Consulta, como regular un vivid air

Tema en 'Enduro' iniciado por jose.rosendo, 11 Jul 2018.

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  1. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Buenas. Me he pillado un vivid air, y la verdad, es que salvo el rebote y el sag, las otras dos regulaciones, no tengo demasiado clara para que son, asi que de momento las llevo a la mitad de clics.
    Normalmente hago rutas de enduro, cañero, pero en verano suelo ir a bikeparks, asi que alguna bajada mas larga y rapida si que cae.
    A ver si me iluminais. gracias
     
  2. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Wnasss yo tengo el vivid r2c
    El dial azul es para la compresión si quieres que sea mas duro o mas blando (digamos que es como una palanca de propedal)
    El dial que tiene debajo, rojo es para los pequeños impactos hasta mitad de recorrido
    El otro dial rojo que esta solo a final de carrera es para los impactos grandes de mitad a final de recorrido.
     
  3. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    Este es el mio, es antiguo, pero creo que es el R2c, aunque no pone nada en ningún sitio.
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  4. Santiagogg

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    El mio es el de muelle pero lleva exactamente los mismos diales
     
  5. jose.rosendo

    jose.rosendo Miembro Reconocido

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    pnsaba que un dial era para el rebote en general (el rojo trasero) y los dos de la botella pequeña, para el rebote en altas y bajas
     

  6. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    En el dial azul pone compresión digamos que es como una plataforma de pedaleleo
    Y el rojo de al lado de bajas y el otro el de final de recorrido
    Lo mejor para saber lo que hacen, le quitas un poco de aire y los cierras pruebas y luego los habres a tope , claro de uno en uno
     
  7. fjavi

    fjavi Miembro Reconocido

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    Si no ando equivocado las regulaciones. Que tiene ese amorto son compresión en bajas, rebote en bajas y rebote en altas.
     
  8. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    2.Dual Flow Adjust Rebound
    Los nuevos Rock Shox Vivid en lugar de contar con un solo circuito de rebote, cuentan con dos, como ya incorporan los amortiguadores Cane Creek. Cada circuito cuenta con su propia linea de ajuste, un circuito controla los pequeños baches y los rebotes del pedaleo, mientras que el segundo circuito se encarga de gestionar el trabajo duro, como saltos y grandes obstáculos. Este sistema proporciona una gran cantidad de variaciones que se ajustan al pilotaje de cada piloto.

    https://www.planetmountainbike.com/componentes/nuevos-rock-shox-vivid-y-vivid-air/
     
  9. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    pequeños baches,( dial rojo) a mas abierto mas sensible en estos baches
    rebotes de pedaleo, (dial azul) "digamos que es la palanca de pedaleo" a mas abierto cuando des pedales se moverá mas
    grandes obstáculos,( dial rojo) el del final, a mas abierto mas rápido es la recuperación y si lo cierras ira mas lento en la recuperación

    sabiendo esto ahora solo te queda probar y probar
     
  10. Santiagogg

    Santiagogg Miembro Reconocido

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    Este es el mio
    IMG_20180714_092917.jpg
     
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