Buenas. Me he pillado un vivid air, y la verdad, es que salvo el rebote y el sag, las otras dos regulaciones, no tengo demasiado clara para que son, asi que de momento las llevo a la mitad de clics. Normalmente hago rutas de enduro, cañero, pero en verano suelo ir a bikeparks, asi que alguna bajada mas larga y rapida si que cae. A ver si me iluminais. gracias
Wnasss yo tengo el vivid r2c El dial azul es para la compresión si quieres que sea mas duro o mas blando (digamos que es como una palanca de propedal) El dial que tiene debajo, rojo es para los pequeños impactos hasta mitad de recorrido El otro dial rojo que esta solo a final de carrera es para los impactos grandes de mitad a final de recorrido.
Este es el mio, es antiguo, pero creo que es el R2c, aunque no pone nada en ningún sitio. Enviado desde mi G8441 mediante Tapatalk
pnsaba que un dial era para el rebote en general (el rojo trasero) y los dos de la botella pequeña, para el rebote en altas y bajas
En el dial azul pone compresión digamos que es como una plataforma de pedaleleo Y el rojo de al lado de bajas y el otro el de final de recorrido Lo mejor para saber lo que hacen, le quitas un poco de aire y los cierras pruebas y luego los habres a tope , claro de uno en uno
Si no ando equivocado las regulaciones. Que tiene ese amorto son compresión en bajas, rebote en bajas y rebote en altas.
2.Dual Flow Adjust Rebound Los nuevos Rock Shox Vivid en lugar de contar con un solo circuito de rebote, cuentan con dos, como ya incorporan los amortiguadores Cane Creek. Cada circuito cuenta con su propia linea de ajuste, un circuito controla los pequeños baches y los rebotes del pedaleo, mientras que el segundo circuito se encarga de gestionar el trabajo duro, como saltos y grandes obstáculos. Este sistema proporciona una gran cantidad de variaciones que se ajustan al pilotaje de cada piloto. https://www.planetmountainbike.com/componentes/nuevos-rock-shox-vivid-y-vivid-air/
pequeños baches,( dial rojo) a mas abierto mas sensible en estos baches rebotes de pedaleo, (dial azul) "digamos que es la palanca de pedaleo" a mas abierto cuando des pedales se moverá mas grandes obstáculos,( dial rojo) el del final, a mas abierto mas rápido es la recuperación y si lo cierras ira mas lento en la recuperación sabiendo esto ahora solo te queda probar y probar