Consulta Canyon

Tema en 'Material' iniciado por fmunozgomez, 16 Sep 2013.

1. fmunozgomez

fmunozgomez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Buenas tardes,
    Bueno pues estoy pesando en cambiar mi bici ya que el último intento no llegó a buen puerto por el distribuidor. Y había pensado en la Canyon Ultimate CF SL 7.0. Y montarle mi grupo sram force que tengo con bielas de red. Pero tengo un par de dudas haber si me podéis ayudar. La caja de pedalier la han cambiado por press fit, ¿que adaptador necesitaria? BB86 press-fit para GXP? Y también creo que la pipa llevaba una media diferente.... ¿es así?
    Bueno y ya la última pregunta es si cogerme la 7.0 o irme al Ultegra de 11 aunque estoy muy contento con mi force de 2012.
    Saludos

2. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Respecto a las preguntas técnicas tienes un subforo sólo para Canyon, míralo o pregunta allí.
    Respecto a lo del grupo tienes que elegir tu, si vender el que te viene con la bici y montar tu force o comprar la ultegra y vender tu force, tu veras, pero si quieres mi opinión a mi me gustaría más un grupo de 11 por tener una corona más y ya llevar el estándar actual.
    Saludos.

3. Guillermo_TFE

Guillermo_TFE Vive rodando

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Sí , necesitas unas cazoletas SRAM GXP press-fit BB86 para montar las bielas en ese cuadro.
    Sí, la dirección y tbo de dirección de la horquillas son ahora de 1 1/4". Importante porque la potencia también necesita esta medida, no la de 1 1/8 ".

Si estás contento con tu Force22, vete a por la 7.0. Si te fuciona perfectamente no tiene sentido invertir más dinero para tener un grupo de calidad similar y con la mismas 11v.

4. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    El force que llevo es de 10v pero estoy muy contento con el porque nunca me ha dado problemas, por eso dudo un poco en sí coger ya un grupo de 11v o ahorrar esa pasta para invertirla después. Y ya la última pregunta que os hago la canyon viene con desviador soldare supongo que tb se puede regular en altura porque como llevo q-rings.
    Salu2

5. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    También estoy barajando el comprarme el cuadro aeroroad cf o el ultiimate cf slx que salen los dos por el mismo precio. Pero no tengo muy claro que diferencias hay entre cada uno. Porque he estado hablando con Canyon esta mañana y me ha dicho que el carbono de fabricación es el mismo, rigidez.... etc lo único que cambia es la geometría y que en cuanto a comodidad son igual los dos... Asique tb tengo esa posibilidad porque lo que si me ha venido a decir mas o menos que seguramente el cuadro ultimate cf sl no se vaya a comercializar suelto sino con montaje. Y que los otros modelos no se sabía aún si se iban a vender sueltos, pero que no cambiaban nada los de 2013 con los del 2014.
    AeroRoad.jpg CfSLX.jpg

Última edición: 17 Sep 2013

6. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Perdona, no sé por qué entendí que tú ya tenías el Force22 y dudabas con el Ultegra 11v. :fumao

De la opción Ultimate Cf 7.0 a las dos pociones 9.0 SL (Ultegra 11v y Force22) hay 600 y 1000€ de diferencia respectivamente, aunque esa diferencia no sólo incluye mejor grupo respecto al 105 de la 7.0, sino también mejoras en ruedas y en componentes. Si estás pensando en pasarte a las 11v lo mejor es que lo hagas aprovechando los precios por las bicis ya montadas, porque te saldrá más caro comprar piezas por separado que comprarlas con la bici entera, hablando en general para todo (ruedas, grupos, componentes como manillares, tijas, sillines...). Creo que la mejor inversión es la 9.0 con Ultegra, que ya te trae unas ruedas Ksyrium Elite que están muy bien más el Ultegra 11v por 600€ de diferencia respecto a la 7.0. Para mí sería la mejor opción y te dejas de complicaciones de andar trasteando en casa montando la bici porque siempre puede surgir cualquier problema que te retrase el montaje o puedes meter la pata y quedarte sin cuadro por mala manipulación del mismo, cosa que anula la garantía.

