Hola Estoy montando el manillar que le he comprado a un forero, y al colocar las manetas/fundas tengo una dudilla y he tirado de buscador pero no encuentro nada. Llevo Campagnolo, y en mi antiguo manillar llevo acanaladuras por delante y por detrás para conducir las fundas. En el "nuevo" (Ritchey) sólo hay acanaladura por delante, por lo que por allí llevo las fundas que van por delante. La duda es, ¿por dónde llevo las otras? ¿Por detrás igual que antes, pero sin acanaladura? Ahora las he dejado así, colocadas con cinta aislante, a falta de poner la cinta de manillar, pero no sé si es mejor por debajo, por detrás, por delante... Otra duda, tengo una cinta de manillar Specialized, que no lleva tira adhesiva como toras cintas que he visto, si no una especie de superficie siliconada, ¿pega bien?¿es normal ese sistema? Gracias!!
Hola. Yo tuve Campagnolo con manillar Ritchey y solia llevar una por delante y el otro por detras sin acanaladura, no hay problemas. Creo que tambien Campa admite las dos fundas por delante pero no estoy seguro. Pero no hay problema para montar por detras, luego primero pegas con cinta aislante y luego ya cinta de manillar y listo. Suerte. Un saludo.
Yo las fundas las pondría por delante, por detrás te quedará un bollo no muy estético. Con respecto a la cinta, lo mejor es que antes de ponerla, encintes el manillar entero con cinta aislante pero al revés, la cara que pega hacia fuera, bien estirada. Luego le pones la que tienes y eso se queda de pm.
Gracias por las respuestas. He visto que los "ex-Saunier Duval" llevan la funda por detrás-abajo en sus Ritchey, así que probaré así