucleo y casette cada vez que cambies de bici.
Yo estoy en tu mismo caso. Tenia unas ruedas de perfil con Campagnolo 10v, y les puse directamente un cassete Chorus 11v. Los nucleos son compatibles (creo que para 9, 10 y 11v para ruedas a partir del 2009 o asi) Lo estoy usando con Ultegra 11 y va perfectamente. Por ponerle un pero, se nota mas rumorosidad en los piñones pequeños que en los grandes, no se si es asi tambien utilizando todo ultegra. Siguiendo los sabios consejos del forero Guillermo TFE le puse cadena Campy, porque tiene un par de decimas de mm menos que la Shimano y en teoria va mejor con los piñones Campagnolo, aunque no creo que se note mucho. El dia que la cambie probare con una ultegra, que vale practicamente la mitad que la Chorus.