Mi consejo es que te mires la que más te interese por montaje y precio y luego vendas el Force 10v que tienes y recuperes así parte de tu inversión en la bici entera. Para mí la mejor opción, en principio, es la Ultimate CF SL 9.0 Ultegra 11v con ruedas Ksyrium Elite.

Pero si piensas en cuadros, el Aeroroad CF tiene efectivamente el mismo carbono de la Ultimate CF SL. Personalmente yo me quedaría con el Ultimate CF SL porque me parece menos excesivo y porque está a punto de salir un modelo de Areoroad nuevo, y poco te va a durar la novedad. Los cuadros Ultimate CF y CF SLX son de nueva factura y estarán aún unos años más antes de que los releven. Tanto el Aeroroad como el Ultimate CF comparten ángulos de sillín y de dirección, así como altura de pipa. Pero la Aeroroad tiene un reach mayor y la Ultimate CF tiene un stack mayor, lo que quiere decir que en la Areoroad vas más tumbado y estirado y en la Ultimate CF vas más erguido y menos estirado, más cómodo. El Aeroroad es un cuadro ante todo rodador, si bien se defiente bien subiendo y bajando. Pero su cuadro tan perfilado es más sensible a los vientos laterales. El Ultimate CF es más escalador y bajador y menos rodador, sin problemas con el viento lateral. El Aeroroad personalemente es un cuadro para vestirlo con ruedas de perfil mínimo de 35-40mm, mejor de 50. Una ruedas de perfil bajo, personalmente, creo que rompe la estética aero del cuadro y no encajan bien en él. El cuadro Ultimate CF lo puedes vestir tanto con ruedas escaladoras de perfil bajo o rodadoras de perfil alto, y lucirá igual de bonita con ambas opciones.

El cuadro Ultimate CF SLX es en todo igual al CF SL, menos en el tipo de carbono en cuadro y horquilla. Lleva un carbono de mayor módulo que permite obtener el mismo cuadro y horquilla con menos peso, al necesitar menos material para obtener las mismas cualidades de rigidez, comodidad y fiabilidad. Una de las mejores opciones en cuadros topes de gama según relación calidad/precio actualmente en el mercado.

No sé qué tal vas de ruedas. Si ya tienes unas buenas, yo creo que invertiría en el cuadro Canyon Ultimate CF SLX y lo montaría con esas ruedas y tu Force 10v. Si no es así, entonces ya te merece más la pena invertir 200€ más y cogerte la ultimate CF SL 9.0 con Ultegra 11v y ruedas Ksyrium Elite, y vender el grupo Force 10v y si quieres también las ruedas que tengas si son inferiores a las Ksyrium, o te las quedas como segundo par si son diferentes (con más perfil) y las adaptas para llevar 11v y les colocas un casette 11v para alternar.

El cuadro Aeroroad, el modelo actual, yo lo descartaría por completo.

Eso es lo que haría yo si estuviera en tu lugar ;)

7. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues si tal y como tu dices el Aeroroad lo tengo completamente descartado la verdad. Y la duda que tengo es es como tu dices o coger el SLX suelto (ya que con la esponsorización que ofrece Canyon el cuadro sale por 1700) y ponerle los componentes que tengo, o bien coger la CF bici con el force 22 (que son 2600) porque si me lo cojo con el nuevo ultegra no tienen disponibilidad has finales de enero. En cuanto a las ruedas tengo unas Shimano RS80 C24 que estoy bastante contengo con ellas. Las tengo hace 7 meses y cero problemas, asique de momento quiero aguantarlas y darles un poco mas de trote.

8. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues entonces yo en tu lugar me iría a por el cuadro SLX y lo montaría con ru Force 10v y tus ruedas RS80. Te quedaría una buena bici y ahorras una buena pasta. Yo llevo ahora mi Scott Addict en Ultegra 10v y no tengo ninguna prisa por pasarme a las 11v. Es más, creo que no cambiaré el Ultegra que tengo porque estoy muy contento con él y no quiero ni tocar la bici tal cuál está. Sólo me pillaría las 11v si me hiciera con una segunda bici, comprándolo con la bici completa.

9. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues si eso es lo que vaya hacer lo mas seguro porque lo único que voy a necesitar es el adaptador de pedalier para las bielas y un desviador nuevo ya que el que tengo es de abrazadera.
    Aunque también admito sugerencias de otras marcas...

10. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Yo creo que haces lo mejor. Tendrías un cuadro tope de gama, bien montado. Ganarías más haciéndote con unas ruedas mejores antes que cambiando de grupo. Yo por ejemplo, llevo un casette 11-28 detrás 10v Ultegra 6700. Uso bielas Dura Ace 7900 52/39. Pasándome a las 11v, la única diferencia entre el casette 11-28 10v y el 11v es que en lugar de la corona de 24 del de 10v, tengo una de 23 y una de 25 en el de 11v. El resto es igual. Y en ambos casos puedo montar un máximo de 30 en las coronas altas. Así que no hay tanta diferencia, sólo un poco de menos saltos entre desarrollos. No merece la pena (pienso yo) quitar un grupo nuevo 10v que funciona perfecto sólo por poner 11v. La única justificación sería tener que cambiar algo por desgaste/avería. En ese caso, entonces sí que me pasaba a las 11v. Mientras tanto, yo mantengo lo que te he comentado y es lo que pienso hacer yo mismo.

11. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Hola, como he comentado he probado canyon, ha sido el viernes pasado y probé la cf slx y la aerorad cf montada con record y ruedas de perfil. Como te dicen la sensación de la aerorad es que es eso, una rodadora, cómoda por posición (me la imaginaba más radical) y que absorbe bien, pero te puedo garantizar una cosa, la slx se la come en cuanto a comodidad y subiendo va de cine. También en el apartado de rigidez me dio la sensación de ser más rígida la slx, que conste que soy pesado 94 kg y que en el circuito en el que las probé tengo una subida idónea para esprintar de pie y retorcer la bici, pero siendo sincero eso fue una sensación muy light que no me atrevería a firmar. Como he leído antes, bajo mi punto de vista también haces muy bien en cogerte la slx.
    Saludos.

12. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    +1. Es así. La Aeroroad es una bici pensada para ganar puntos en el llano, no para escalar. Con ese perfil de tubos tan extremo, es imposible que sea tan rígida como la CF SLX. No digo que sea un chicle, pero torsionalmente tiene que adolecer de menos rigidez respecto a la SLX porque esa sección de tubos no puede soportar las torsiones con tanta efectividad como los tubos de la SLX. Cuando salió la Aeroroad al mercado, ya se comentó algo al respecto comparándola con la anterior Ultimate CF SLX, ya que al parecer la diferencia de rigidez lateral se notaba entre las dos aunque no fuese nada alarmante. Por esta razón en Scott optaron por otra solución en su proyecto FOIL, creando una bici con capacidades aero pero más polivalente, menos extrema y con una buena relación entre ligereza, comodidad, rigidez y aerodinámica.

Puede que ciclistas profesionales ligeros usen la Areoroad para etapas de media montaña o incluso de montaña, porque con la potencia que tienen y su poco peso, poca diferencia notarán respecto al SLX (aunque sigo preguntándome por qué no usan mejor el SLX... creo que es una cuestión de marketing más que otra cosa). Pero un ciclista pesado, de más de 80-85kg tiene que notar más flexión en el Aeroroad que en el SLX, y eso puede no gustar, como tampoco el hecho de llevar un cuadro con tanto perfil de tubos que sea más sensible a la acción del viento lateral, que puede ser un engorro si es intenso.

El SLX es una apuesta segura. Uno de los mejores cuadros de carbono del mercado en estos momentos. A mí me encanta.

13. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    Estoy completamente decididoo, ademas que como soy una persona bastante alta mido 1,88 y con 84 kg creo que me voy adaptar mucho mejor a ella. Ya mañana tramitaré mi pedido que encima hay en stock para ver cuanto tardan. La penar no haberme podido acercar a probarla este finde porque así hubiera podido tener mas sensaciones en ellas. A

14. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Tengo la sensación de que si lo hubieses probado te encantaría aún más. Tengo que cambiar de bici la mía me hace el servicio pero con un cuadro de acero tu me dirás. Mi apuesta era clara, una gran fondo si o si y después de probar esta bici me planteo muy seriamente si merece la pena perder cualidades de bici cuando la comodidad de este cuadro es brutal. Si te soy sincero, tanto me ha impresionado que no entiendo que una bici pueda absorber mejor además, por posición es realmente cómoda.
    Intentare probar alguna de las gf, pero creo que esta tiene muchísimas posibilidades.

15. Anb411

Anb411 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Muy difícilmente te vas a arrepentir. Si no te da problemas ya nos contarás.

16. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Hombre, la geometría cuenta mucho para la comodidad también. Si no tienes problemas de espalda y la tienes con buena flexibilidad, la geometría de competición de Canyon te irá bien porque además no es tan radical como la de otras marcas, porque son un poco más cortitas y más altas que las de competición de otras marcas.

Ese cuadro tiene muy buena pinta. Y por lo que comentas... es para ir de cabeza a por ella jejeje ;)

Suerte con la compra y ya dirás qué tal cuando la pruebes.

17. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Señores los watios son los watios si Purito pese a ser un peso pluma no retuercela aeroroad tu por mucho k peses 90 kg no lo vas a hacer a no ser que seas un competidor de alto nivel, esta gente mueve una media de 450 w y unas maximas de 1000 y pico cifras que para nosotros son inimaginables.No creamos que un profesional peso pluma mueve menos watios ke un aficionado pesado pesado.Hay que estar hecho un toro para notar unos dejes de flexion en cualquier cuadro de alta gama

18. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Ni mucho menos:

http://www.bikeradar.com/gear/category/bikes/road/product/review-canyon-aeroad-cf-90-ltd-11-40147

No es lo mismo mover 450w con 60 kilos que moverlos con 90kg, la bici sufre mucho más porque en las aceleraciones interviene el factor peso/potencia, así que a más peso e igual potencia, hay que retorcer más el cuadro para acelerar. Por no hablar que un tipo más corpulento de tren superior tirará con más potencia y fuerza del manillar al demarrar (tira con todo el cuerpo) que uno mucho más fino, que al contrario concentra su mayor esfuerzo en el pedalier al tener mejor relación peso/potencia para acelerar.

Ahora no encuentro la página web donde se hablaba de la comparativa de rigidez entre la Canyon Aeroroad CF y la Ultimate CF SLX, que fue el año en que se presentó la Aeroroad como novedad. El tema de la rigidez fue muy comentado.

No todo es potencia bruta, en la dinámica intervienen otros factores que inciden de manera determinante en cómo debe responder el material. Y el peso en este caso concreto cuenta y mucho. Pero en cualquier caso, nadie pretende decir que el Aeroroad sea un chicle ni mucho menos, simplemente tiene otras aptitudes y otras virtudes y aunque no adolece de falta de rigidez suficiente... digamos que ese no es su punto fuerte y que eso hay ciclistas que lo pueden notar.

19. fmunozgomez

Me Gusta recibidos:
    53
    La flexibilidad no ando mal la verdad. Ahora la bici que llevo tiene una pipa de 18,5 y voy cómodo, lo único que llevo 2 espaciadores de 1 cm. La CF SLX en mi talla que sería la XL creo sino me falla la memoria es de 19cm.

20. Guillermo_TFE

Me Gusta recibidos:
    3.485
    Pues irás perfecto porque efectivamente la pipa en XL es de 19cm. Si tú vas con una bici de 18,5 más 2cm de espaciadores (muy poco), eso suman 20,5cm. En la SLX tienes 19 y trae 1 espaciador de 2.5cm, lo que da 21.5cm. Irás 1.5cm más alto de manillar,así que irás clavado en ese aspecto o incluso más cómodo.

Compartir esta página