consulta color ral para bicicletas

Tema en 'Mecánica' iniciado por pescator, 24 Ene 2014.

1. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Hola, despues de mucho tiempo pensando en pintar un cuadro, al final me decidi por los colores de la marca del cuadro.

El cuadro es un axman, y aunque vi otros modelos de pintura, al final este es el que mas me gusto:

[​IMG][​IMG]

el tema es que estoy buscando los colores en la carta ral, eleji estos:

Blanco: Rall 9010 (un blanco un poco diferente, aunque blanco normal tb me vale)
    negro: Rall 9011 (se supone un negro grafito, aunque negro normal tb me vale)
    rojo: Rall 3028 (este es el que me da problemas)

el color rojo lo elijo buscando en la web algun rojo para pintar bicis y apenas encuentro el de specialized que me dicen que es un pantone 485c, como en la casa de pinturas tenia que llevar Rall, en tablas de equivalencias me dice que equivale a un Rall 3028, pero en la tienda me dicen que ese rall no lo tienen y me buscan la equivalencia en otro sistema NCS, la equivalencia es 1080-Y80R. Asi que lo compro.

Resultado, el 1080-Y80R es un naranja un poco oscurecido, pero poco se le parece al rojo.

La cuestion:

Que rojo se le puede parecer al de la foto, u otro rojo que pegue bien en la bici de la foto?

con la referencia de color en Rall o NCS

Muchas gracias.

Saludos

Adjuntos:

• axman.jpg
      axman.jpg
      Tamaño de archivo:
      137,7 KB
      Visitas:
      10
  2. gecko1

gecko1 Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Hola pescator mira yo trabajo mucho con pinturas y por experiencia te digo que la carta pantone se usa sobre todo en imprentas y buscar una equivalencia suele ser bastante complicado lo mejor es que veas los colores en una carta ncs o en una ral y escojas sobre la carta no con equivalencias
    En cualquier casa de pinturas tienen las dos cartas sin problemas por otro lado sacar el color desde la foto puede engañar bastante si buscas un rojo tipo cocacola por decirlo así mira el ral 3020 espero te sirva de ayuda un saludo

3. pescator

pescator Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Muchas gracias gecko1 probare eses color, o uno q he visto muy similar.

A ver si pronto tengo alguna foto para subir

Saludos

Compartir esta página